Papá al aparato #1: Los papás blogueros respondemos!



Con motivo del Día del Padre, ese día totalmente reivindicativo y para nada consumista, un grupo de papás blogueros, encabezados por PapaLobo decidió realizar una acción diferente en la que quien quisiera podía hacer cualquier pregunta a nosotros, experimentados (ejem) padres. Yo me apunté a última hora, pero no me he podido resistir a participar...

Tras finalizar el plazo de envío de preguntas, hemos estado preparando las respuestas, y a continuación os dejo la primera parte de las mías. Espero que os resulte entretenido; a mi me ha divertido mucho hacerlo.
En esta primera entrega, me dedico a las preguntas recibidas vía Twitter:

@papaLobox @papasblogueros también preguntar si desde que sois padres tenéis más canas o padecéis sordera selectiva... jajajaja
? batmami (@amordebatmami) marzo 10, 2015



Más que canas, voy perdiendo el pelo a puñados y empiezo a parecer un monaguillo cual protagonista secundario de El Libro de la Rosa. Respecto a la sordera selectiva, con la grande es imposible padecerla... entre su volumen de voz (acentuado a altas horas de la madrugada) y su insistencia, todo el vecindario se acaba enterando de sus necesidades.
@papaLobox @papasblogueros ¿Por qué nunca veis el peligro?

? Sara Blanco (@sarablancos) marzo 10, 2015


A veces nos excedemos en la sobreprotección de nuestros pequeños? Tienen que aprender lo que es la Universidad de la Vida. Todo bajo unos límites coherentes a su complexión física, por supuesto!


@papaLobox @papasblogueros Todos los hombres son daltónicos?. A ver, completar la frase: Azul y verde, ______.

? Gemma/El Sur (@Gemma_311) marzo 10, 2015



No combinan, verdad? O si?  Mira, si no quieres que haga experimentos, o ropas con colores neutros o la dejas preparada para no llevarte ?sorpresas?.

Carlos(@comovader) Para mi, el tema ropa es cuestión de supervivencia, lo primero que veo es lo primero que le pongo a los críos? Pues casi ;)


@papaLobox @papasblogueros ¿Por qué vuestros "ahora lo hago" son tan lentos?

? LaMamádelaBebé (@laBebedePucca) marzo 10, 2015

Porque ya bastante de culo vamos como para tener que correr para algo que seguramente no es de vital importancia. Al final, si ya vas un poco de culo, por un minuto más no vas a arreglarlo. En casa, esta pregunta se puede hacer en los dos sentidos, que conste.

@papaLobox @papasblogueros dejando los colores de lado, los papas distinguis entre textil de verano e invierno, véase pana y Lino?

? Lauraenparis (@lauraenparis) marzo 10, 2015



mmm? Sí se distinguirlos, aunque el Lino no me va mucho. En definitiva, si hace calor y yo voy veraniego, todos más o menos igual, no? (con algo de refuerzo, no vaya a ser que el tiempo dé un vuelco y nos pille con el paso cambiado)

@papaLobox @papasblogueros Otra y me pongo seria, Qué es lo que más os molesta del paso de mujer a madre, tanto cambiamos?

? Gemma/El Sur (@Gemma_311) marzo 10, 2015




Realmente ya nos avisan que ese cambio existe y es duro. Antes nosotros (la pareja) éramos el centro, ahora el centro son los enanos? nos tenemos que obligar a situarnos a nosotros en el centro de vez en cuando para no olvidarnos de donde venimos, y creo que a vosotras os cuesta más que a nosotros hacerlo. Será por el instinto maternal.

@papaLobox @papasblogueros Y ahora q me he "calentado" os paso mi pregunta: ¿q problema teneis para encontrar las cosas en casa? Gracias!!

? MamáFullTime (@Mama_FullTime) marzo 10, 2015



Vengo de una familia que su máxima es: Coge aquello de allí, al lado del ?dese?... Pese a ese máster, sigo sin vivir en la cabeza de mi mujer y creo que nuestras lógicas de donde pueden estar las cosas no son las mismas.

@papasblogueros os sentis reconocidos en el.mundo 2.0?

? peinetapintxomonillo (@peinetapintxomo) marzo 10, 2015



No todavía, pero la semana que viene o la otra creo que lo tendré todo controlado (Si Adrián y algún otro nos dejan sitio, claro).

@papasblogueros crees q el papel paterno esta reconocido en este pais?

? peinetapintxomonillo (@peinetapintxomo) marzo 10, 2015



No. Ahora se empieza a ver que existe ese papel? creo que parte de nuestra labor es hacerlo florecer.

