Padres

The Beautiful Project Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Flan de naranja casero, con naranjas valencianas de verdad

“Tómate el zumo, que se le van las vitaminas”. Muchas personas hemos crecido con esa frase, sobre todo pronunciada por nuestras madres o abuelas. Y es que las propiedades de la naranja siempre han sido conocidas y difundidas, para zumo, pero también como fruta o un excelente ingrediente con el que contar para la elaboración de recetas de postres, como enseñan desde Sunzest Fruits.

Porque es cierto que en muchos casos la fruta sigue siendo la asignatura pendiente para terminar de llevar una vida saludable o una dieta equilibrada, a pesar de que internet intenta quitar la pereza de desplazarse hasta el mercado y cargar con la fruta hasta casa, pudiendo comprar naranjas online; sí, naranjas de Valencia servidas directamente en casa.

Aparte de la pereza de ir a comprar, también existe la pereza de pelar la naranja. Se tarda mucho en pelarla y muy poco en comerla, por lo que muchas veces, se abandona a un lado y se decide optar por su prima mandarina o clementina, mucho más agradecida.

Sin embargo, la naranja está en la base de multitud de platos y postres, incluso su piel, que a priori podría ser nuestra enemiga y que aparentemente no sirve para nada. La vitamina C, – la famosa que ayuda a mantener los resfriados lejos, – la vitamina B6 – ácido fólico, para las embarazadas – o la pectina – que ayuda a reducir el colesterol, – campan a sus anchas en esta fruta cuya ingesta suele ser recomendada por muchos médicos, tal y como también explica Sunzest Fruits las propiedades de la naranja en su .

Así que, si no quieres comerla en fruta, tómate este postre que es muy sencillo de preparar, tiene como ingrediente principal la naranja, pero, eso sí, no es apto para la operación bikini.

Ingredientes para hacer un flan de naranja

350 ml de zumo de naranja (3 – 5 naranjas)
4 huevos
2 cucharadas de maicena
200 ml de leche condensada
Y para el caramelo, imprescindible:

150 gramos de azúcar
135 ml. De agua.
Hacemos el zumo de naranja. La cantidad necesaria la iremos viendo según la jugosidad de la fruta que utilicemos. La mitad del zumo, lo añadimos en un recipiente de donde hayamos previamente mezclado los huevos, la leche condensada y la cucharada de maicena.

Una vez esté bien mezclado, añadimos el resto del zumo y la otra cucharada de maicena que nos faltaba.

Por otro lado, preparamos el caramelo. Se suele hacer muy fácilmente en una cazuela a fuego lento. Algunas personas lo hacen en el microondas, pero hacerlo en el fuego es más cómodo, al poder ir dándole vueltas y comprobar cómo cambia de color hasta que está en su punto.

Ponemos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar, añadimos la mezcla hecha antes y después de haber puesto el horno a calentar a 170 ° aprox, se deja durante 45 minutos a temperatura entre 160° y 170°.

Una vez pasado este tiempo, comprobamos que haya cuajado y lo adornamos con ralladura de naranja. Después sólo queda disfrutar de este maravilloso postre, refrescante sobre todo en verano.



Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hogarreceta

Recomendamos

Relacionado

chucherias naranja

Caramelos de goma caseros de zumo de naranja. Más sanos y naturales

Hoy vamos a elaborar unas ricas y super sencillas gominolas, con zumo de naranja 100% natural. A los mas pequeños de la casa, y seguro que a los mas golosos y no tan pequeños también, les van a encantar y tu vas a poder estar tranquil@ de que toman chuches mucho mas naturales que las compradas. Y es que a todos nos gusta comernos de vez en cuando alguna chucheria, y si podemos tomarlas hechas por ...

como hacer helado fruta casero como hacer helados de agua para niños helado de naranja al agua ...

Como hacer el mejor helado (polo / paleta) natural de naranja! Increíblemente refrescante! Sin grasa ni azúcar! Sano e ideal para los más pequeños!

Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Acá en Chascomús arrancamos oficialmente la temporada de POLOS/HELADOS/SMOOTHIES y lo festejamos preparando un refrescante, delicioso y facilísimo palito helado o polo de naranja!! Los palitos helados se hacen rapidísimo, gente hermosa! Se utilizan pocos ingredi ...