En el mismo grupo sacaron la idea de globos de agua hechos tipo bombas de croché (ganchillo) con una lana muy gruesa que absorbe bastante. Como hace miles de años que no hago ganchillo pensé que con pompones sería más fácil.
Los pompones son muy fáciles de hacer con los peques. Además en cuanto les he dicho que eran para una guerra de globos de agua con pompones ni se lo han pensado!
Mi peque de 5 con un poco de ayuda mía ha hecho uno. Hemos estado un rato aquí con un amigo suyo dando vueltas a la lana entretenidos. Absorben súper bien, mojan bastante y no hacen daño.
Consejos para hacer los globos de agua con pompones de lana
La lana que uses tiene que ser muy gruesa, cuanto más mejor. Así absorbe más agua.
Hay que hacerlos bastante prietos para que queden mullidos y absorban mucha agua.
Para hacer una guerra mételos todos en un cubo y a tirar.
También valen para jugar en la piscina. A uno le he dejado el cordón largo para probar si sacaban algún otro juego.
Si no sabes hacer pompones aquí hay un tutorial. Nosotros los hemos hecho un poco más grandes que los del video para que absorvan más agua.
Otros usos de los pompones
Cuando termine el verano veremos que hacemos con ellos. Ya sacaremos uso de cara a Navidades seguro. Además, los nuestros son rojos.Me recuerdan a los árboles de Truffula de The Lorax. Quizás algún trabajo de este libro se me viene a la cabeza.
Si tenéis alguna idea de como reusarlos luego soy toda oídos
¿Quieres una maternidad más consciente, sostenible y enraizada en la naturaleza? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.
Únete a otros 422 suscriptores
Dirección de correo electrónico
Suscríbeme!
¿Qué pensáis de toda esta polémica de los globos? ¿Los usáis con los peques porque les encantan o sois de las de cero globos?
The post appeared first on FamilybytheRock.