Me gusta la guarde, y mira que el año pasado lloré todos los días, desde septiembre hasta julio, empecé con 9 meses y con 5 compañeros más y claro ya no estaba ni mamá ni papá conmigo y me entraba una pena que no lo podía evitar y mis padres para variar preocupados.
Pero este año es distinto, será que me he acostumbrado, he madurado o yo que se´, aunque mis padres también están preocupados, estoy en una clase con 14 niños más soy la peque (porque nací en diciembre) y me cuidan mucho pero es que además mi profe Ramona es supercariñosa, y claro cuando mi madre me deja y me abalanzo a los brazos de la profe, por una parte le gusta porque sabe que estoy bien pero por otro tiene algo de envidia, que se lo noto, no vaya a ser que vaya a querer más a Ramona que a ella, pero esto es imposibleeeeeeeeeeeee, y se lo demuestro cuando viene a buscarme por la tarde con una gran sonrisa y un fuerte abrazo.
Mi guadería tiene 7 clases y estamos en grupos de entre 10 y 15 niños menos en el aula de los más peques que son entre 6-8. Tenemos muchos juguetes en clase y toboganes y una superpiscina de pelotas en otro aula más grande. Tenemos un patio enormeeeeeeeeeeeeee con parque, árboles y arena. Entramos a las 10.00 comemos a las 12.00 , a la 1 dormimos la siesta hasta las tres, a las 3.30 merendamos y a las 4.40 vienen los papás a buscarnos. En medio hacemos muchas actividades este año con “Papú” que así se llama el protagonista de nuestro libro.
A mis padres les gusta esa guarde lo único que no les parece también es que siendo gestionada por la Diputación Provincial cierre en días laborables y es que se suelen adaptar al Calendario Escolar, y de repente un día pues ala sin guarde porque todo el personal ha pedido día de asuntos propios y a mi madre le entra un cabreo. A mí me encanta porque ese día lo paso con mis padres o con mi abuela o con mi tía.
Al principio cuando mis padres me preguntaban como se llamaba la profe de la guarde les decía Pepe, que es el conserje, y como vi que les hacía gracia lo repetía, pero a mi profe la llamo “Amona” y en la guarde tengo también a kity, mi cojín y a mis niños que son todos mis compañeros.
Será mi último año en la guarde porque ya en septiembre con 2 años y medio tengo que ir al cole, me va a dar una penaaaaaaaaaaaa.