Y entonces, pasó lo que tenía que pasar…
Si, si..pasó lo inevitable..Entonces me convertí en mamá.
¡Boom! Todo cambia, ¿no ?!
Si, si…todo cambia…
Buscaba la clave de una buena organización para madres… pero era como encontrar el Santo Grial..Las ideas están todavía allí, girando en lo más profundo en mi cabeza, estoy segura…pero no aparecían y todo era un caos.
Pero ¿sabes que es lo que realmente me enseñó el echo de ser madre? Que mi tiempo ya no es mío. Puedo pasar horas navegando por internet para el “blog” o para “la investigación”, o puedo jugar con mi bebé. Y no hay dudas, prefiero escuchar su risa.
He dejado de pensar en las diez mil cosas que podía hacer, y he empezado a centrarme en las tres cosas factibles que puedo lograr.
Cuando nació Emma, primero, me he sentido tan agobiada, y creía que me desbordaría, pero luego me di cuenta, que es la pura naturaleza de la maternidad y debe seguir su curso.
Así que para intentar solucionar ésto, buscando la clave de una buena organización para madres y la encontré ¿Cómo? Muy fácil!! me puse sólo una meta para el día.
Un día, mi único objetivo era recortarle las uñas. Al día siguiente, era darle su primer baño..y así…Alguien sin niños se reiría, ¿no es cierto? Pero ya verás cuando te toque a tí..(dichosa frase que siempre oía decir a los demás y no me la creía..pues empieza a creerla..) ¿¿Tu único objetivo era cortar las uñas?? Sí, sí lo era…suena tonto…pero es así…si me agobiaba era porque yo quería..por eso decidí, hacer las cosas poco a poco…y disfrutar del día a día.
Cuando eres mamá, la percepción del tiempo cambia por completo, y se pasan los días y parece que no hayas hecho nada de nada..pero es así..sólo necesitas ser mamá..nada más y nada menos.
Como ha cambiado el año y mi hija va creciendo, las tareas diarias, se han hecho más grandes. Pero ahora, lo voy llevando mucho mejor, y por suerte…siempre agradezco la bienvenida ayuda. (Ahora toma el baño con su papá y no hay ningún problema!)
Pero mis objetivos no ha cambiado: Sueño en hacer un par de cosas, no mucho más y luego me centro en hacer que sucedan.
Steve Jobs dijo una vez; “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a lo que te tienes que enfocar. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a los cientos de otras buenas ideas. Tienes que escoger con cuidado. La innovación es decir “no ” a 1.000 cosas.”
Así que queridas madres, centraos en el trabajo que importa. Hazlo hasta que lo acabes, en lugar de saltar intentando apagar los fuegos que se presentan ante ti durante todo el dia. Tus hijos se merecen ésto y lo mejor de ti, sin ninguna duda.
La entrada La clave de una buena organización para madres aparece primero en Hadas de Casa.