La fantastica Aventura de tener Au pair

Para el verano, tenemos mucho trabajo y las horas de colegio desaparecen. si te pones hacer números, te das cuenta que los campus están bien para niños mayores, pero y los mas pequeños.

tenemos varias alternativas, Escoletas de verano, como Dumbo si es un peque menor de 3 años o sino ya ha de ser un cuidador en casa.

pero y en medio…que hacemos con la edad entre 4 y 5 años. El campus está bien un par de semanas. mas tiempo madrugando tengo la sensación que no es disfrutar las vacaciones. y una  Escoleta se queda pequeña, rodeados de bebés no es una opción apetecible para buhito, por muy bien que le caiga su profe de aquel tiempo.

Nosotros optamos por arriesgarnos a vivir algo diferente y nuevo para nuestra familia

Acoger un AU PAIR. si, UN , porque UNA,no. Buhito se negaba a ser cuidado por otra mujer, no quería una mamá, quería un hermano mayor. que jugara bruto y con mucha energía, que le gustara nadar y hacer surf.

vamos, un Mary Poppins muy especial! Yo en cambio buscaba alguien educado, limpio y responsable, ya que le dejaba lo mas preciado de mi vida. Y reconozco que me daba mucho miedo meter alguien desconocido en casa.

Y asi me decidí  y  quizás os puedan ayudar si estáis pensando en traer uno.                           (chico o chica).

Pasos a Paso

Primero indagué mucho en facebook. Encontré este blog súper interesante
Au Pair ¿Ser o no ser- He aquí el dilema (2)


Au Pair ¿ser o no ser?. Cristina, la chica que lo lleva es encantadora, te resuelve en su blog muchisimas de las dudas que puedes tener sobre plataformas y demás temas que te asomen por la cabeza.

Así que me lié manta a la cabeza y me puse en contacto por las empresas de Au pair de mi zona y de internet.

lo primero llamé a la agencia de mi zona,  me encantó el trato y la rápida actuación de        Au Pair Mallorca. Lorena Martinez. me explicó todo los que tenía que tener en cuenta, ellos se encargaban de los tramites y si algo fallaba, tanto en el caso de que no nos gustara, como si la persona no se sentía cómoda,  sustituían a la persona por otra y a seguir el verano trabajando e hijo feliz. Esta opción es buena si tienes miedos y puedes pagar la cuota para que te hagan los tramites.

también miré Au pair World y Easy Au pair. estos son sin intermediarios, tú tienes que hacer todos los tramites, pero son sencillos.

para mi gusto el primero es mas fácil de manejar y puedes hacer un filtro mas amplio que el segundo. pero para gustos los colores.

Me inscribí finalmente en Aupair World,  miré si podía ser familia de acogida  y di de alta como Familia.

Para registrarme, subí unas fotos, y una descripción detallada de la familia, lo que buscaba de un au pair , sus deberes y obligaciones y el pago semanal con días libres estipulados.

entraron como 165 solicitudes, miré de hablar con las personas que mas me gustaban, aunque buscaba un chico, no pude evitar contactar con unas cuantas chicas y enseñar las fotos a buhito.

pero finalmente, y el destino quiso que nuestro Au Pair fuera, Tomas. Rompiendo todos los esquemas que teníamos planteados desde el principio

hablamos por skype, y firmamos un acuerdo privado.

Nuestra Experiencia

3268
Tomas

Un chico Francés de 24 años, simpático, con tatoos, piercings,  y con muchisimas ganas de hacer cosas divertidas. lo único que si coincidía con lo que esperaba del principio, era que tocaba la guitarra y era chico jajajaja.

La gente me dijo de todo, pero que quieres, me gusta la gente original y Tomas es eso y mucho más.

a parte de Francés, es profesor ( terminando carrera) de Español, vamos! un enamorado de nuestro País y su cultura.

Llegó con una maleta llena de regalos, una arrocera y una guitarra!

dinosaurio
dinosaurio y su huevo

Con ganas de saber que era vivir en una familia Española. Pobre, no sabia que somos de todo menos tradicionales, jajaja

Han sido unos meses muy divertidos, hizo migas enseguida con nuestro pequeño terremoto, eran tal para cual, hablar con él era sencillo, parecía de la familia nada mas llegar. 
cd


No tardamos en cogernos confianza, y las noches en vez de irse a su cuarto, las pasábamos todos juntos.

se vino a cumpleaños de otros niños, y jugaba como uno más, pasaban horas en el agua, y se desvivía por que el peque no le faltara de nada. tanto que nuestro bicho se aprovechaba y lo tenía como loco de arriba para abajo.                                                                acababa el pobre reventado.                                                                          Los sábados y domingos tenía libre según pactamos. y mas de un fin de semana lo pasó tirado en el sofá reponiendo fuerzas para la semana!
pies


Consiguió enseñarle alguna canción y alguna que otra palabra en Francés. pero sobretodo lo que dejó es huella en nuestro hijo.

cuando se acabó el tiempo con él no nos quedó otra que decirle adiós, tenia que volver a Francia a retomar sus estudios y convertirse en un maravilloso profesor de Español.

seguimos en contacto, y ha sido sin duda una gran experiencia y una maravillosa aventura, encontrarlo.

3316
3298
3276
3282
puerto
quien sabe si algún día vuelva ya sea de visita.

Nos dejó un bonito recuerdo de un verano maravilloso, y un regalo de despedida.