@papaLobox @evagasconfoto @MamaGnomo @peinetapintxomo @Mama_FullTime @papasblogueros y los no blogueros. #pregunta. ¿Mejora la vida un blog?

? madresestresadas (@madrestresadas) marzo 13, 2015




No sé si la mejora o no, pero tiempo te quita? y encima es como una droga. Pero es agradable ver que hay gente al otro lado.

@laparejadegolpe @ElRinconDeMixka @CosasdeMadreNov @Padresenpanales @Diana_Oliver @reginaros33 @papasblogueros Q tipo de cuentos les leéis ?

? Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015

Me da igual la temática, pero intento que no sean sexistas (complicado con los clásicos Disney), crueles o agresivos y que sean algo educativos? A veces le leo alguno y cuando llego al final me arrepiento de habérselo leído, pero bueno, lo intento maquillar o cambiar de tema y listo.


@papasblogueros ¿Saca la paternidad a la maruja que lleváis dentro? #PapáAlAparato

? El rincón de Mixka (@ElRinconDeMixka) marzo 14, 2015

No podía ser más maruja ya, así que no.

@papasblogueros ¿Cómo vive el padre la abstinencia sexual durante la lactancia de la madre? #PapáAlAparato

? El rincón de Mixka (@ElRinconDeMixka) marzo 14, 2015



Tema complicado al que le podemos poner el bonus de Colecho e Hija mayor; creo que el euromillones tiene combinaciones más sencillas. Se lleva mal, aunque intento ser comprensivo (y no siempre se consigue? dichosa testosterona).


@papasblogueros consideráis q tras ser padres os habéis convertido en una mejor versión de vosotros mismos ? #PapaAlAparato

? Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



No sé si tengo remedio. Lo que intento es que ellos sean mejor que yo.

.@papasblogueros cuantos habéis tenido que renunciar a vuestro trabajo para poder implicaros en la crianza de vuestros hijos? #PapáAlAparato

? Mis hallazgos (@MisHallazgos) marzo 14, 2015



Por suerte, a nada de momento. En mi trabajo se tiene conciencia familiar. Toquemos madera para que no cambie.

¿Cuantos superhéroes conocen vuestros peques y heroínas ? @papasblogueros #PapaAlAparato

? Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



Que conste que no somos sexistas, pero a la HermanaMayor le chiflan las princesas y la Abeja Maya? por ahí, no sabemos cómo, aparece Spiderman.

.@papasblogueros ¿En qué (si en algo) se diferencia un viaje familiar organizado por un papá de uno organizado por una mamá? #papáalaparato

? Fabulist Travel (@FabulistTravel) marzo 14, 2015




En nuestro caso, nos consideramos una familia viajera. Nuestro estilo de viaje es el que es, ahora más tranquilo por ir con pequeños, pero que lo hagamos el papi o la mami no cambia (aunque a veces la mami tira a sobreproteger?). Los tenemos en cuenta para ir a su ritmo.

@laparejadegolpe @ElRinconDeMixka @CosasdeMadreNov @Padresenpanales @imu_amigurumi ¿Qué opináis de los permisos de maternidad igualitarios?

? Diana Oliver (@Diana_Oliver) marzo 14, 2015



Preferiría que la baja maternal fuera más larga (hombre, y alargar el paternal hasta un mes, al menos).

Si contáis cuentos tradicionales: ¿Cómo son las princesas?¿ y los príncipes ?¿Elimináis escenas de tensión ? ¿Los adaptáis ?@papasblogueros

? Imu Amigurumi (@imu_amigurumi) marzo 14, 2015



Ya lo he comentado antes, no me gustan ciertas temáticas e intento evitarlos. Muchos son sexistas.

@papasblogueros ¿Qué opináis sobre el SPM? #PapaAlAparato

? Mother Killer (@motherkiller2) marzo 14, 2015

De momento está de vacaciones. De visita en casa tenemos las hormonas alteradas (unas folloneras de cuidado).

@papasblogueros ¿qué respondéis cuando os alaban por "ayudar" a la mamá con los niños o la casa?

? Mamá en Bulgaria (@MamaenBulgaria) marzo 14, 2015

Ardo en cólera; en cuanto consigo calmarme, contesto de la forma más tranquila que puedo que las cosas las hacemos ?a medias?, nadie ayuda a nadie.


¿Cuál es el peor regalo que se puede hacer a papá en el #Díadelpadre? @papaLobox: pregunta, pregunta pic.twitter.com/MXNB9U40Xh

? Papás e hijos (@papasehijos) marzo 14, 2015


No sé, pero de mejores, tengo unos cuantos. Dónde digo la lista?
En otro post... los siguientes!

