La azotea de mi casa es el mejor lugar del mundo. Y aunque a veces ocurren cosas inesperadas, siempre quiero volver.
Así empieza esta tierna historia, que tiene como protagonista a una niña pequeña que nos cuenta a través de las páginas de este libro todo lo que puede hacer en la azotea de su casa. Una historia repleta de fantasía, sueños y magia que nos descubre como las cosas más cotidianas pueden convertirse en experiencias únicas con un poco de fantasía e imaginación.
La pequeña disfruta muchísimo en la azotea, la ha convertido en el espacio ideal para imaginar, jugar y disfrutar del tiempo. Es la parte favorita de su casa ya que allí haga frío o calor siempre se puede divertir.
¿Y queréis que os cuente un secreto? La azotea de la casa de mi abuela siempre fue mi lugar favorito de pequeña, recuerdo que subía las escaleras de caracol que llevaban a ella siempre que podía, me encantaba estar allí, viendo las nubes pasar, jugando con las sábanas que mi abuela tenía tendidas, escuchando a los pájaros cantar, haciendo pompas con el pompero o pintando con tizas en el suelo...
La pequeña protagonista de esta historia también hace de todo allí arriba, donde nadie la puede ver y ella se siente libre para hacer todo tipo de travesuras: correr, saltar, gritar...aunque no siempre le salen bien y se lleva algún golpe que otro. También juega a piratas y con su catalejo investiga todo lo que ocurre alrededor. Y es que...desde allí arriba puede verlo todo, y lo que no ve, se lo imagina.
¡Imaginación bendito tesoro! Ojalá no perdiéramos nunca la imaginación que tenemos de pequeños y que tanto nos hace disfrutar.
Tan solo hay una cosa que hace que esa diversión pueda romperse, y que la pequeña vuelva a la realidad, y es que cuando alguna cosa mala sucede, su madre siempre lo descubre.
Las ilustraciones vintage en tonos naranjas y verdes, junto a un texto no muy extenso, ideal para primeros lectores o para leer a los más pequeños, nos muestra que cualquier lugar es bueno para crear historias y disfrutar, sin necesidad de tener juguetes que en ocasiones creemos que son imprescindibles para divertirnos.
Y es que no hay nada mejor que jugar al aire libre, sin directrices y dejando nuestra imaginación volar. Y eso es exactamente lo que esta historia trasmite a los más pequeños, mostrándoles como jugar al aire libre es una experiencia que involucra a los sentidos, despierta la imaginación e invita a explorar y descubrir. ¿No os parece genial? A nosotros nos ha encantado.
Título: La azotea.
Laura Gamero y Manu Callejón.
La Tribu Ediciones
Tapa dura (cartoné) con filtro UVI
36 páginas 23 x 23 cm
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram