El aire acondicionado calor es capaz de refrigerar y calefaccionar una estancia. Esto es posible gracias a un componente conocido como bomba de calor. Actualmente, el aire acondicionado inverter con bomba de calor es de los más avanzados del mercado en términos de eficiencia energética y funcionalidad.
¿Quieres conocer cómo es el funcionamiento de estos equipos y cómo se usan?
¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor?
El aire acondicionado calor, como dijimos antes, es una solución posible gracias a un componente clave como la bomba de calor.
La bomba de calor es un dispositivo que basa su funcionamiento en las leyes de la termodinámica. De esta manera, la bomba de calor transporta energía en forma de calor de un ambiente a otro. Para que se dé este proceso se debe producir un cambio de estado gaseoso a líquido del fluido refrigerante del aire acondicionado calor. Esto se logra por medio de la temperatura ambiente y con la ayuda del compresor.
De esta manera, el aire acondicionado calor tiene la capacidad de capturar energía de fuentes externas, ya sea aire, agua o tierra, y distribuirlo en el interior, calefaccionando el ambiente. Por supuesto, sin la bomba de calor esto sería imposible.
Uso del aire acondicionado calor
Hay una confusión muy grande entre los usuarios que intentan calefaccionar sus viviendas con el aire acondicionado, dado que muchas veces, piensan que con subir la temperatura de su equipo será suficiente para que la estancia se caliente. Sin embargo, esto a simple vista puede ser un error, dado que la clave es elegir el modo adecuado en el que debe funcionar el sistema.
Un aire acondicionado calor, tiene como mínimo, dos modos: frío – calor. El primero es el modo que todos usamos en verano, para enfriar nuestra vivienda. El segundo es el modo en el que la bomba de calor comienza a actuar para calefaccionar un ambiente.
Si no colocas en modo calor tu equipo, nunca llegarás a la temperatura de confort adecuada para los meses de otoño e invierno.
Para poner tu equipo en modo calor, tienes que usar el control remoto y buscar en el menú de opciones la función Modo. Una vez allí, buscarás la opción calor, que se indica con el símbolo del sol en la pantalla del dispositivo.
Te recomendamos que, para un funcionamiento más óptimo de tu unidad, coloques el aire acondicionado calor a una temperatura que oscile entre los 20 y 22°C durante el día y entre 16 y 18°C durante la noche.
Si quieres aprovechar tu aire acondicionado en otoño e invierno, ya sabes cómo configurar tu equipo para conseguirlo.