Pero, el hecho es que ya estamos en Diciembre, las casas comerciales hace semanas que me recuerdan que Navidad se acerca, y obviamente las niñas tienen muy claro que ya se acerca ese momento en el que el viejo pascuero viene con su saco cargado de regalos.
Así pues, una vez estrenado nuestro calendario de adviento DIY que veis arriba y que os enseñaba hace poco, toca empezar a decorar la casa para Navidad. Cuando las niñas eran pequeñas y hacíamos manualidades, pensaba que costaba porque eran pequeñas, pero ahora de mayores es todavía más difícil! Sus agendas están llenas de cumpleaños, los deberes nos persiguen, y sus intereses son tan variados, que a veces nos cuesta sentarnos a hacer manualidades.
De una tarde de inspiración, con un montón de tapones de botellas y compotas que teníamos como posibles materiales para el calendario de adviento, nos surgieron estas dos manualidades:
Este es un cuadro navideño que creó la mayor de las terremoto. Primero pegó con cola blanca esas tapitas simulando un árbol de navidad, y después con la misma cola blanca, hizo un copo de nieve, que al secarse quedó como veis en la foto.
Ella estaba tan feliz con el resultado que quería llenar la casa de cuadros navideños como este.
Por otro lado, hicimos un adorno con forma de árbol con tapas, pero esta vez tapas de compotas de fruta, que normalmente son juguetes de nuestro querido gato, pero que le tomamos prestadas. Así nos quedó el árbol, que está esperando que empecemos a decorar la casa, para colgarlo del verdadero árbol.
Este arbolito está unido por un lado con cola blanca, y además por lana para que mantenga la forma. No fue fácil, he de decirlo! Se movían mucho y la cola blanca no pegaba tanto como yo pensé. Recomiendo silicona para esta tarea.
La última manualidad, para que la que estuvimos coleccionando tetrabrick durante mucho tiempo (porque también era otra idea de calendario de adviento) fue montar un árbol navideño. Y esta si era tarea difícil!!!! Decidimos que lo haríamos a libre albedrío, pintando o envolviendo con cartulina, y fue caótico. Aquí tenéis nuestra foto del making off
Yo envolvía en cartulina y las niñas intentantaban pintando los tetrabrick. Ahí nos dimos cuenta que se veía toda la letra del tetrabrick aun con la pintura. Le pusimos más `pintura, y con el resultado recordamos que habíamos usado la témpera no la pintura acrílica! Se descascaraba y se caía toda! Así que había que envolverlos con cartulina…y en eso estamos.
Mientras no puedo enseñarte ese terminado, te enseño algunos que hemos hecho años anteriores. Los servilleteros, por ejemplo, tuvieron muchísimo éxito:
Estos arbolitos tuvieron mucho éxito. Tenían su trabajo pero el resultado me encantó. Antes había hecho unos servilleteros papa noel tan sencillos y tan resultones…son éstos
son mis favoritos sin duda. Pintar y pegar el cinturón. y listo!!! Y la primera de todas las que hicimos, que aun aguanta y la ponemos todos los años, es esta guirnalda, que la hice con terremoto mayor cuando tenía casi 4 añitos.
Espero que te hayan gustado. Espero pronto enseñarte el árbol de tetrabrick!