MIS CAMBIOS FÍSICOS ESTANDO EMBARAZADA
Es muy bonito tener barriga de embarazada. Muchas mujeres estamos acomplejadas con la barriguita y es un momento único, poder mostrar uno de tus defectos y encima contentísima porque llevas dentro a tu bebé. Pero no es el único cambio. Te cambian los pechos, la cara, las caderas… ¡incluso el pelo! Yo no era antes ninguna modelo ni lo voy a ser después, pero tampoco estaba concienciada ni sabía que los cambios no serían solo que la barriga se pondría más gordita.
Ahora mismo, en el final casi de mi embarazo, es cuando más noto los cambios físicos. Aunque siempre he leído que el pelo y las uñas se fortalecen en este estado, en mi caso se me ha caído más cabello en estos meses que en toda mi vida. Y las uñas más de lo mismo; frágiles y con dificultad para crecer.
Otro de los cambios son los pechos; que todas estamos muy contentas porque normalmente un aumento nunca viene mal (en la mayoría de los casos) pero este aumento también viene acompañado de manchitas y de la preparación de los pezones para el momento de dar de mamar.
Las caderas, las piernas, el culete, la cintura… Todo se rellena un poquito más. Es normal, estás embarazada. Y aunque hay casos de mujeres que en este estado las hormonas le ayudan a adelgazar, la mayoría engordamos algunos kilos. Y no todos se los lleva el bebé, lógicamente.
Es importante aceptar estos cambios. Son normales. Puede que hayan días que te encuentres más hinchada, o que te veas una manchita nueva o que notes más grasa de lo normal en las caderas. Estás embarazada y tu cuerpo cambia. Y es importante aceptarlo. Y hasta tenerle cariño a estos cambios, porque el cuerpo se prepara para poder ofrecerle un sitio cómodo al bebé y después poder hacer frente al postparto.
¿Has notado muchos cambios físicos en tu embarazo? ¿Cómo los has aceptado? ¿Te imaginabas que sería así?
La entrada Estás embarazada y tu cuerpo cambia ¡Tranquila! aparece primero en Nannymoon.