Para el reto "Tus Recetas" de este mes, elegimos preparar algo con zumo de naranja. La naranja se presta muy bien en repostería, en recetas saladas de carnes como el cerdo y el pollo, así como en preparaciones de pescados. De todo esto ya tengo cosas publicadas en mi blog, pero como últimamente tengo un mini chef en la cocina que cada fin de semana quiere cocinar con la abuelita, no tengo más remedio que buscar cosas sencillas y apetitosas, para que puedan colaborar todos.
Estos zumos son una aportación al reto muy sencilla, pero al ver lo que disfrutó Daniel exprimiendo naranjas y los peques poniendo el decorado con todo tipo de juguetes, merece la pena que disfrutéis de esta experiencia.
Ideal para fiestas infantiles que en mi caso son frecuentemente.
La granadina es un jarabe de color rojo vivo, con sabor a zumo de granadas. se utiliza para colorear, dar sabor y endulzar algunos cócteles fuertes, especialmente el amanecer de tequila. Algunas marcas de granadina tienen un poco de alcohol, para un refresco de niños debemos comprar la que no lo tiene. Con esta receta participo en el reto Tus Recetas de marzo de 2019.
Ingredientes para 4 personas:
12 cubitos de hielo (opcional)
1/4 litro de zumo de piña, sin azúcar y enfriado
unas gotas de zumo de lima fresco
4 vasitos de zumo de naranja, sin azúcar y enfriado
2 cucharadas de jarabe de granadina
Ingredientes para adornar (opcional):
1 rodaja de piña, fresca, con piel o 4 trozos de piña en lata escurridos
2 rodajas de lima
2 rodajas pequeñas de naranja
8 guindas confitadas con marrasquino.
Preparación:
Empezamos por preparar el adorno si lo vamos a utilizar; cortamos las rodajas de piña en cuartos para hacer 4 triángulos. Cortamos cada rodaja de cítrico por la mitad. Montamos en 4 pinchos de cóctel una guinda seguido por un trozo de lima, piña y naranja, y finalizamos con otra guinda.
A continuación, preparamos los refrescos, para lo cual metemos 3 cubos de hielo en cada uno de los 4 vasos. Vertemos un vasito de piña en cada vaso, añadimos el zumo de lima y un vasito de zumo de naranja.
Echamos un chorro fino de granadina justo en la pared de cada vaso, la granadina se hundirá y formará una capa rosada en el fondo del vaso.
Adornamos las copas con las frutas preparadas, colocamos cada pincho de fruta haciendo equilibrio encima de cada vaso alto. Metemos 1 o 2 rodajas largas en cada copa y se sirve inmediatamente.
Para un refresco de adultos podemos cambiar todo el zumo de piña por ginebra u otro licor que nos agrade.