Manualidades Navideñas con niños

Ya estamos en Diciembre!!! No puedo creer que este año haya volado de esta manera, si miro para atrás me parece que Enero fue ayer. Este año siento que no me ha dado tiempo de nada, aun tengo pendiente ese álbum que hago siempre con las mejores fotos del año, de 2017! doble trabajo que tengo por delante.

Pero, el hecho es que ya estamos en Diciembre, las casas comerciales hace semanas que me recuerdan que Navidad se acerca, y obviamente las niñas tienen muy claro que ya se acerca ese momento en el que el viejo pascuero viene con su saco  cargado de regalos.

Calendario-pizarra-adviento


Así pues, una vez estrenado nuestro calendario de adviento DIY que veis arriba y que os enseñaba hace poco, toca empezar a decorar la casa para Navidad. Cuando las niñas eran pequeñas y hacíamos manualidades, pensaba que costaba porque eran pequeñas, pero ahora de mayores es todavía más difícil! Sus agendas están llenas de cumpleaños, los deberes nos persiguen, y sus intereses son tan variados, que a veces nos cuesta sentarnos a hacer manualidades.

De una tarde de inspiración, con un montón de tapones de botellas y compotas que teníamos como posibles materiales para el calendario de adviento, nos surgieron estas dos manualidades:

arbol y copito de nieve


Este es un cuadro navideño que creó la mayor de las terremoto. Primero pegó con cola blanca esas tapitas simulando un árbol de navidad, y después con la misma cola blanca, hizo un copo de nieve, que al secarse quedó como veis en la foto.

Ella estaba tan feliz con el resultado que quería llenar la casa de cuadros navideños como este.

Por otro lado, hicimos un adorno con forma de árbol con tapas, pero esta vez tapas de compotas de fruta, que normalmente son juguetes de nuestro querido gato, pero que le tomamos prestadas. Así nos quedó el árbol, que está esperando que empecemos a decorar la casa, para colgarlo del verdadero árbol.

arbol-navidad-tapones


Este arbolito está unido por un lado con cola blanca, y además por lana para que mantenga la forma. No fue fácil, he de decirlo! Se movían mucho y la cola blanca no pegaba tanto como yo pensé. Recomiendo silicona para esta tarea.

La última manualidad, para que la que estuvimos coleccionando tetrabrick durante mucho tiempo (porque también era otra idea de calendario de adviento) fue montar un árbol navideño. Y esta si era tarea difícil!!!! Decidimos que lo haríamos a libre albedrío, pintando o envolviendo con cartulina, y fue caótico. Aquí tenéis nuestra foto del making off

Yo envolvía en cartulina y las niñas intentantaban pintando los tetrabrick. Ahí nos dimos cuenta que se veía toda la letra del tetrabrick aun con la pintura. Le pusimos más `pintura, y con el resultado recordamos que habíamos usado la témpera no la pintura acrílica! Se descascaraba y se caía toda! Así que había que envolverlos con cartulina…y en eso estamos.

Mientras no puedo enseñarte ese terminado, te enseño algunos que hemos hecho años anteriores. Los servilleteros, por ejemplo, tuvieron muchísimo éxito:

arbol-servilltero-christmas-decor


Estos arbolitos tuvieron mucho éxito. Tenían su trabajo pero el resultado me encantó. Antes había hecho unos servilleteros papa noel tan sencillos y tan resultones…son éstos

servilleteros-navidad-papel


son mis favoritos sin duda. Pintar y pegar el cinturón. y listo!!! Y la primera de todas las que hicimos, que aun aguanta y la ponemos todos los años, es esta guirnalda, que la hice con terremoto mayor cuando tenía casi 4 añitos.

guirnalda-navideña-diy


Espero que te hayan gustado. Espero pronto enseñarte el árbol de tetrabrick!

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos