comunidades

Globos de agua de pompones

Está habiendo mucha polémica en el grupo de facebook «Jugar en Casa» sobre el tema de los globos. Que si usarlos, que si no. He pensado una solución fácil y reusable para que los peques puedan seguir divirtiéndose sin generar muchos residuos: globos de agua reusables hechos con pompones de lana. Perfectos para las guerras de globos!

PPortada del post. Texto: Globos de agua hechos con pompones de lana. Fondo unos pompones de lana mojados en agua
Uno de los argumentos en contra de los globos en el grupo de FB es que son plásticos de un solo uso. Además son difíciles de recoger si se rompen y se quedan por todos los sitios. Otro es la seguridad, ha habido asfixias con globos. Otras en cambio defienden que los peques se diviertan. La polemica está servida pero es genial que se hable.

En el mismo grupo sacaron la idea de globos de agua hechos tipo bombas de croché (ganchillo) con una lana muy gruesa que absorbe bastante. Como hace miles de años que no hago ganchillo pensé que con pompones sería más fácil.

Los pompones son muy fáciles de hacer con los peques. Además en cuanto les he dicho que eran para una guerra de globos de agua con pompones ni se lo han pensado!

Mi peque de 5 con un poco de ayuda mía ha hecho uno. Hemos estado un rato aquí con un amigo suyo dando vueltas a la lana entretenidos. Absorben súper bien, mojan bastante y no hacen daño.

Consejos para hacer los globos de agua con pompones de lana


La lana que uses tiene que ser muy gruesa, cuanto más mejor. Así absorbe más agua.

Hay que hacerlos bastante prietos para que queden mullidos y absorban mucha agua.

Para hacer una guerra mételos todos en un cubo y a tirar.

También valen para jugar en la piscina. A uno le he dejado el cordón largo para probar si sacaban algún otro juego.

Si no sabes hacer pompones aquí hay un tutorial. Nosotros los hemos hecho un poco más grandes que los del video para que absorvan más agua.
Haciendo los pompones de lana para las guerras de globos
Los hemos probado esta tarde y ha sido todo un éxito. Se ha tirado un buen rato en el patio y en la pisci jugando con ellos. Luego los he puesto a secar para mañana

Otros usos de los pompones

Cuando termine el verano veremos que hacemos con ellos. Ya sacaremos uso de cara a Navidades seguro. Además, los nuestros son rojos.

Me recuerdan a los árboles de Truffula de The Lorax. Quizás algún trabajo de este libro se me viene a la cabeza.

Si tenéis alguna idea de como reusarlos luego soy toda oídos
¿Quieres una maternidad más consciente, sostenible y enraizada en la naturaleza? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 422 suscriptores

Dirección de correo electrónico

Suscríbeme!

¿Qué pensáis de toda esta polémica de los globos? ¿Los usáis con los peques porque les encantan o sois de las de cero globos?

The post appeared first on FamilybytheRock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos