Pero igual que hicimos en invierno, con el cambio de estación tocaba adornar la casa con algunas manualidades primaverales. Si estás en otoño, puedes ver manualidades otoñales aquí.
Abeja de papel y cartón
Una de las manualidades que hemos hecho ha sido una abejita con un rollo cartón y papel. Me pareció muy fácil, pero como la hicimos con goma eva en vez de cartulina, al final tuvimos que graparla en vez de pegarla con pegamento. Esta es la abejita que hizo Terremoto mayor:
Y este es el paso a paso, que encontré en Pinterest:
Con este mismo estilo, también pueden hacerse mariposas:
imagen de 1001consejos.com
Y si tienes mejores habilidades que las mías, prueba esta abeja origami que me encanta, de Juntines
Flores de Papel
Algo que la pequeña terremoto me venía pidiendo desde que faltaba poco para la primavera era cambiar las decoraciones invernales por las mismas pero primaverales, así que nos pusimos a hacer flores de cartulina y papel celofán. Quisimos hacerlas de mil colores, pero el papel celofán es tan delicado, que fuimos cortando el papel cada vez más grande jeje. Aquí tienes una:
y los reflejos de las flores (y otros recortes) que hemos colgado en las ventanas
en Pinterest encontré algo super bonito del mismo estilo, unos pájaros de papel, pero la verdad es que no me vi capaz de hacerlo. Pero mira qué bonito se ve el resultado:
Algo que si me animé a hacer fueron lavandas de papel:
Se pueden hacer con distintos tipos de papel. Nosotras hicimos el palo con un palillo de brocheta para hacerlo más sencillo, e hicimos las hojas con papel de colores algo más grueso que el normal. Pero también puede hacerse así o así.
Mariposas de papel
Y, por ultimo, me faltaban las mariposas! Así que decidimos adaptar esta manualidad de Papelisimo.com
Y así nos quedó nuestra particular versión:
Y también aprovecho para enseñar una de las manualidades que hicimos durante el 18 de Septiembre. Una mariposa de papel, un palito de madera y una caña…y tiene hasta movimiento. Mira, mira:
Reciclando tapas de botellas
Esta manualidad la tenemos pendiente porque no teníamos tampones de botellas de colores, pero me pareció genial! ¿Qué hacer para aprovechar las tapas de botellas de plástico? Una familia de mariquitas!
Y hasta aquí nuestra creatividad primaveral por hoy. Si se nos ocurre alguna otra, la podrás ver en Instagram.
Archivado en: En una tarde cualquiera, Entretenimiento (Deporte y Juego), Manualidades