Fresas con Chocolate Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Galletitas panda

Hola muy buenas y dulces tardes a todos!! Regresamos con una receta que nos gusta mucho. Es de esas galletas de mantequilla que podrías comer a todas horas, en cualquier momento. Que gusta a niños y a mayores. Los pandas siempre han tenido un significado muy especial en mi vida. La primera vez que expuse un trabajo en público en el colegio (y no se me olvida), fue sobre estos animales de origen chino que me llamaban la atención y que, de una forma u otra, siempre hay un panda cerca de mí, como un talismán. Espero poder admirarlos de cerca en algún momento. Soy de las que se quedan embobada viendo vídeos de estos animales en redes sociales, que si comiendo, jugando o cualquier otra peripecia que me agradan y me transmiten buenas vibraciones, quizás resulte extraño pero así es! jeje.

La receta es ligera y son galletas de mantequilla con poca mantequilla, sí, si, como suena. Apenas tienen grasa y te puedes comer varias sin darte cuenta! Pasemos a verla!



Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo para colorear la mitad de la masa.


Preparación:

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo batido y seguimos mezclando. Agregamos la vainilla.



Luego añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas.

Batimos bien.



Terminamos el amasado a mano. La boleamos, cubrimos con film transparente y la dejaremos al menos una hora en la nevera.



Después dividimos en dos. A una de las mitades le añadí cacao en polvo y la amasé para que tomara el tono chocolate que podéis ver en la foto. Extendemos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Precalentamos el horno a 180 grados. Utilizamos los cortadores que más os gusten*. Yo utilicé una base de silicona a la hora de cortar las galletas. Me resulta más fácil manejarlas.



Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. El aroma de estas galletas os encantará.



*Los cortadores de panda son una monada que me encantó cuando los vi. Son bastante económicos y los podéis encontrar aquí. Tienen una anécdota. Y es que los he pedido dos veces. No porque quiera tener muchos cortadores, sino porque el primer paquete no entraba en el buzón por lo visto y me los robaron. Así que bueno, a la segunda fue a la vencida y ya los tengo a buen recaudo, jeje.

Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla como podéis ver, de origen japonés y mucho más saludable que otras recetas similares. Os animo a que las probéis. No tengo niños en casa pero han encantado a todos!!!



Por mi parte comentaros que vuelvo pronto con más recetitas. Ya pensando en ideas para San Valentín, en el Madrid Fusión que está a la vuelta de la esquina y más novedades que iremos comentando. Un saludo muy dulce a todos!!!

Maribel García
Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bundt cake limón & yogur

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos este 15 de noviembre que en Estados Unidos es el National Bundt Cake Day, un día que se celebra la existencia de estos moldes promovidos por la marca más c ...

Pastel de zanahoria & nocilla

Hola muy buenas tardes a todos!!! Seguimos en octubre con una receta especiada. De ésas que apetecen ahora. Soy fan nº 1 de la canela y me encanta el toque que le da el clavo a las elaboraciones... Qu ...

Etiquetas:

Recomendamos