No sé si te pasa, pero a mi me parece ya tradición que la mesa de Navidad tiene que estar elegante, adornada. Seguramente porque desde que era pequeña, la mesa para las fiestas tenía hasta mantel especial. Por eso, el año pasado hicimos estos servilleteros para todos los comensales: Este año, de nuevo por falta de tiempo, pensé en hacer también servilleteros pero sin tanto detalle, para que ellas pudieran participar más. Al final, confieso que me hicieron caso solo para la decoración, pintar los cartones era muy pesado, igual que recortar los arbolitos, aunque algunos hicieron.
Estos son los materiales:
Goma eva
Rollos de papel higiénico
Decoraciones: pueden ser pegatinas, brillos, purpurina
Tijeras y cola blanca o silicona para pegar
Lo primero que hicimos fue recortar los árboles en goma eva (ojo, la goma eva es más resistente pero también más dificil de decorar) Necesitábamos 30 arbolitos!! Y recortar los rollos de papel para hacer los círculo.
Cortar esos rollos de cartón no era an fácil como pensábamos, y aunque pedimos ayuda a los más pequeños para pintarlos, la verdad es que no colaboraron tanto como creíamos jajaja, así que los pintamos con sharpies, que era lo más rápido y que soltaba mucha tinta. Mientras, los más pequeños decoraban los arbolitos, que quedaron así:
Después, solo quedaba unirlos. Y así me quedaron, te muestro dos ejemplos, que eran muchos!!!
Así que ya sabes, si este fin de semana quieres hacer algo con los peques para decorar la mesa, ésta manualidad es sencilla y queda bastante bien!!
Los primeros años hicimos unas decoraciones, para el árbol, para casa, puedes verlas aquí, por si prefieres hacer decoraciones!
Felices Fiestas a todos!
Archivado en: En una tarde cualquiera, Manualidades, Navidad