Empieza el cole, y con el cole las celebraciones de los cumpleaños de los más peques con todos sus amigos. ¿Y qué conlleva eso? Pensar el lugar adecuado para celebrarlo, el tipo de fiesta, y sobre todo preparar las invitaciones. Las invitaciones son lo más importante en una fiesta de cumpleaños, ya que en ella irá toda la información sobre la celebración y orientará a los invitados sobre cómo va a ser la fiesta. Por eso, hoy os traemos diferentes tipos de invitaciones que no pasarán desapercibidas para la gran fiesta del peque.
Invitaciones de exploradores
Podemos hacer las invitaciones con temática de exploradores o de viajes, parecidas a un pasaporte.
Lo mejor de estas invitaciones es que no nos llevarán mucho tiempo, son sencillas y están hechas con materiales muy económicos.
En la portada de nuestro pasaporte podemos poner, como en la foto, alguna imagen de un medio de transporte, ciudades o algún monumento arqueológico. ¡Se lo pasarán en grande jugando a ser exploradores! Eso si, no te olvides de añadir alguna prueba en la fiesta para que puedan sellar su pasaporte.
Una portada diferente
Si buscamos algo más sencillo y diferente, pero que siga siendo llamativo, podemos recortar el contorno de un dibujo en la portada, creando un efecto muy divertido, como por ejemplo el de esta invitación con flores. Podemos añadir todos los colores que se nos ocurran, diferentes estampados y dibujos.
Esta invitación no tiene por qué ir relacionada con la fiesta. Está muy bien para los cumpleaños de los más pequeños, y el niño puede colaborar añadiendo un dibujo suyo o su huella, así los invitados tendrán también un recuerdo del cumpleañero.
Fiesta de pijama
Si en cambio se trata de una fiesta en pijamas, podemos hacer unas invitaciones con forma de antifaz, muy divertidas y creativas. Con cartulinas de colores y algunos lazos, podemos ambientar las invitaciones de nuestra fiesta.
El antifaz será solo la primera idea de una fiesta llena de sesiones de belleza, peli, palomitas y sacos de dormir ¿Qué niña va a resistirse a una fiesta como esta?
DIY: Originalidad
Como veis, cualquier idea puede ser buena para plasmarla en las invitaciones de la fiesta de los peques. Invitaciones para fiestas temáticas, de disfraces, de pijama... Con un poco de imaginación y unas cartulinas de colores podemos hacer que nuestros invitados reciban una original tarjeta para venir a la fiesta de nuestro hijo.
Personalizar las tarjetas de la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo es muy original, ahorramos dinero y podemos hacerlas a nuestro gusto y que vayan en armonía con la fiesta.
Agradecimientos: a Ajkartistry (flickr), wefreebies.com, mylittlepartyblog, howaboutorange, facilisimo.com/Quki