Si después de leer este post aun te surgen dudas puedes hacerme las preguntas que necesites a través de la página de Facebook suelo contestar casi al momento.
La Wikipedia dice que La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina.
Yo estoy muy contenta con ella , no ocupa nada, no gasto nada, , no se tarda nada en colocar y limpiar, no irrita la piel ni daña la flora vaginal.
A lo primero es un poco difícil de colocársela quizás te moleste un poco los primeros días, pero luego os prometo que no molesta nada, es más muchas veces se te olvida que la llevas puesta.
Es cierto que no a todas nos va bien las mismas marcas, yo en este tiempo he probado 3 marcas diferentes y me quedo con una que es mi favorita, es la meluna, la mía en concreto es el modelo Soft (las más blandas para las mujeres con más sensibilidad vaginal)
Trae una bolista para guardarla cuando no la estamos dando uso.
La terminación de las copas es diferente, las hay en bola, palo o anillo, yo tengo una de palo al que se le he cortado porque molesta y otra con terminación anillo que es la que más uso.
se puede esterilizar en un cazo con agua, con pastillas de esterilizar, en el microondas con agua y unos depósitos que hay o en el lavavajillas cada una la limpia como las le guste.
No recuero cuanto me costó, pero rondan los 20 si te acostumbras a ella es un dinero muy bien invertido pero hay gente que no se apaña porque les molesta.
Para colocarla hay que doblarla e introducirla doblada cuando la sueltes debería de recuperar su forma y hacer vacío si no lo hace tira un poco para abajo y sube a subirla se quedara perfectamente colocada.
A la hora de sacarla es a la que mucha gente le da “asco” es un poco delicado sobre todo las primeras veces que tienes que hacerlo, aquí es donde más preguntas le surge a la gente
¿Como la sacas? ¿cómo y dónde la vacías? ¿te manchas? ¿No te da asco?
Se saca tirando de la terminación un poco y metiendo un dedo para quitar el vacío, y despacio la doblamos y la sacamos, la sangre no tenemos por qué verla si no quieres porque la puedes tirar directamente en el WC y no verla.
Luego la das un agua y la vuelves a colocar.
¿Te manchas?
Pues un poco la verdad algunas veces más que otras depende de lo llena que este pero te lavas las manos y no hay mayor problema.
Si tienes que cambiarla fuera de casa puedes limpiarla con toallitas de Wc al igual que tus manos.
No se tarda más de 5 minutos en sacarla, vaciarla, limpiarla y volverla a poner, es rápido.
La copa no vale para todo el mundo y esto es una realidad.
Los primeros días de la regla la cambio 3 veces al día el resto de día lo hago solo 2.
¿Conoces la copa menstrual? ¿Cuál es tu marca favorita? Cuéntanos tu opinión.
La entrada se publicó primero en Mami Enamorada.