Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Insomnio infantil: cómo evitarlo | Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Insomnio infantil: cómo evitarlo

Esta mañana he leído una noticia un poco preocupante, que quiero compartir con vosotros por si os encontráis en el mismo caso. Según ha informado el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, desde su Unidad del Sueño se atienden cada año una media de 300 niños con insomnio, entre 6 meses y 5 años de edad. 

                                       
Imagen 0


Más o menos uno de cada tres niños sufre este problema. Su diagnóstico y tratamiento es fundamental desde que son pequeños, puesto que en un futuro puede derivar en trastornos alimentarios, jaquecas, conductas del aprendizaje e incluso consecuencias que influyan en la desestabilización familiar con el entorno.

En la mayor parte de los casos es complicado detectarlo, puesto que para los padres, sus hijos, siempre "han dormido mal" y no lo consideran como un problema. Normalmente, podemos darnos cuenta de que nuestro hijo sufre de insomnio siempre que veamos que se irrita con facilidad, es hiperactivo y tiene una gran dependencia de sus padres. No tiene porque ser esta enfermedad, pero son síntomas que deben ponernos en alerta.

Si sois conscientes de que vuestros hijos padecen de insomnio, no os preocupéis, siguiendo unas pautas se puede vencer sin problemas. Lo más importante es establecer un hábito de horarios, acostarse más o menos a la misma hora todos los días. También, realizar un poco de ejercicio y no ir nunca a la cama con hambre, que hará que les cueste mucho dormir. Por último, debemos tener en cuenta las condiciones del dormitorio que debe tener poca luz y ser un ambiente fresco a la hora de dormir.

¿Conocéis algún caso de insomnio infantil?

Fuente: La Razón

Imagen: JORGE RAVINES/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos