?
Todos sabemos que lo niños acaban haciendo lo que ven en sus padres o sus cuidadores, por ello, antes de empezar a hablar de alimentación en esta etapa de la vida y aprender a alimentar a nuestros hijos, es importante tener en cuenta que seguirán nuestros pasos.
Es decir no podemos pretender que coman un alimento porque sabemos que será bueno para él, cuando nosotros lo rechazamos. Esto no le dará seguridad y acabará por rechazarlo también.
Después de esto, también quiero comentaros un par de cosas:
Muchas veces me voy a referir a los niños con el término hijo y en másculino por facilidad a la hora de escribirlo. Pero sientete integrada si eres la abuela, la hermana, la cuidadora... que está a cargo de la alimentación del niño.
Y, aunque son muchos los papas y los abuelos los que hoy en día dan de comer a los niños, y se interesan por su alimentación, en muchas ocasiones hablaré en femenino. Así que también puedes sentirte integrado en todo momento.
También me gustaría dejar otra cosa clara antes de empezar a hablar de alimentos, recetas, menús, consejos...
...que estos siempre irán dirigidos a niños sanos. Hablaremos de alimentación en la infancia dirigiendome a niños sin ninguna enfermedad, ya que dependiendo de esta, su alimentación debería de adaptarse a su circustancia.
Pero siempre que quieras, puedes hacerme llegar tus dudas o comentarios a vegory@gmail.com si estas en este caso.
Ahora me quedo trabajando en mi próxima entrada...
hasta pronto!!!!