Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Estás embarazada y tu cuerpo cambia ¡Tranquila! | Padres

Nannymoon Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estás embarazada y tu cuerpo cambia ¡Tranquila!

Tenía muchas ganas de quedarme embarazada y, cuando lo conseguimos, me volví loca de contenta. Y ahora que han pasado algunos meses, sigo igual de contenta, de ilusionada… Y además se ha convertido en una felicidad más real; falta poquito para que Manuel llegue. Pero aún así, a pesar de mi felicidad, nadie me preparó para los cambios, tanto emocionales como físicos que conllevaría estar embarazada. Y hoy te vengo a hablar de estos últimos, que aunque no son tan importantes, ahí están y no hay que hacerles de menos.

embarazada cambios físicos


MIS CAMBIOS FÍSICOS ESTANDO EMBARAZADA

Es muy bonito tener barriga de embarazada. Muchas mujeres estamos acomplejadas con la barriguita y es un momento único, poder mostrar uno de tus defectos y encima contentísima porque llevas dentro a tu bebé. Pero no es el único cambio. Te cambian los pechos, la cara, las caderas… ¡incluso el pelo! Yo no era antes ninguna modelo ni lo voy a ser después, pero tampoco estaba concienciada ni sabía que los cambios no serían solo que la barriga se pondría más gordita.

Ahora mismo, en el final casi de mi embarazo, es cuando más noto los cambios físicos. Aunque siempre he leído que el pelo y las uñas se fortalecen en este estado, en mi caso se me ha caído más cabello en estos meses que en toda mi vida. Y las uñas más de lo mismo; frágiles y con dificultad para crecer.

Otro de los cambios son los pechos; que todas estamos muy contentas porque normalmente un aumento nunca viene mal (en la mayoría de los casos) pero este aumento también viene acompañado de manchitas y de la preparación de los pezones para el momento de dar de mamar. 

Las caderas, las piernas, el culete, la cintura… Todo se rellena un poquito más. Es normal, estás embarazada. Y aunque hay casos de mujeres que en este estado las hormonas le ayudan a adelgazar, la mayoría engordamos algunos kilos. Y no todos se los lleva el bebé, lógicamente.

Es importante aceptar estos cambios. Son normales. Puede que hayan días que te encuentres más hinchada, o que te veas una manchita nueva o que notes más grasa de lo normal en las caderas. Estás embarazada y tu cuerpo cambia. Y es importante aceptarlo. Y hasta tenerle cariño a estos cambios, porque el cuerpo se prepara para poder ofrecerle un sitio cómodo al bebé y después poder hacer frente al postparto. 

¿Has notado muchos cambios físicos en tu embarazo? ¿Cómo los has aceptado? ¿Te imaginabas que sería así?

La entrada Estás embarazada y tu cuerpo cambia ¡Tranquila! aparece primero en Nannymoon.

Fuente: este post proviene de Nannymoon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENAMORADA DEL AMOR

No recuerdo donde leí que hay personas que, algunas veces, no se enamoran de la otra persona, sino del propio amor. De ese sentimiento que nace cuando tienes la sensación, la ligera sensación, de que ...

EMPEZAR DE NUEVO

Estoy a punto de empezar una nueva etapa. Y quiero acordarme de este momento. Justo cuando estoy a punto de saltar, en mi punto de partida. Quiero acordarme del miedo, de la ilusión, de la tristeza y ...

Necesito volver

Cuanto tiempo he pensado en esta entrada y cuanto la he retrasado. Más de dos años. Acabó 2016, pasó 2017, también 2018… y casi entrando en la primavera de 2019, vuelvo a mi rincón, donde empezó ...

Hero Baby Solo | Nuestra opinión

Hace unos días nos llegaron a casa los potitos de fruta de Hero Baby Solo. Tengo que confesar que Manuel ya había probado casi todas las variedades. Y es que me parecen una alternativa perfecta para e ...

Recomendamos