Blog de yademasmama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un menú de masterchef con potitos

Con un potito de bebé no se puede cocinar un león come gamba, pero sí un menú que suena así de bien: crumble de verduras, charlota de pescado y pudding de frutas. Por eso a mí, que sólo veía los potitos como una solución cómoda para los viajes fuera de casa, este menú me dejó con la boca abierta. La cocinera Samantha Vallejo-Nájera, la dura jurado de Masterchef, nos mostró ayer a un pequeño grupo de madres blogueras invitadas todas las posibilidades culinarias y creativas de los potitos Naturnes de Nestlé, y lo cierto es que sorprenden.

En un momento, preparó un menú completo con dos tarritos salados y uno dulce. Y las que lo degustamos, a pesar de que todo estaba preparado sin sal, podemos dar fe de que estaba buenísimo. Tengo que intentarlo en casa y ver si consigo algo parecido, pero ella nos aseguró que es cocina sencillísima.

Samantha Naturnes


"Es más fácil dar una pizza y la tablet a nuestros hijos que prepararles un puré casero y saltar a la comba con ellos, pero yo prefiero lo segundo", dijo Samantha. Con cuatro hijos, nos contó que en casa no cocina, "porque entonces sería una superwoman", pero tiene a alguien que prepara comidas y a quien supervisa y regaña si saca un perrito caliente entre semana.

Me gustó la filosofía que la chef nos transmitió durante este encuentro: que hay que pasarlo bien cocinando y quedar bien sin complicaciones. Eso es lo que me va a mí, que no me acerco a la cocina más que para hacerme bocadillos o postres, pero viendo el resultado, me he animado a sorprender en casa con este nuevo menú.

blogueras Naturday 2015


Todas atentas a las explicaciones. Al fondo, Labores en red, Trucos de mamás y Amor de batmami.

"Soy cocinera, no nutricionista", nos advirtió, pero aconsejó cocinar con poca sal (o ninguna) para los niños y usar muchas hierbas aromáticas para dar más sabor. Hizo mucho hincapié en la importancia de la dienta mediterránea, y de la comida casera y de producto.

Éstas son las tres recetas que nos enseñó, pero si te interesa el cotilleo, sigue leyendo directamente más abajo

Crumble de Naturnes selección de judías verdes y patatas con ternera

La receta que preparó como primer plato fue un crumble con el tarrito de selección de judías verdes y patatas con ternera, la más sencilla de todas. El crumble es una capa crujiente con textura de migas que va por encima, se hornea y da textura al plato y se rompe con la cuchara.

Para prepararlo, usó dos botes de Naturness, 60 gr de mantequilla muy fría y 90 gr de harina. La harina y la mantequilla se mezclan con las manos hasta que la masa queda en forma de migas. Se vuelcan los botes en recipientes para el horno y se coloca la masa encima, horneando a 180 grados hasta que se dora la capa de arriba.

Por cierto que nos aconsejó hacer este crumble como postre, añadiendo a la mantequilla y la harina dos cucharadas de azúcar, para colocar por encima de una compota de manzanas con limón y canela. Tiene que estar buenísimo.

cocina con potitos


La simpática Lydia, de Padres en pañales, fotografía el resultado del primer y segundo plato.

Charlota de Naturnes selección de pescadilla a la crema y salsa de tomate casera

El segundo plato fue una charlota de Naturnes Selección de pescadilla a la crema y salsa de tomate casera que olía que alimentaba. Usó dos botes de esta especialidad, 250 ml de leche y dos huevos que mezcló en un bol. Volcó la mezcla en moldes de silicona y horneó al baño maría a 180 grados durante 25 o 30 minutos.

