Los ingredientes son sencillos:
Huevos duros
Varias latas de atún
Pan de molde
Mayonesa
Ketchup
Lechuga
Aceitunas
Papas
Lo primero hervimos los huevos para hacer huevos cocidos. Los pelamos una vez se enfríen. Esta es una de las tareas que más gusta a los peques, ¿lo habéis probado? Simplemente pelar huevos duros….
En un recipiente los cortamos en trocitos.
Incorporamos el atún. Según el tamaño del pastel, necesitaremos más o menos cantidad de atún. Nosotros pusimos dos huevos duros y dos o tres latas de atún.
Tendréis que tener cuidado de que no desaparezca el atún antes de poder usarlo en el pastel…. jajajjaa.
Mezclamos todo con mayonesa y un chorrito de ketchup.
ç
En una bandeja colocáis una base de pan de molde. Podéis pegarlas por el medio con mayonesa.
Sobre la base incorporáis una buena cantidad de mezcla y algunas verduras que queráis, por ejemplo lechuga, trocitos de tomate, pepino… lo que más os guste.
Vais haciendo capas de pan de molde y mezcla, hasta tapar la última capa con pan de molde solo. Nosotros pusimos 3 pisos más la tapa final de pan de molde. Después cubrís todo con mayonesa, por todos los lados.
Y decoráis al gusto, con aceitunas, ketchup, zanahoria, pepino, lechuga, como queráis.
¡Y listo! Ya tenéis cena rápida para una noche. Además, se puede dejar en la nevera después de hacerla y comerla más tarde, así ya tenéis la cena hecha y un rato genial de diversión con los peques en la cocina.
Aquí os dejo la receta de La Maternidad que hay en Mí, que ha publicado hoy en su blog, con el tema de #Juevesenlacocina.
https://lamaternidadquehayenmi.wordpress.com/2016/10/20/jueves-en-la-cocina-caldo-de-pescado/
Espero que os gusten.
Archivado en: Qué cocinamos?