FUNÁMBULUS es un cuento sobre el
arte de vivir en equilibrio.
Una aventura para caminar, vencer miedos, ser libre, soñar, superar pruebas, creer en nosotros mismo, confiar en que lo mejor siempre está por llegar...Basta con tirar de un hilo.
Este libro obtuvo el segundo premio a los "Libros Mejor Editados" en 2015 en la categoría infantil concedido por el Ministerio de Cultura en 2016. Y no me extraña, yo le daría mil premios más.
Es uno de esos libros que calan muy hondo y se quedan dentro de nuestros corazones por mucho tiempo, un libro que nos hace reflexionar y valorar todo lo que tenemos.
Funámbulo-a. Del latín funambulus.
Equilibrista, persona que camina, que danza… sobre una cuerda estirada.
Y eso es exactamente lo que somos todos nosotros, equilibristas de la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, todos vivimos sobre cuerda estirada a veces más tensa y otras más foja, pero que nos une con nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo con nuestro futuro.
Es un libro ideal para que los peques y no tan peques, comprendamos que tenemos toda una vida por delante, aunque no cabe duda de que en este camino tendremos que hacer algunas veces de funámbulo. Unas veces el hilo temblará bajo nuestros pies, pero si avanzamos tranquilos, con buen ánimo y confianza, el hilo será un camino seguro, porque...
Para ser funámbulo basta con tirar de un hilo.
Y así empiezas a caminar.
Poco a poco, mirando el horizonte.
Das un paso, dos pasos, tres pasos… y subes hasta lo más alto.
Lo más importante es que un hilo siempre nos invita a avanzar hacia una meta, una respuesta o un destino.
Funámbulus parte de la metáfora del equilibrista que camina sobre una cuerda para hablar del equilibrio en la vida.
En esta búsqueda de armonía y equilibrio encontraremos miedos y vértigos, o fuerzas que nos hagan sentir que podemos volar y llegar a lo más alto. También hallaremos nudos que nos harán reflexionar y tomar decisiones para deshacerlos y seguir caminando.
El protagonista de este precioso libro, Funámbulus, como tú, y como yo, es un equilibrista. Cada día al salir de casa, tira del hilo para encontrar la magia del equilibrio.
Es un libro para leer sin prisas, como una experiencia compartida. Una historia de una calidad impecable y cercana, acompañada de unas ilustraciones más que bonitas, cálidas y en papel rugoso.
Un libro muy muy especial.
Este cuento infantil tan bonito, forma parte de la colección Pequeña Fragmenta, que se diferencia por llevar al final del mismo una guía de lectura que plantea preguntas y ayuda a pensar y a dialogar, relacionando las historias con la vida misma de cada niño. Esta guía ayudar a leer el texto con más profundidad y a trabajar pensamientos.
La colección Pequeño Fragmenta se dirige al público infantil con el mismo rigor y cuidado de las otras colecciones de la editorial.
En definitiva, es un muy buen libro infantil, pero también es un buen libro para los adultos porque es capaz de emocionar, transformar, interpelar.
Está recomendado A PARTIR DE 3 AÑOS, y desde mi punto de vista es un precioso álbum ilustrado para todas las edades.
El texto de este álbum ilustrado lo firma Álex Tovar, y las fantásticas ilustraciones son obra de África Fanlo.
Sin duda, un libro para regalar a alguien especial.
Colección:Pequeño Fragmenta
Volumen:3
Núm. de páginas:40
Encuadernación:cartoné, ‑28 x 24‑ cm
A partir de: 3 años