La llegada de la primavera
El 20 de marzo comienza oficialmente la primavera, estación que se alarga hasta el 21 de junio. La palabra prima proviene de primer, y vera de verdor, por lo que es sencillo asociar esta estación con la llegada del verde, las flores, el sol y la alegría.
Muchas son las fiestas que se celebran con la llegada de esta estación. Margaritas, vestimentas con colores chillones, ponche… la fiesta está servida. Es la estación del año más esperada, pues no suele ocurrir lo mismo con el otoño, el invierno o el verano.
Y es que celebrar una fiesta en honor a la primavera es una gran idea, y si es con niños, aún mejor. Una fiesta flower power (el poder de la flor) en los meses de abril o mayo es la mejor opción. Quizá a finales de marzo aún haga algo de frío o viento, bien es sabido que la primavera es una estación un tanto inestable; pero eligiendo la fecha perfecta puede salir un sol radiante junto a un cielo despejado para poder celebrar esta fiesta.
Te contamos qué no puede faltar en una fiesta de tal magnitud.
Fiesta para niños flower power
Para que una fiesta sea perfecta no puede faltar ningún detalle. Crear el ambiente perfecto para los niños es idóneo para que se metan en el papel. Además, muchos elementos que forman parte de la decoración pueden estar preparados a mano, y qué mejor que contar con la inestimable ayuda de los más pequeños para que formen parte desde el principio.
Pensando en la primavera es inevitable relacionarla con flores de todo tipo y mucho color. Estos conceptos están muy unidos a la época de los 60 con la llegada de los hippies. Colores, furgonetas, tiaras, trenzas, pelos afro, camisetas psicodélicas… dan mucho juego para poder celebrar una fiesta para niños, aunando los pilares más importantes de la década hippie: paz y amor.
¿Qué no puede faltar en una fiesta flower power? Aquí tienes la respuesta.
Disfraces. Es lo más representativo visualmente. Identifíca al personaje en el contexto adecuado. Ropa ancha, de múltiples colores, unas trenzas, una peluca afro, una tiara de flores, pantalones acampanados, unas pequeñas gafas redondas, un pañuelo en la cabeza… También se pueden realizar camisetas teñidas para darle un aire más casero.
Photocall. Hoy en día uno de los elementos más usados en toda fiesta es el photocall. Bodas, cumpleaños, eventos… no hay fiesta sin uno de ellos. Para una fiesta flower power se puede coger un cartón grande y dibujar una furgoneta de las de antaño pero cortar las ventanas para que la gente pose detrás. Así los más pequeños pueden participar también. Otro añadido son los bocadillos con alguna frase ingeniosa de la fiesta flower power que se pegan a un palo largo para hacerse la foto.
Manteles, platos y vasos. Cuanto más original seas, mejor. Un mantel multicolor o unos platos y vasos del mismo estilo harán que la fiesta sea totalmente flower power.
Flores. Por supuesto, en una fiesta con la llegada de la primavera las flores no pueden faltar. Deben ser el elemento principal de la fiesta: ya sea en mini centros de mesa, pintadas en las paredes, atadas a la silla… ¡Flores por todos lados! La más representativa es la margarita, pero una variedad de ellas puede quedar perfecta igualmente.
Decoración. Además del photocall y las flores, el resto debe estar decorado de igual manera. Existen diversas opciones:
Un cartel a la llegada para que nada más llegar ya estén metidos en el papel del flower power. En esta manualidad los niños toman parte pintando cada letra, dibujando flores, símbolos de la paz, etc.
Sin sobre cargar el establecimiento, unas guirnaldas sencillas pueden darle el toque adecuado para esta fiesta.
Con ayuda de los niños, se pueden hinchar globos de todos los colores y dibujar una flor junto a su nombre.
Gorros y collares. Cada invitado puede recibir un gorro y un collar colorido a su llegada para que todos se sientan bienvenidos.
Juegos y talleres. Para que la fiesta sea amena y divertida no pueden faltar juegos o actividades que entretengan a los más pequeños. Un taller de manualidades les tendrá lo suficientemente concentrados, pero también son buenas opciones algún juego deportivo o de mesa.
Comida. Por último, y no por ello menos importante, la comida. Si bien es cierto que unos sándwiches nos sacan de un apuro en una fiesta, existen diversas opciones para prepararlos. También, y con ayuda de los niños, se pueden preparar deliciosos dulces que sirvan como postre. ¡Al lío!
¿Quieres conocer más fiestas para los pequeños de la casa? En el blog de Choví encontrarás todas las ideas necesarias para que los más peques sigan divirtiéndose cada día. ¡Te esperamos!