Una de las cosas que mas curiosidad me despertaba y más ganas de probar tenia eran las esponjas menstruales, como ya os conté hace tiempo desde que descubrí las copas menstruales mis reglas son una maravilla, me la coloco y me puedo olvidar de que la llevo puesta, no molesta, no huele, y además aporto mi granito de arena ecológicamente hablando.
Nazaret las vende en su tienda Tierra Sabia, a ella, la conocí cuando copie uno de sus artículos sobre los huevos vaginales (que también podéis adquirir en su tienda).
La primera impresión fue buena, una esponja suave y fácil de manejar, la colocas igual que haces con la copa menstrual, incluso puedes ir dándole la forma que mejor se adapte a tus necesidades recortando las esquinas, es cómoda una vez que la llevas puesta, no la notas, no molesta, no huele, al igual que la copa menstrual la sacas, la limpias bajo el grifo y la vuelves a colocar, la puedes llevar puesta incluso durante la noche y la cantidad tu flujo no es muy abundante, y durante el día pues más o menos como la copa, yo dependiendo del día en que me encuentre la vacío más a menudo. No necesita una desinfección muy profunda, se puede desinfectar entre los ciclos con un poco de agua tibia, y usando productos naturales como son el aceite del árbol de te, vinagre de manzana, bicarbonato o plata coloidal y si la dejas al sol le va muy bien.
Me mando también una compresa de algodón, la calidad es buenísima, hechas artesanalmente, me sorprendió que era más fina de lo que imaginaba pero muy absorbente, con un tejido muy transpirable (no como las compresas “normales”) y me mando un diseño que me encantó (el segundo comenzando por la izquierda).
Una cosa que me sorprendió fue que en este tipo de compresas que yo había visto en otros lugares la parte que va en contacto con el cuerpo es de algodón de rizo, como el de las toallas, pero esta esta forrada y ese pequeño detalle me gusto mucho.
En resumen, cualquiera de los dos productos que he probado son geniales, me resultan muy cómodos y fáciles de usar, y además ecológicos, y bueno ni que decir del trato de Nazaret, es un encanto de mujer, puedes encontrar información sobre sus talleres en su blog Sabia Sangre y por supuesto os va a tratar con mucho cariño y amor……. cuando la escribáis o habléis con ella dadla un gran gran abrazo de mi parte.