Receta: tronco de Navidad con Nutella

Hoy os presentamos una receta de cara a estas navidades muy fácil de hacer y riquísima, se trata de un tronco de Navidad con Nutella.

Ingredientes:

5 huevos

200 gr. de harina de almendras

200 gr de azúcar glass

8 claras de huevo

70 gr. azúcar

130 gr harina

70 gr. mantequilla

225 gr. Nutella

Primero prepararemos el bizcocho. Para ello mezclamos en un bol los 5 huevos, la harina de almendras y el azúcar. En otro recipiente montamos las claras añadiendo el azúcar glas poco a poco. Tamizamos la harina y derretimos la mantequilla.

A la primera mezcla le añadimos un poco de harina tamizada y una parte de las claras. Se va alternando la incorporación de ambos ingredientes y por último añadimos la mantequilla a la masa.

Precalentamos el horno a 240º y cocemos durante unos 6-8 minutos por cada 600-700 gr. de masa.

Retiramos el bizcocho de la bandeja cuando aún esté caliente sin que se rompa. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera.

El tercer paso es montar el tronco y decorarlo. Para ello colocamos el bizcocho sobre un lugar plano. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de unos 3mm extendemos una capa de Nutella sobre la superficie. Enrollamos el bizcocho con cuidado y decoramos la parte exterior también con Nutella.

Una vez montado cortamos los dos extremos del tronco para que se vean bien las capas de bizcocho y decoramos al gusto.

RECETA: TRONCO DE NAVIDAD CON NUTELLA Foto de %title


Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

general albal concursos ...

Cuenta la historia que por estas fechas era tradicional quemar en el hogar un tronco, para celebrar el solsticio de invierno y el nuevo año a punto de comenzar, tronco que debía arder durante tres días, manteniendo su fuego con vino o aceite. Como muchas tradiciones paganas fue asumida por la religión católica, conviertiéndose en otro de los símbolos de la Navidad (gracias Wikipedia por mantenerno ...