La receta es ligera y son galletas de mantequilla con poca mantequilla, sí, si, como suena. Apenas tienen grasa y te puedes comer varias sin darte cuenta! Pasemos a verla!
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo para colorear la mitad de la masa.
Preparación:
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo batido y seguimos mezclando. Agregamos la vainilla.
Luego añadiremos la harina y la levadura previamente tamizadas.
Batimos bien.
Terminamos el amasado a mano. La boleamos, cubrimos con film transparente y la dejaremos al menos una hora en la nevera.
Después dividimos en dos. A una de las mitades le añadí cacao en polvo y la amasé para que tomara el tono chocolate que podéis ver en la foto. Extendemos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Precalentamos el horno a 180 grados. Utilizamos los cortadores que más os gusten*. Yo utilicé una base de silicona a la hora de cortar las galletas. Me resulta más fácil manejarlas.
Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. El aroma de estas galletas os encantará.
*Los cortadores de panda son una monada que me encantó cuando los vi. Son bastante económicos y los podéis encontrar aquí. Tienen una anécdota. Y es que los he pedido dos veces. No porque quiera tener muchos cortadores, sino porque el primer paquete no entraba en el buzón por lo visto y me los robaron. Así que bueno, a la segunda fue a la vencida y ya los tengo a buen recaudo, jeje.
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla como podéis ver, de origen japonés y mucho más saludable que otras recetas similares. Os animo a que las probéis. No tengo niños en casa pero han encantado a todos!!!
Por mi parte comentaros que vuelvo pronto con más recetitas. Ya pensando en ideas para San Valentín, en el Madrid Fusión que está a la vuelta de la esquina y más novedades que iremos comentando. Un saludo muy dulce a todos!!!
Maribel García