Estrenamos mes nuevo, el mes de FEBRERO.Me encanta este mes, porque a pesar del FRÍO (¿cómo van esas nieves?????)... Febrero nos trae muchas sorpresas: tenemos el CARNAVAL, tenemos SAN VALENTÍN, en Valencia se presenta el inicio de las FALLAS con el Pregón y la Crida, y cada cuatro años... un día de regalo.
Pero de todo eso, voy a dedicar este post al DÍA DE LOS ENAMORADOS...
Siempre me ha gustado celebrarlo, aun cuando no tenía pareja. Cuando se lo explico a mis niños, les digo que hay muchas clases de amor, no sólo el amor de "novios", sino también el amor entre hermanos, el amor a nuestros padres, la amistad, etc.
Por otra parte, como cinéfila que soy, he hecho una lista de películas para ver estos días (solos o en compañía ;-) ), y la he hecho siguiendo el método del BULLET JOURNAL.
Evidentemente, hay muchísimas pelis románticas, y en internet podéis encontrar un montón de listas con las mejores o las más votadas. Personalmente, me ha gustado la lista de EL PAÍS, que recomienda las películas según tu situación personal.
15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa)
Sin embargo, yo tengo mi top ten (en realidad, son 20, jeje), y hablo de películas que he visto y me han tocado hondo. Así que ahí va mi lista.
LA PRINCESA PROMETIDA. Esta película es muy especial, por eso se merece un post propio. Sólo diré que tiene de todo, amor, humor, venganza, aventuras... Es una cinta que hay que volver a visionar cada cierto tiempo, es de ésas que te dejan con muy buen sabor de boca.
TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. Basada en una historia real, nos muestra la fuerza que hay que tener ante las imprevistas situaciones que te pone la vida por delante. Pero sobre todo, yo me quedo con el mensaje de que la mente es maravillosa, y nos conduce hacia el destino que nos corresponde.
DIRTY DANCING. Película de culto donde las haya, con escenas memorables y frases míticas: "No dejaré que nadie te arrincone". Imprescindible... Pero hablo de la versión original, la de los 90, que conste. ;-)
POSTDATA TE QUIERO. Otra película para volver a ver de vez en cuando, aunque sea para llorar a moco tendido, jeje.
EL DIARIO DE NOAH. Esta también da pie a alguna que otra lagrimilla, aunque te deja la idea de que nunca es tarde para una segunda oportunidad. Se basa en la novela homónima de Nickolas Sparks, y si no la habéis leído, os la recomiendo al ciento por ciento.
EL DIARIO DE BRIDGET JONES. No podía faltar Bridget Jones en mi top ten, aunque sólo sea para tomarnos esto del amor con un poco de humor.
DON JUAN DE MARCO. El pulso intergeneracional siempre es interesante, y más todavía cuando se trata de dos gigantes de la pantalla (Marlon Brando y Johnny Deep).
GHOST. Of course, Ghost, película romántica por excelencia. Y Patrick Swayze haciendo doblete en la lista (si es que este hombre nos traía locas!!!!). La combinación perfecta de lágrima y risas (enorme, Whoopy Goldberg) para una tarde de sofá y palomitas.
LA CASA DEL LAGO. Otra historia preciosa, con alguna lagrimilla y mucha magia.
ALGO PARA RECORDAR. La pareja eterna, Meg Ryan y Tom Hanks, se vuelven a encontrar. Estos dos tienen un montón de comedias romanticas juntos, pero he elegido ésta porque es mi favorita, por la ternura que desprende y por sus guiños a la clásica Tú y yo (el encuentro en el Empire State, entre otras cosas). Además recoge la guerra de los sexos de una manera bastante simpática.
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON. Basada en un relato breve de F. Scott Fitzgerald (autor de El gran Gatsby), nos cuenta una preciosa historia de amor, con sus altibajos, y con una dificultad añadida (el protagonista nace viejo y va al revés en el tiempo)
UN PASEO POR LAS NUBES. Preciosa cinta con una bella Aitana Sánchez-Gijón, y otro que hace doblete en mi lista, Keanu Reeves. Aunque a veces un poco predecible, es una historia muy dulce.
BAJO EL SOL DE LA TOSCANA. Una historia de amor poco corriente, ya que empieza por el final, cuando la protagonista es abandonada por su pareja, y lo deja todo para empezar de nuevo. Nos ayuda a darnos cuenta de todas las cosas que debemos valorar en nuestra vida, y de las que a veces no somos conscientes.
EDUARDO MANOSTIJERAS. Otra peli de culto, con una historia muy descabellada. Como un cuento de hadas, pero al estilo de Tim Burton.
NOTTING HILL. Otra combinación de amor y comedia, principalmente creada por el elenco de personajes peculiares que se nos presentan en el entorno del protagonista. Además, genera un debate alrededor de la separación entre vida privada y vida pública bastante interesante.
CITY OF ANGELS. En este caso, la magia viene dada desde el cielo, ya que el protagonista es un ángel que se enamora de una humana. Te enseña que la vida es impredecible, y que a veces no podemos hacer nada por cambiar las cosas, por mucho que nos esforcemos. Pero debemos aprender a valorar lo que tenemos y lo que hemos tenido.
CONOCES A JOE BLACK. Otra historia con elementos sobrenaturales (no spoiler, por si no la habéis visto, aunque me parece difícil). Muy tierna, y con un secundario de lujo, el fantástico Anthony Hopkins.
EL GUARDAESPALDAS. Esta también de los noventa, que plantea el mismo dilema de Notting Hill, pero en un contexto distinto. Una cantante famosa contrata nuevo guardaespaldas... La canción "I will always love you" ha marcado a varias generaciones.
TRES BODAS DE MÁS. Quería incluir una española, y qué mejor ejemplo que ésta, que es un poco al estilo de Bridget Jones, pero rozando el humor negro. Muy divertida.
LA NOVIA CADÁVER. Y para cerrar esta lista, añado una historia totalmente fuera de lo común. Es Tim Burton 100%, eso sí, en animación. También para pasar un buen rato. Bueno, pues esta es mi lista top ten, aunque tengo muchas más . Espero que las disfrutéis, o las rememoréis si ya las habéis visto. También podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, nos encantará leerlos.
¡Feliz semana!
¡Feliz San Valentín!