comunidades

Jueves reflexivo;¿cuándo es un buen momento para tener hijos?

Imagen 0

La vida con hijos es maravillosa, pero hay que querer que sea así, no sentir que nos perdemos cosas por estar con ellos.

Hola, aquí nos volvemos a ver y me doy cuenta de que ya ha pasado más de media semana, parece mentira pero es jueves, es que este diciembre se me escapa, en nada ya no será 2014 sino 2015, con lo poco que me gustan a mí los años impares.
Hoy me he levantado un poquito más tarde que de costumbre, y aunque la bruma del amanecer que siempre me acompaña comienza a disiparse este frío que intuyo en la calle hace que me sienta feliz de tener el café en la mano y a mi gatito en el regazo, es una costumbre adquirida para empezar los jueves y no podría hacerlo de otra manera.
La verdad es que no tenía ni idea sobre lel tema de mi reflexión de hoy, pero he recordado algo que leí ayer en un blog que he descubierto hace muy poco, y es que hablaban de cuando era un buen momento para tener hijos y he empezado a pensar.
Quiero aclarar que todo lo que digo son opiniones, no son consejos porque  cada persona sabe lo que quiere hacer, son mis opiniones y siempre basadas en mi experiencia, y claro, lo que a mí me ha ido bien a otro le puede ir fatal.
Lo primero es que hay algunas cosas lógicas, eso está claro. Si la pareja está en paro, si hay una enorme crisis entre ellos o hay algún problema grave, pues evidentemente no deben pensar en tener hijos.
Pero a veces leo y oigo hablar a algunas personas sobre la planificación para ser padres y no siempre puedo estar de acuerdo.
Entiendo que hay que tener una situación económica mínima, una estabilidad y sobretodo cierta madurez.
Pero creo que lo más importante es querer tenerlos y saber que un hijo es para siempre, que hay que dedicarle tiempo, no puedes tener la sensación de estar renunciando a algo por tenerlos.
Cuando son pequeños nos necesitan mucho, para todo, pero cuando crecen también nos necesitan, ya se bañan solos y no usan pañales, pero a veces necesitan que les escuchemos, que les ayudemos a tomar una decisión e incluso necesitan llevarnos la contraria y equivocarse. Y hay que pensar si queremos estar junto a un adolescente chillando por One direction o llorando porque a fulanito le gusta menganita y no ella. Y ya ni digo cuando sus amigas van a algún sitio que no nos parece apropiado y usamos la frase de nuestra madre que en su día nos juramos no decir- y si fulanita se tira desde un puente,¿te tiras tú también?
Yo fui mamá joven, pero a pesar de ello teníamos una situación económica normal. Pude pagar el colegio de mis hijos los años que era de pago, pudieron ir a las extraescolares que necesitaron, tuvieron una infancia con cumpleaños, buenas vacaciones, si hacía falta una consulta a un médico privado pues la tenían, pero sobretodo les di tiempo y dedicación.
Cuando la crisis nos dio el revés tan gordo mis hijos eran mayorcitos y entre todos pudimos salir, y además sin que se nos quedase un trauma, pero no fue fácil.
Si yo hubiese esperado para tener a mis hijos, si hubiese querido tener el piso pagado o más estabilidad seguramente este revés me habría llegado igual porque es increíble la de empresas solventes que se han ido al garete con la crisis, y no hubiera podido llevarles a ese colegio, no hubiesen tenido la misma educación ni la misma vida, no sabrían tocar la guitarra ni habrían hecho deporte y seguramente ahora las cosas serían muy distintas, tal vez mejor, no lo sé, pero distintas y a mí me gustan como están.
No quiero decir que lo ideal sea tener los hijos a lo loco o nada más conocerse, de hecho yo no lo hice así, a mí me gusta planificar un poco las cosas, pero no sabemos lo que nos deparará el futuro y a veces, lo único que necesita un niño es que le quieran.
Imagen 0

Para mí pasar las tardes en un parque con ellos no tenía precio, pero no siempre tiene que apetecer, cada uno somos distintos.

Bueno, pues para ir acabando esta reflexión diré que cada pareja, en mi humildísima opinión, a la hora de decidir ser padres lo que deben de tener claro es si se quieren(algo que debería ser obvio) y si de verdad quieren tener un hijo, si les apetece llegar cansados de trabajar y tener que llenar bañeras, contar cuentos y jugar en el suelo, si quieren pasarse domingos en cumpleaños, noches cosiendo disfraces para la función del cole o en lugar de ir a comer a una terracita seguramente ir a un merendero donde lo más fácil es que te tiren la cañita de un balonazo, si de verdad quieren eso entonces a por él o ella.
Si piensan que nada sabe mejor que un abrazo antes de dormir y un beso al salir de la bañera, si creen que oler la colonia Nenuco en el ascensor cuando vuelven de dejarlos en el cole hará que empiecen a echarlos mucho de menos y les da igual dormir muy pocas horas, yo les animo a ser papis.
En cambio, si no quieren perder a aquello por lo que han estudiado y luchado tanto, si creen que van a tener la sensación de continua renuncia y no están seguros, si solo les apetece la faceta de vestirles monos o de verles reír pero les molestan los lloros y no quieren cambiar pañales, entonces...mejor esperar.
Y vosotros, ¿qué creéis que es lo más importante a la hora de decidir ser padres?¿estabilidad económica(ya digo que un mínimo desde luego es imprescindible, que del amor no come nadie)?¿Ganas de quererle y dedicarle tiempo?¿Alcanzar tus metas personales y luego ya se verá?
Bueno, pues hasta aquí mi reflexión y me despido diciendo que para ser padre o madre lo más importante es que nuestros hijos se sientan queridos siempre, eso les ayudará a superar todo lo que la vida les mande.
Besinosssss y gracias de antemano por los comentarios. Si alguien me quiere decir algo en privado tengo el formulario de contacto arriba a la derecha y me encanta leer todo lo que me decís, lo bueno y cualquier crítica constructiva que me ayude a mejorar.
Besossss y nos vemos mañana.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reflexión. psicología infantil

Jueves reflexivo;¿es fácil o difícil dejar que los hijos elijan?

Reflexión del jueves;¿podemos dejar que los hijos elijan? Hola a todos, un jueves más me encuentro con el ordenador, mi café y mi gato y me toca improvisar un post. Hoy es un poco más tarde que otros días, pero la lluvia que oscurece el amanecer me da esa sensación de invierno que ya creía perdida. La verdad es que no sabía muy bien de que hablar, pero se me ha ocurrido reflexionar un poco sobre l ...

anonimato de blogs. general

Jueves reflexivo: el anonimato en Internet.

¿Qué opináis del anonimato en los blogs Hola!!!!!!!!!! Un jueves más me he levantado al alba y me pongo a escribir, de nuevo me acompaña el café humeante y una vez más mi gatito se sube a mi regazo para inspirarme. La niebla que envuelve este frío amanecer me hace pensar, pero no sé muy bien como enfocar este post improvisado, es lo malo de escribir sobre la marcha, que a veces las musas se niegan ...

reflexión. ocio y actividades

Jueves reflexivo;¿de verdad molestan los niños?

¿Son los niños tan molestos en sitios de adultos? Hola, un jueves más nos vemos por aquí para reflexionar un poco y cambiar el mund,jejeje. Hoy no es tan temprano ya que estamos de vacaciones, pero sí que quiero hacer el post sobre la marcha para no perder la costumbre. Antes de empezar quería decir que he hecho algún cambio en el blog, no quiero que sea el definitivo pero para variar un poco he p ...

niños iinfancia. reflexión.

Jueves reflexivo;infancia.

Hola a todos, bienvenidos un jueves más. Y como siempre toca jueves reflexivo, pero he tenido muchas complicaciones y no he podido hacerlo, no sabéis las ganas que tengo de recuperar mi PC, dañado en la inundación. Y para no dejar la sección en blanco he rescatado un post de principios de año, en esos días tenía la pérdida de mi padre muy reciente y estaba muy melancólica, pero me apetecía habla ...

Embarazo Maternidad

¿Cuándo es el mejor momento para tener un hijo?

A determinadas personas les ocurre que llega un momento en su vida que comienzan a pensar en la paternidad, en que quizás estaría bien tener un hijo y esa idea se va haciendo cada vez más fuerte. Entonces, cuando ya lo tienes claro, llega la gran pregunta: ¿cuándo es el mejor momento para tener un hijo? Evidentemente es una pregunta que no se puede contestar de manera general porque para cada uno ...

reflexión. general

Jueves reflexivo; Hemos perdido las viejas costumbres.

¿Tanto ha cambiado todo? Hola a todos. Un jueves más nos vemos así, de modo improvisado y pensando en algo que os pueda gustar. Como siempre es muy temprano y mi café y mi gato me acompañan, la casa duerme y el silencio es mi aliado, así que hay que aprovechar. El otro día estuve ordenando unas cosas y me encontré con mi cajita de cartas y postales de Navidad y...ayyyyyyyyyyyyy qué recuerdos!!!!!! ...

aprendizaje planes en familia psicología infantil ...

Jueves reflexivo; Hermanos.

Refexión del jueves; hermanos. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. ¿Qué tal estáis? Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, está casi sin corregir y mi gatito me acompaña y me inspira mientras escribo y me tomo un café bien caliente. La verdad es que hoy no sabía de qué hablar, ya llevo bastante más de un año con esta sección y se me agotan los temas, pero no sé porqué a mi ...

reflexión. psicología general

Jueves reflexivo;El día del padre más triste.

Un día del padre diferente; impregnado de dolor. Hola a todos, mil gracias por estar aquí. Hoy toca jueves reflexivo y ya sabéis que este día mi post es improvisado, pero la verdad es que me cuesta mucho hacer este post hoy, precisamente hoy. Ya sabéis que es el día del padre, y es la primera vez que no tengo a mi padre aquí para celebrarlo, así que más que un jueves reflexivo simplemente voy a ac ...

Escuela de familia civismo educación ...

Cómo ser un buen ejemplo para los hijos

El mejor maestro para un niño siempre será su padre y su madre. Nuestra sociedad ha evolucionado hasta el punto de tener escuelas y actividades en las que nuestros hijos aprenden para el día de mañana ser personas educadas y exitosas. Sin embargo, los niños aprenden de la gente con la que pasan más tiempo, de sus padres. Por eso tenemos que ser conscientes que para que sean buenas personas hemos d ...

familia 6 claves para mejorar la comunicación con tus hijos comunicación efectiva ...

6 claves para mejorar la comunicación con tus hijos

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0 0Shares La comunicación es la base fundamental para una buena relación. Cuando se trata de la relación padre e hijos, es mucho más importante tener una buena comunicación. Sin embargo, para lograr un buen nivel de comunicación necesitas tener en cuenta una serie de claves ideales para generar las condiciones ideales. Si logras establecer un ...