Hoy tratamos esta cuestión para abordar de qué manera podemos apoyarles si lo que desean es formarse lejos de casa.
(c) Can Stock Photo / AndreyPopov
Por qué quiere estudiar lejos de casa
Estudiar en otro país es una opción que cada vez más chicos y chicas se plantean al acabar sus estudios obligatorios, y ya en bachillerato se deciden por un destino distinto al de continuar en su instituto de toda la vida.Estudiar en el extranjero, un año o más, quizás en algún país comunitario o tal vez mirar más allá e irse a Estados Unidos. Esta es una idea muy seductora que planea sobre algunos adolescentes en la actualidad, sobre todo porque al tomar esta decisión saben muy bien que ello les permitirá:
abrir muchas puertas en su futuro profesional,
aprender a vivir de forma autónoma e independiente,
mejorar el idioma del país en el que se establecen,
crecer a nivel personal, conocer otras culturas y nutrirse de la oportunidad de relacionarse con personas de distintos lugares.
En definitiva, es una experiencia muy nutritiva y enriquecedora que no deberían perderse si tienen la oportunidad de realizar.
Qué hacer si nuestros hijos quieren estudiar lejos de casa
Si nuestros hijos e hijas están pensando seriamente en estudiar fuera del espacio común europeo debes saber que pueden hacerlo a través de los diferentes formatos que pueden solicitar a través de su propio centro de estudios o yendo a las ferias educativas que anualmente se realizan en ciudades como Madrid y Barcelona.Como padres, nuestra función es apoyarles y tratar de ofrecerles todas aquellas facilidades que tengamos a nuestra disposición. Es cierto, porque lo sabemos bien, que a nivel económico esta opción quizás no está al alcance de todos los bolsillos pero existen becas a las que se pueden acceder como las que ofrece, según hemos podido conocer, la agencia de becas de fútbol University Soccer. Una agencia de becas deportivas de fútbol femenino y masculino en Estados Unidos. Esta es una opción muy interesante para aquellos chicos y chicas que destaquen por sus habilidades en este deporte y estar activamente federado en un club
Esta es solo una de las muchas opciones que existen pero he querido mencionártela en esta ocasión porque nos ha llamado la atención de forma muy positiva la incorporación de un equipo de psicólogos para tener cuidado de la salud mental de sus alumnos. Algo que como bien sabemos es cada vez más necesario.