Para mí, lo de decorar era algo que hacía por impulso. Cuando nos compramos la casa hace 6 años, recuerdo las visitas a Ikea como una maratón. Corríamos por los pasillos en busca de lo funcional y barato para amueblar una casa de 300 metros. Saltaban chispas. De hecho, mi cuñado Sergio siempre dice que si algún día, él mi hermana se divorcian, será en un Ikea fijo.
Qué estrés…
Pero desde hace mucho tiempo me tomo la decoración como una carrera de fondo. Poquito a poco. No me importa ver estancias aún inacabadas porque sé que iré incorporando objetos que me gustan que además, pos ser versátiles, podrían perfectamente tener cabida en otros lugares de la casa. Y como yo soy muy cambiante, de repente un día cambio las cosas de sitio y ¡encajan!
El otro día escuché a una diseñadora que la decoración es ritmo jugando con objetos que tienen algo en común y que se repiten en diferentes formas y tamaños.
Pues basándome en eso decidí crear una habitación en la que el ritmo lo marcaran el color mint, la madera y las estrellas. Y como vas a ver, esos tres elementos están presentes en la habitación pero desde diferentes puntos de vista creando algo ecléctico pero yo creo que al fin y al cabo, armonioso.
Al final de post, puedes ver mi lista con sus lugares de referencia de cada objeto para que no te pierdas ningún detalle.
Como te decía antes, el mint fue uno de mis puntos de partida.
El color está presente en el banderín, la lámpara, el marco de las fotos y el maletín.
Pero la madera juega aquí un papel destacado. Teniendo en cuenta que los suelos, las puertas y los rodapiés son de madera, decidí incorporarla al ambiente con las cajas, una de mesilla, la otra para guardar los juguetes y la estantería handmade que hizo Mr. Columpio hace unos días.
Estrellitas por aquí y por allá….
En la ropa de cama, en guirnaldas que cuelgan de la pared y, aunque no las veas, en el techo tenemos una representación a escala del planisferio con casi todas las constelaciones.
Y para que no nos aburramos mucho, Héctor y yo hemos dedicado un par de tardes a recortar y pegar pequeños triángulos en papel adhesivo. Así, si nos cansamos, los despegamos y listo.
¿Qué te parece? ¿Te atreverías a incluir objetos tan diferentes en una habitación?
Guía de compras:
Banderín, cojín de zorro y cojín de mecedora: Primark
Lámpara mint: Liderlamp
Caja luminosa con letras: Kenay Home
Cojines de la cama (Estrellas): Zara Kids (old)
Maleta: Zara Kids
Mecedora grande de topitos: Oropel
Cajas de madera: Ikea
Estantería de montañas: HandMade By Mr. Columpio (DIY)
Guirnaldas de estrellas: HandMade (Cartulina y foam de brillantina)
Marco en color mint con fotos de Paper Lover: Ikea (Pintado después con pintura de pizarra)
“Hache” luminosa: Oh Naif
Cuadro abecedario: Proyect Party Studio (Regado de Silvia, Blog Travesía)
Coche: Imaginarium
Baldas para cuentos: Ikea
.