Proteger al bebé del calor

Con mitad de Febrero ya quemado y los Carnavales en apogeo, el frío va dejando paso al calor y ya empezamos a vislumbrar la primavera con más optimismo, principalmente por la llegada de la vacunas del COVID.

Bebé disfrutando en familia del buen tiempo


Las temperaturas van subiendo, se nota que la primavera y el verano llegan antes cada vez y cada vez más cálidas. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que vuestros bebés no sufran ningún golpe de calor.

Estamos en plena primavera y con un verano soporífero acechando en la esquina, las altas temperaturas, diversión, fiesta pero también la preocupación de los papás y mamás que tienen recién nacidos. Aquí la primera duda que nos asalta es como proteger debidamente al bebé del calor. Vamos a verlo en unos pocos tips.

En casa temperatura agradable

En nuestro hogar es donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestro bebé, así que es uno de los puntos principales donde invertir para tener una temperatura adecuada. La temperatura recomendada suele estar comprendida entre los 20 y 22ºC, podemos usar el aire acondicionado, pero siempre de forma suave y que no dé directamente al bebé. Lo mejor es por las noches abrir un rato para que entre el fresquito si lo hace.

La dieta siempre adaptada

La ingesta de alimentos la solemos adecuar en función de la estación y calor que hace a lo largo del año. Así que también es conveniente hacerlo para ellos y es que con la calor parece que no tenemos tanta hambre y nos apetecen más cosas frescas, como las verduras, ensaladas, frutas, gazpacho, yogurt, etc. Comemos menos pero de forma más continua.

Aumentarán las tomas

En los bebés la toma de pecho o de biberón es a demanda, así que con el calor será normal que demanden más tomas de las que hacen con el frío. Esto es porque el sudor aumenta con el calor y su cuerpo para evitar la deshidratación le hace tener más sed. Puede ser que las tomas no sean tan grandes pero menos espaciadas.

El horario para pasear se amplia

Siempre nos gusta salir a pasear con el bebé por los beneficios que reporta para todos, así que ahora con el calorcito no va a ser menos. Lo único que tendremos que elegir un horario más adaptado a las horas más fresquitas, es decir, las primeras de la mañana hasta las 11 o bien las de la tarde noche a partir de las 18 o 19h. De esta forma nos aseguramos que no nos va afectar tanto calor y los rayos solares y por tanto la radicación es más baja.

Como norma debemos usar ropa fresquita un poco más abrigo que nosotros y siempre de algodón que absorbe mejor el sudor y no olvidar aplicar algo de protección especial para bebés.

Respecto a la silla de paseo lo mejor será llevar protección como capota o sombrilla que proteja al bebé de la incidencia directa de los rayos de sol.

La ropa cada vez más ligera

Si este es la primera vez que vestimos al bebé con el calor, siempre surgen dudas de que ponerle. Así que siempre una prenda más que nosotros, con un body ligero, calcetines, unos pantalones sería suficiente en caso de bastante calor sino siempre se puede poner una chaquetita y tapado sería lo ideal por la noche. De día puede ir sólo con el body y el pañal. Lo recomendable es que la ropa sea siempre de algodón y de calidad para absorber el sudor.

Recomendamos cremas protección solar

Como hemos hablado otras veces no es recomendable aplicar protección solar a los menores de 6 meses por cuestiones de alergias, así que tampoco debemos exponer al bebé directamente a los rayos del sol en Verano, porque la radiación es muy alta y la piel del bebé muy débil todavía y fina. Siempre llevarlo tapado y poco rato hasta que no tenga los 4 o 6 meses de edad.

Aparición de alergias

Los sarpullidos en la piel pueden aparecer como alergia al sol y sobre todo por un exceso de sudor, dando lugar a la sudamina. Los principales motivos de estos granitos motivados por el sudor suelen ser un exceso de ropa o bien que la ropa no sea de algodón y la lleve demasiado ajustada. Estos hechos serán motivos de una sudoración excesiva que desemboca en picores y alergias, para saber si el bebé tiene calor basta con tocarles el cuello y la espalda, son los lugares que mejor marcan las temperatura en los bebés y ver si está sudando mucho.

Los viajes siempre con precaución

En verano nos gusta viajar e ir de vacaciones, lo que normalmente se traduce en viajes largos en el coche con calor. Así que lo recomendable es llevar ventilado el coche y si tenemos aire acondicionado mejor pero usándolo con mesura con en la vivienda. Con bebés y niños también es conveniente hacer paradas cada hora y media para ver cómo va todo, descansar y comer algo.

Evitar los golpes de calor

Con todas las medidas anteriores lo que buscamos principalmente es evitar de todas las maneras posibles un posible golpe de calor. Si vemos que nuestro pequeño, está muy rojo, suda mucho, está cansado más de lo habitual y ha estado expuesto al sol, puede tratarse de un golpe de calor. Frente a estos casos de emergencia se recomienda bajar la temperatura lo antes posible bien con ventilación, compresas o agua fresca. También se debe hidratar al pequeño y dejarlo descansar de lado. Si tenemos constancia de esta situación lo mejor es acudir al médico, ya que estas situaciones se pueden tornar fatales sino se consigue recuperar la temperatura adecuada del bebé.

Bueno con estos consejos esperamos que podáis disfrutar del verano con vuestro bebé, tener paciencia que poco a poco os permitirá ir disfrutando de más cosas conforme vaya creciendo, pero debemos ser cautelosos frente a las altas temperaturas que se nos acercan. Como consejo final no dejar mucho rato a un bebé en un coche parado al sol y sin el aire acondicionado puesto, puede coger un golpe de calor y ya hemos visto que podemos tener un gran susto.

Para acabar y esperando que disfrutéis tanto de nuestros regalos como del buen tiempo, os recordamos que seguimos trabajando en los productos de la web para conseguir vuestros bodies personalizados al mejor precio y baberos originales estampados de calidad. Sin olvidarnos de los recuerdos para boda, bautizo y comunión que siguen con menos asistentes por la repercusión del virus. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad

Las temperaturas van subiendo, se nota que la primavera y el verano llegan antes cada vez y cada vez más cálidas. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que vuestros bebés no sufran ningún golpe de calor. Bebé en el atardecer Estamos en plena primavera y con un verano soporífero acechando en la esquina, las altas temperaturas, diversión, fiesta pero también l ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Como notamos cada año las temperaturas cada año son más altas, los inviernos son suaves y cambiantes lo que propician los virus. Así frente a estas temperaturas cada vez más cálidas debemos extremar la precaución frente a nuestros bebés. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido ofreceros unos consejos para evitar sustos de cara a la primavera y el verano. Este año además debemos contar ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con mitad de Junio ya quemado y con la temporada estival ya a la vista pronto querremos disfrutar en familia del buen tiempo, pero con precaución sobre todo si tenemos bebés en casa. Las temperaturas van subiendo, se nota que la primavera y el verano llegan antes cada vez y cada vez más cálidas. Así desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que vuestros bebés no su ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con estos días más soleados y calurosos apetece salir ante la eminente llegada del calor. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos prácticos consejos para que vuestros bebés disfruten con vosotros y no sufran las consecuencias. Erupción cara del bebé Porque con el calor quién se no echa una regenerador y dulce siesta, los bebés no son la excepción. De esta forma cuando llegar el ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El buen tiempo ya empieza a hacer acto de presencia, los días son más largos y parece que la cuarentena poco a poco se irá reduciendo. Desde el blog de lacestitadelbebe vamos a daros unos consejos sobre el calor, pero también os pedimos precaución si salís a la calle con niños pequeños. Bebé disfrutando del buen tiempo Volvamos al tema del calor que es sobre lo que queremos hablar en este post. Co ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con la pesada desescalada y parece que final de la cuarentena en pleno Junio, el calor ya está haciendo acto de presencia. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a daros una serie de consejos de cómo disfrutar con vuestro bebé. De esta manera vamos a centrarnos principalmente, siempre con el sentido común, en la forma de evitar los golpes de calor en los bebés, ya que puede ser crítico ...

Bebés cuidados del bebe Hábitos saludables ...

Aunque el verano sea la estación favorita del año para muchos, la subida de temperaturas trae consigo algunas características que debemos tener en cuenta, sobretodo en los más pequeños o en otros colectivos más vulnerables. Los meses de julio y agosto son los más proclives a padecer golpes de calor. Efectos que se producen debido a un aumento brusco del calor corporal debido a una alta temperatura ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con el verano asomando por la esquina el calor ya está aquí y desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a aprovechar para ver unos consejos o tips sobre la ropa más aconsejable para estas calurosas épocas del año. Bebé en la playa Este año está costando la llegada de calor, se alternan días de calor y frío con viento y lluvias, pero en Junio ya es el mes por excelencia de la llegada del verano, d ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya estamos sufriendo el calor típico de la temporada estival, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros como disfrutar con vuestro bebé. De esta manera vamos a centrarnos principalmente en como evitar los golpes de calor en los bebés, algo muy importante. Niñas jugando en la plya Entre los principales signos e indicios que presentan los golpes de calor son frecuentes la sensac ...

general bebés cuidado infantil ...

Eltiempo.es, el soporte digital líder en información meteorológica en Internet nos ofrece estos 6 consejos para proteger a los bebés del sol. Ya es verano y muchos padres, primerizos o no, eligen un destino vacacional soleado, por eso, eltiempo.es nos ofrece estos 6 consejos para tener claro qué hacer para proteger a nuestros bebés del sol. Si tienes pensado ir a la playa o a la piscina con tu re ...