Para la salsa de tomate, echó aceite de oliva en una sartén y sofrió un diente de ajo pelado hasta que se puso amarillo. Entonces, echó una lata de tomate (pelado) y dejó cocer a fuego fuerte hasta que salieron burbujas en el centro de la sartén. Después de remover y partir los tomates con una cuchara de madera, dejó cocer unos 20 minutos a fuego lento. Terminó la salsa echando unas hojas de albahaca en la cazuela. Desmoldó, acompañó con la salsa, y a la boca.

primer plato potitos


Pudding de Naturnés Selección frutitas del campo con frambuesas y manzanilla

El postre me pareció un poco más complicado porque nunca he hecho nada con gelatina ni con infusiones en la cocina, pero el plato es muy resultón. Los ingredientes son dos botes de Naturnes selección frutitas del campo (esta marca es la única con boca ancha, mucho más cómoda), 16 frambuesas frescas, dos bolsitas de manzanilla, 80 ml de agua caliente y cuatro hojas de gelatina.

Metió las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta ablandarlas y a la vez infusionó las bolsas de manzanilla en agua caliente hasta que suelte todo su sabor. Calentó una pequeña parte del potito y echó dentro las hojas de gelatina para disolverlas, echando el resto del contenido de los botes. Lo mezcló, añadió una cucharada sopera de la infusión de manzanilla a la mezcla y lo puso en unos moldes de silicona junto con tres frambuesas frescas. Lo dejó en la nevera y por cosas del directo, no dio tiempo a desmoldarlo. Así quedó.

postre con potitos


En el evento, además, tuve la suerte de coincidir con grandes blogueras, como Lydia y Kitty, ya mencionadas en las fotos y algunas más: la bellísima y embarazada Sheila, de Blog de una embarazada, la salerosa Lucía, de Planeando ser padres, la simpática Isa de Barcelona Colours o la dulce Gi del precioso blog Para el bebé. Se desarrolló en el Aula Canela Fina, un espacio precioso en el Casco Antiguo de Barcelona para eventos y cocina.

Samantha no nos dijo quién gana esta edición de Masterchef, pero sí que el programa está grabado seis semanas antes de que se emita y que ella no ve el resultado hasta que sale por la tele. Y respecto al fenómeno viral del león come gamba, les pilló de sorpresa a los tres chefs. Nos negó que estuviera preparado y que su protagonista lo estuviera pasando mal: "nunca pensamos que se iba a liar tanto, en veinte minutos los móviles se volvieron locos".

cocinando con un cazo


samantha


Posando y, ya de paso, probando las fresas con Samantha Vallejo-Nájera.

El evento continuó con una clase de Marc Estévez Casabosch, el autor de Un huerto para ser feliz, en la que nos enseñó cómo cultivar nuestro huerto urbano, el que va a ser mi próximo reto. Pero esto lo contaré en otro post.

¿Qué os parecen estas recetas? ¿Alguien se anima a cocinar con potitos?

La entrada Un menú de masterchef con potitos aparece primero en Y, además, mamá.

Fuente: este post proviene de Blog de yademasmama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El adiós

Llevaba tiempo postergándolo pero ya es hora de cerrar esta etapa. Hacía tiempo que venía pensando en qué hacer con respecto a este blog, si dejarlo morir lentamente o ponerle un fin digno. No me gust ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos infantiles Nestle Frutas Naturnes Bio frutas Nestle ...

Potitos de Frutas Nestle Selección y Naturnes Bio

He recibido los nuevos productos de frutas Nestle en distintos formatos, para que disfruten los mas pequeños en cualquier momento del día. Las bolsitas de puré de fruta para chupar Los tarritos de pure de frutas para tomar con cuchara. A pesar de ser distintos formatos los dos contienen pure de frutas: 100% fruta Sin azucares añadidos A partir de 4 meses. Por fin las marcas de alimentación infanti ...

general alimentación

RECETAS GOURMET PARA BEBÉS POR SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA Y NATURNES

Durante el  Naturday 2015 organizado por Nestlé Bebé nos enseña como elaborar platos originales para bebés a partir de un simple potito. En este taller nos han enseñado que podemos preparar un gran plato y sorprender a nuestros invitados . Si nos preguntan cómo damos a nuestros hijos un potito, ya sea de frutas o de carne o pescado, seguramente solo se nos venga a la cabeza una única cosa: lo abr ...

cereales frutas Igolino ...