Fuente: este post proviene de Blog de yanopadrenovato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cajón desastre papasblogueros

Segunda entrega de las respuestas de un grupo de #papásblogueros con motivo del día del padre. Puedes consultar la otra entrega aquí. En este post, respuesta a las preguntas que llegaron por correo electrónico.Montse de http://mischicosyyo.anagramix.com/ -Por que te decidiste por un blog sobre paternidad y no otra temática? http://mischicosyyo.anagramix.com/ Hacía tiempo que me rondaba la cabeza ...

general familia

Hace unas semanas volví a quedarme sin ayuda en la casa y mi nenito ha sido tan comprensivo que sí, he notado un cambio en su comportamiento desde el día siguiente que volví a ser ama de casa al 100%, pero no ha sido tan brusco y creo que todo está dentro de lo "normal". Se ha tirado en varias ocasiones en el piso del supermercado o en la vereda haciéndose el muertito, me ha hecho berrin ...

general

PROPUESTAS PARA EL FINDE DEL 6 AL 8 DE MARZO En el Teatro Guerra de Lorca este viernes tenemos LA SIRENITA, propuesta basada en el clásico cuento de Andersen que se programó en navidades en Murcia y que ahora viene al Teatro Guerra En las profundidades del Reino del Mar habita el Rey Tritón, con tres de sus hijas que son Sirenas. Al cumplir 20 años, la sirenita Rocío es invitada a conocer la super ...

general crianza papasblogueros ...

Hoy, 14 de Abril de 2015 un grupo de papás blogueros, encabezados por Pau Almuni de Si los hombres hablasen y Carlos Escudero de Un papá como Darth Vader, nos hemos coordinado para realizar un post con el mismo nombre y la misma temática: Ayudar a aquellos padres que están un poco en la sombra a que se dejen ver. Cada vez somos los que tenemos claro que para que cambien ciertas cosas en lo refer ...

papás bebés adorable ...

La paternidad masculina es una relación compleja entre padre e hijos/as que va evolucionando a medida que va avanzando el tiempo. El padre en la vida de un niño es muy importante porque es un factor esencial para la socialización de los niños. Esto último se debe a que el modo de jugar de los niños en las primeras etapas va a definir como éstos se van a relacionar posteriormente con sus iguales. L ...

Educación

Ya no queda nada para el 19 de marzo. Para muchos hombres será su primer Día del Padre, una fecha muy especial en la que se estrenarán como “papás” oficialmente, por lo esta ocasión merece un regalo también muy especial. Algo que perdure como recuerdo de los primeros meses de paternidad, sin duda, una etapa … Continuar leyendo "Regalos emotivos para súper papás" La entr ...

general andanzas alimentación autorregulada ...

Hace unas semanas que empezamos a introducir poco a poco la alimentación complementaria a la pequeña saltamontes. En nuestro caso hemos optado por el Baby Led Weaning (BLW) o alimentación autorregulada. Para los papás y mamás primerizos y en prácticas a los que esto les suene a chino (como me pasaba a mí hace unos meses), os diré que es un método por el que el bebé aprende a partir de los seis mes ...

planes en familia día del padre regalos para papá ...

Ya es hora de pensar qué espera papá en su día, este 19 de marzo. Por que no se si lo sabes, pero papá puede que espere algo más que calcetines, perfumes o pañuelos. Estas son algunas ideas de regalos que pues comprar, nuevos o usados en paginas como Ebay,que no te costarán mucho dinero: Escapada, ya sea romántica o de aventura, a papá le va a sorprender y muy gratamente poder pasar ...

general andanzas conciliación ...

Como os comenté antes del cierre del blog por vacaciones, agosto iba a ser un mes para pensar y reflexionar sobre nuestro futuro y septiembre se anunciaba como un mes para tomar decisiones y llenar nuestra vida de cambios. Y no me equivocaba. Y no lo digo porque en agosto tuviésemos mucho tiempo para pensar, que no fue el caso. Me refiero más bien a que septiembre ha empezado como preveíamos, sólo ...

embarazo crianza momentos mágicos ...

No hay nada que me llene mas de ilusión que ver la cara de mi hijo cuando mi esposo llega a casa. Este post lo dedico a esa autentica fiesta que se organiza cada día cuando llega papá. Cuando nos enteramos de que seríamos padres, todo apuntaba a que sería una niña, mis amigas habían calculado el sexo hasta por el calendario chino, mi hermana me llamaba todos los días imaginando como sería su " ...