3319
3321
te llevamos en el corazón!!! te queremos Tomas!!!

pero la vida sigue y cuando se marchó, a finales de Agosto, tuve que buscar otra persona, al  empezar el colegio pensé que quizás un Español estaría mejor.

nada mas lejos de mis pensamientos.

vinieron dos diferentes, un de 24 años que a los 4 días desapareció sin avisar y uno demasiado joven que le vino grande la historia de au pair…

pero esa es otra historia.

haciendo balance me quedo sin duda con un bonito recuerdo y un consejo.

No hay que tener miedo a lo desconocido, me gustó la experiencia de tener en casa una persona extranjera con ansias de conocer nuestra cultura y aprendí que las apariencias no son siempre lo que parecen.

sin duda volveré a repetir con extranjeros. obviamente no con Españoles.

Espero que mi experiencia os haya servido y os animéis si es vuestro deseo tener un au pair.

un abrazo

mama buho logo


Fuente: este post proviene de Mamá Búho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

adornos navideños ventanas Calendario de adviento Desde Instagram 24 blogueras o pequeñas empresas estamos colaborando para ofrecer una actividad o idea en un Calendario de adviento digital, si no n ...

A falta de unas pocos días, llega el tiempo de descuento para la Navidad Navidad 2020 Otros años hemos elaborado calendarios con calcetines del bebé, de tela, bolsas de regalo y este año he pensado ha ...

Noviembre es un mes de cambios, colores y aromas. Os animo hacer unas actividades con los peques, para que sean conscientes de estos cambios, con los 5 sentidos. otoño Ahora ya podemos pasear por la n ...

Este año no podremos salir a por caramelos, ni hacer una gran fiesta así que toca reinventarse y hacer que los pequeños disfruten de esta fecha tan divertida y monstruosa a la vez sin que noten la aus ...

Recomendamos

Relacionado

General

Cuando alguien pasa por un periodo de estrés o ansiedad de los buenos  es cuando florecen  las ideas más descabelladas en las cabezas de cualquier ser humano o animal presa de la desesperación. El cerebro emplea mecanismos de defensa rápida y llega a elaborar soluciones que no caben dentro de una persona en su sano juicio. Y como resultado de esto podría aplicarse aquel famoso refrán “Y si e ...

niños au pair clases extraescolares ...

By Ana (Conversación porculera una tarde cualquiera) - "¿Qué tu hija aún no va a clases de inglés?CON NATIVA???" (Y a ti se te hiela la sangre?. ) - "Pues?no?estamos ahí?pensando?" Y de repente ves la cara de la mamá transmitiéndole a su hijo por telepatía: - "Uy, cariño?.no me gusta que juegues con esta niña.?de mayor sólo podrá trabajar en España?s ...

Vivencias Belleza belleza abstracta ...

A menudo pensamos en el concepto de belleza. Y mas aún en estos dias en los que vivimos en una sociedad donde prima lo estético. Hoy me gustaría hacer una reflexión a lo que realmente es la belleza para mi. Desde que comencé mi andadura en el maravilloso y duro mundo de la discapacidad mi manera de pensar cambió un poco. Antes podía no prestar tanta atención a las adaptaciones o incluso me guiaba ...

Noticias ciego injusticia ...

Amit Patel, es un chico de 37 años invidente (ciego) que reside en Londres, ha tenido una muy mala experiencia en el metro de Londres. La historia es que Amit en un día de lluvia torrencial iba como siempre con su perra guía Kika, la cual le proporciona seguridad. El caso es que entró al metro y cuando entró al vagón se dirigió a la parte trasera del mismo donde hay asientos reservados para person ...

padres mama papa ...

Hola que tal primero en principal quiero contarles que soy nueva en estos de hacer blog y contar cosas pero enserio nesesito contarles este problema para leer sus oponiones y comentarios. Me llamo Julieta, tengo 19 años, mi historia es la siguiente; Todo el problema empezó con el regreso de mi ex novio.. aca en este post le vamos a decir X, yo y X nos conocimos cuando yo tenia 17 aproximadamente ...

embarazo paula

Hoy hace un año de mi nueva vida... antes de ser madre, mi vida estaba vacia, nada tenia sentido y todo lo veia oscuro y sin rumbo. no e tenido una vida normal ni facil, no e vivido la mejor infancia pero sobre todo e vivido una malisima adolescencia, con 13 años vivi algo que me a marcado para el resto de mi vida, algo que me hundio como persona y como mujer, algo que desgracio mi interior, mi pe ...

maternidad retirada pañal

El verano, además de  época de viajes, de vacaciones, de cervecitas en una terraza… es la época en la que más niños y niñas dicen adiós a su pañal. ¿Por qué será? Está claro que el comienzo de la etapa escolar conlleva muchos cambios y entre ellos, el hecho de no poder ir al cole con pañal. La verdad es que la escuela en este aspecto no se adapta nada a los ritmos de los peques, y con ello, ...

Fiestas navidad

Los que me seguis en Instagram sabeis que desde el dia 1 de diciembre en casa tenemos un visitante. Es nuestro duende de la navidad que desde hace tres años nos visita desde el dia 1 hasta el dia 24 de diciembre. El “Elfo del estante” o “the Elf on the Shelf” es una tradición anglosajona que nos encanta y que hemos incorporado a nuestra familia. ¿Que son los elfos de la nav ...