A mi marido le habían hablado de este libro “La Casa Encantada” de Kazuno Kohara y casualmente lo encontramos en la feria del libro el año pasado. Como véis, es un libro muy original: Para empezar, por su color de tonos anaranjados y negros donde los fantasmas de color blanco-transparente resaltan sobre rel resto. De hecho, cuando lo lees a la luz de la lamparita de noche parece que brillan (pero no son fosforescentes, ya lo hemos probado) :)
Como véis, la historia va de una niña que entra a vivir a una casa… Pero no es una casa cualquiera ni una niña cualquiera… Ella es una bruja y ¡la casa está llena de fantasmas!
Cuando todo parece que va a dar mucho miedo, ocurre todo lo contrario. La niña es una simpática brujita que, lejos de tener miedo, empieza a recoger todos los fantasmas de la casa como si tal cosa y los mete a lavar a la lavadora… ¡Estaban tan sucios! Jajajajaja
Luego, una vez tendidos, limpios y secos, les da a cada uno de ellos una utilidad: Uno sirve de manta, otro de mantel, otros de cortinas…. Vamos, que se arregla la casa con ellos y se la deja bien chula :)
Este libro está muy bien para aquell@s niñ@s que empiezan a pensar en fantasmas y brujas y tienen miedo por las noches. Esto fue realmente lo que nos hizo comprarlo para nuestro hijo pequeño. Los fantasmas se convierten en cosas útiles y además resultan simpáticos, la niña resulta ser una simpática brujita que no tiene miedo a nada, por lo que la historia, lejos de ser aterradora, es una historia bien simpática.
A nuestro hijo se lo regalamos esa noche y le asustó al principio. Tenía sus reparos al ver la casa tan negra impresa en una hoja tan naranja…
Pero luego le hacía mucha gracia ver lo que la niña hacía con cada uno de los fantasmas. Desde entonces, cuando siente miedo por las noches, le recordamos que no hay monstruos ni fantasmas pero que si los hubiera, podríamos hacer muchas cosas con ellos, y entonces imaginamos: Lo primero que haríamos sería lavarlos, luego usarlos de cortinas, sofás, cojines… Vamos usando nuestra imaginación para poner humor al asunto. Sin este libro, la idea no se nos habría ocurrido.
Os lo recomendamos a todos lo que tengáis niñ@s en la misma situación que nosotros. Pensamos que es un libro acertado para niñ@s entre 2 y 5 años.
Es de tapa dura de la editorial Picarona. Como podéis ver tiene muy poca letra, pues lo más chulo realmente son las imágenes.
¿Conocéis algún otro libro de esta temática?¿Qué hacéis cuando vuestos hij@s os dicen que tienen miedo?
Archivado en: Leemos juntos?