Sello de calidad: Probamos Naturnes de Nestlé

Hace 7 días, recibimos en casa un paquete con las nuevas bolsitas Naturnes e Igolino de Nestlé. Los hemos probado y hoy os cuento nuestra experiencia. Honestamente #MiniMoi nunca ha sido de potitos dulces, él es mas de salados, sin embargo cuando llegó el pack dijo "para mí mamá", e inmediatamente se tomó uno, por su parte a a #PetitPois le di en ese momento una de Igolino. En vista de ...

bolsitas frutas nestle bolsitas Yogolinos Nestle galletitas nestle ...

Productos infantiles Nestle: Vuelta a la Guarde

Como ya os anticipaba por redes sociales he recibido productos de alimentación infantil de Nestle. Como las imagenes de los productos son la mejor manera de verlos os he colgado un vídeo en mi canal con el unboxing de los productos y unas fotos finales donde podéis ver mejor cada unos de los productos.VÍDEO UNBOXING NESTLE Este mes han querido sorprendernos con este lote cargado de productos ide ...

cremas sopas y purés recetas ...

POTITO DE INTRODUCCIÓN A LAS VERDURAS CON POLLO (Mycook)

Esta entrada va dedicada a esos padres con niños pequeños que a partir de los 6 meses les tienen que empezar a dar sus primeras verduras y carne. Nosotros ya hemos empezado a darle a Claudia sus primeros potitos y papillas de cereales y este que os enseño hoy le encanta, potito de introducción a las verduras con pollo. Lo ideal es hacer siempre la comida al momento, pero como, por culpa de nuestra ...

general capsulas café nespresso decoración ...

Nespresso y sus capsulas.

El otro día estuve en una tienda de Nespresso, era mi primera vez ya que siempre había realizado mis pedidos por internet y WOW es como entrar en un mundo mágico... claro cuando compras on line no eres capaz de ver nada original, pero allí la cosa cambia, todas esas capsulas de colores por todas partes. Sabía que la gente las reciclaba y hacia cosas chulas, por eso cuando volví a casa me puse a bu ...

absorción aceite BB ...

Campaña Youzz: Oil&Go de Natural Honey

La entrada de hoy no la voy a dedicar ni a los bebés, ni a planes con ellos. La entrada de hoy se la dedico a todas las mamis que siempre vamos corriendo a todos lados y no tenemos ni 20 minutos al día para cuidarnos, bueno, y a las que no son mamis pero que tampoco tienen tiempo o ganas de seguir un ritual de belleza ;) Yo nunca he sido de cuidarme mucho, me da pereza echarme cremas o pasarme dos ...

Probando las bolsitas Naturnes de Nestlè

Gracias a Madresfera hemos sido seleccionados por Nestlé para probar las nuevas bolsitas de Naturnes. En casa nos encanta la fruta. Es de las pocas cosas que nunca falta en la cocina: peras, naranjas, manzanas... Al mayor le gustan todas, desde los sencillos plátanos a los exóticos mangos. En la frutería se mueren de la risa cuando llora porque no hay caquis. Y la bebe apunta maneras, también pare ...

potito potitos receta para bebés ...

Potito de verduras casero

Holaaaaa!! Empezamos con la Alimentación Complementaria de Chloe y he pensado en ir subiendo recetas de potitos caseros, sin leche claro, a mi me hubiera solucionado muchos dolores de cabeza encontrar recetas de potitos fáciles cuando era primeriza Vamos a introducir las verduras, una receta básica, que luego sirve como base para preparar cualquier potito. Ingredientes: (4-6 raciones) -2 patatas ...

nonabox recomendaciones

La adorable cajita Nonabox de septiembre

Hace unas semanas nos llego la Nonabox de septiembre y os digo que este mes es ¡adorable! Mis mellizos como siempre disfrutaron un montón abriéndola y revisando sin parar todo su contenido. Ya lo tienen instalado como una rutina y solo con ver la caja cuando me la entrega el mensajero ya se empiezan a reír, aplaudir y van corriendo a subirse a la cama, que es donde siempre la abrimos. Este mes Non ...