Con las pautas adecuadas los miedos remitirán y los niños aprenderán cómo afrontarlos, algo que les servirá durante toda su vida. Eso sí, si no se trabajan de forma apropiada pueden alcanzar la condición de fobia y resultar perjudicial para el niño, llegando a paralizarle hasta el punto de imposibilitar que realice ciertas acciones propias de su edad, como dormir fuera de casa, salir de excursión o relacionarse con extraños.
Para profundizar en este tema, en breve publicaré un libro al respecto: La Cajita ComeMiedos, donde los adultos tendrán a su disposición toda la información que necesitan acerca de los miedos de los niños. He recopilado los conocimientos que considero más relevantes para padres y educadores que tienen a su cargo un niño que sufre temores. En pocas páginas y con un vocabulario accesible y ameno, encontrarás todo aquello que necesitas para hacer frente a la situación.
Los niños encontrarán un cuento divertido con el que se sentirán identificados. A través de la historia de Guille, un pequeño miedoso, les será más fácil abrirse y expresar sus temores. También podrán rellenar su “Cuestionario de los Valientes” y su propio Diploma, una vez que hayan superado sus propios miedos.
El objetivo fundamental del cuaderno es que grandes y pequeños enfrenten juntos esta situación, a través de una actividad lúdica y divertida que cree un ambiente relajado para ambos refuercen sus lazos afectivos y los niños se sientan seguros para expresar y gestionar sus emociones.
Además he decidido que en el momento de su lanzamiento, el ebook será GRATUITO durante 12 horas, por lo que no tienes que gastarte nada para ayudar a tu pequeño. Si quieres saber más sobre esto, te invito a visitar mi página web. También puedes escribirme a info@maestradecorazon.com, será un placer ayudarte a resolver tus dudas.
Un artículo de Belén Piñeiro, colaboradora de Mamá Psicóloga Infantil.
www.maestradecorazon.com