Decía en mi post inaugural, que una de las dos razones que me llevaban a abrirme un sitio como esta página, era la de tratar de acercarme al lado más tecnológico de la sociedad. Trabajando como lo hago, con ordenadores, en el ámbito del grafismo, el diseño y demás, no era muy lógica mi reticencia a entrar en el rodillo tecnológico de lo que adora la masa. (Pero claro, muy lógico, muy lógico, yo tampoco soy…)
De tal forma que parte de mi meta era ir subsanando ese tipo de… ¿carencias? Y vaya… Un primer paso ya lo adelanté este otoño pasado, con mi primer esmarfon, así que desde entonces ya soy un tipo guasaperamente activo.
Y otro pasito más lo he dado este mes pasado… Y lo reafirmo doblemente hoy mismo. Para no fallar a la esencia y como siempre en este blog, retomando la marca de la casa, anuncio y presento las cosas unas cuantas semanas después de que estas hayan ocurrido. (¡A veces, meses…!)
Para las rezagadas y rezagados que todavía no se hayan enterado, o no frecuenten habitualmente estos patios de vecinas, hoy coloco en el lateral del blog la referencia a mi primera gran incursión en las redes sociales:
¡¡¡ME HE HECHO TUITERO…!!!
Sí, sí… Ya sabéis. De los de la secta del pajarito azul. Nombre de guerra: @estasbarbas. (Un abrazo al tío Joaquín, desde aquí…)
Y para seguir celebrando esta locura de nuevas relaciones sociales 2.0 de inicio de año, fruto de la colaboración (y empecinamiento) con este grupo de maravillosos y entrañables chalados 1.0, que son la gente de papás blogueros, me he seguido liando la manta a la cabeza, y he añadido a la colección de nuevos piscinazos a lo loco…
…¡¡MI PRIMERA INCURSIÓN EN YOU TUBE!! :D :D
Se trata de mi participación en el reto propuesto desde papás blogueros, creado por Carlos Escudero (aka Un papá como Vader), y tras la debida invitación por parte de los grandes Pau, de Niños emprendedores, y José María, de La parejita de golpe, conocido como #onewashclothchallenge: el reto de sacar una única toallita de bebé, de un paquete, con una sola mano, y en un único intento.
El objetivo detrás de esta chorrada: darnos luz, voz, visibilidad y difusión a los padres que pretendemos desarrollar una sociedad más igualitaria y justa, por medio de una crianza en el que la paternidad cumpla un rol más activo. Queremos ser padres implicados, en definitiva. Y pensamos que dar ejemplo puede ser algo positivo. Así que para ello nos ofrecemos a esta y otras iniciativas y locuras diversas.
Sin más, os dejo con mi puesta de largo en el mundillo audiovisual. Espero que os guste esta pequeña locura. Yo al menos, he aprendido y me he divertido realizándolo…
¿Y qué pasa con Facebook, Instagram, etc…?
Pues que todo llegará. Que tampoco es cuestión ahora de que me salga un esguince, de tanto correr así a bote pronto, carajo… Eso sí, prometo que antes de que pasen otros dos años.