Mamá Búho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La fantastica Aventura de tener Au pair

Para el verano, tenemos mucho trabajo y las horas de colegio desaparecen. si te pones hacer números, te das cuenta que los campus están bien para niños mayores, pero y los mas pequeños.

tenemos varias alternativas, Escoletas de verano, como Dumbo si es un peque menor de 3 años o sino ya ha de ser un cuidador en casa.

pero y en medio…que hacemos con la edad entre 4 y 5 años. El campus está bien un par de semanas. mas tiempo madrugando tengo la sensación que no es disfrutar las vacaciones. y una  Escoleta se queda pequeña, rodeados de bebés no es una opción apetecible para buhito, por muy bien que le caiga su profe de aquel tiempo.

Nosotros optamos por arriesgarnos a vivir algo diferente y nuevo para nuestra familia

Acoger un AU PAIR. si, UN , porque UNA,no. Buhito se negaba a ser cuidado por otra mujer, no quería una mamá, quería un hermano mayor. que jugara bruto y con mucha energía, que le gustara nadar y hacer surf.

vamos, un Mary Poppins muy especial! Yo en cambio buscaba alguien educado, limpio y responsable, ya que le dejaba lo mas preciado de mi vida. Y reconozco que me daba mucho miedo meter alguien desconocido en casa.

Y asi me decidí  y  quizás os puedan ayudar si estáis pensando en traer uno.                           (chico o chica).

Pasos a Paso

Primero indagué mucho en facebook. Encontré este blog súper interesante
Au Pair ¿Ser o no ser- He aquí el dilema (2)


Au Pair ¿ser o no ser?. Cristina, la chica que lo lleva es encantadora, te resuelve en su blog muchisimas de las dudas que puedes tener sobre plataformas y demás temas que te asomen por la cabeza.

Así que me lié manta a la cabeza y me puse en contacto por las empresas de Au pair de mi zona y de internet.

lo primero llamé a la agencia de mi zona,  me encantó el trato y la rápida actuación de        Au Pair Mallorca. Lorena Martinez. me explicó todo los que tenía que tener en cuenta, ellos se encargaban de los tramites y si algo fallaba, tanto en el caso de que no nos gustara, como si la persona no se sentía cómoda,  sustituían a la persona por otra y a seguir el verano trabajando e hijo feliz. Esta opción es buena si tienes miedos y puedes pagar la cuota para que te hagan los tramites.

también miré Au pair World y Easy Au pair. estos son sin intermediarios, tú tienes que hacer todos los tramites, pero son sencillos.

para mi gusto el primero es mas fácil de manejar y puedes hacer un filtro mas amplio que el segundo. pero para gustos los colores.

Me inscribí finalmente en Aupair World,  miré si podía ser familia de acogida  y di de alta como Familia.

Para registrarme, subí unas fotos, y una descripción detallada de la familia, lo que buscaba de un au pair , sus deberes y obligaciones y el pago semanal con días libres estipulados.

entraron como 165 solicitudes, miré de hablar con las personas que mas me gustaban, aunque buscaba un chico, no pude evitar contactar con unas cuantas chicas y enseñar las fotos a buhito.

pero finalmente, y el destino quiso que nuestro Au Pair fuera, Tomas. Rompiendo todos los esquemas que teníamos planteados desde el principio

hablamos por skype, y firmamos un acuerdo privado.

Nuestra Experiencia

3268
Tomas

Un chico Francés de 24 años, simpático, con tatoos, piercings,  y con muchisimas ganas de hacer cosas divertidas. lo único que si coincidía con lo que esperaba del principio, era que tocaba la guitarra y era chico jajajaja.

La gente me dijo de todo, pero que quieres, me gusta la gente original y Tomas es eso y mucho más.

a parte de Francés, es profesor ( terminando carrera) de Español, vamos! un enamorado de nuestro País y su cultura.

Llegó con una maleta llena de regalos, una arrocera y una guitarra!

dinosaurio
dinosaurio y su huevo

Con ganas de saber que era vivir en una familia Española. Pobre, no sabia que somos de todo menos tradicionales, jajaja

Han sido unos meses muy divertidos, hizo migas enseguida con nuestro pequeño terremoto, eran tal para cual, hablar con él era sencillo, parecía de la familia nada mas llegar. 
cd


No tardamos en cogernos confianza, y las noches en vez de irse a su cuarto, las pasábamos todos juntos.

se vino a cumpleaños de otros niños, y jugaba como uno más, pasaban horas en el agua, y se desvivía por que el peque no le faltara de nada. tanto que nuestro bicho se aprovechaba y lo tenía como loco de arriba para abajo.                                                                acababa el pobre reventado.                                                                          Los sábados y domingos tenía libre según pactamos. y mas de un fin de semana lo pasó tirado en el sofá reponiendo fuerzas para la semana!
pies


Consiguió enseñarle alguna canción y alguna que otra palabra en Francés. pero sobretodo lo que dejó es huella en nuestro hijo.

cuando se acabó el tiempo con él no nos quedó otra que decirle adiós, tenia que volver a Francia a retomar sus estudios y convertirse en un maravilloso profesor de Español.

seguimos en contacto, y ha sido sin duda una gran experiencia y una maravillosa aventura, encontrarlo.

3316
3298
3276
3282
puerto
quien sabe si algún día vuelva ya sea de visita.

Nos dejó un bonito recuerdo de un verano maravilloso, y un regalo de despedida.

3319
3321
te llevamos en el corazón!!! te queremos Tomas!!!

pero la vida sigue y cuando se marchó, a finales de Agosto, tuve que buscar otra persona, al  empezar el colegio pensé que quizás un Español estaría mejor.

nada mas lejos de mis pensamientos.

vinieron dos diferentes, un de 24 años que a los 4 días desapareció sin avisar y uno demasiado joven que le vino grande la historia de au pair…

pero esa es otra historia.

haciendo balance me quedo sin duda con un bonito recuerdo y un consejo.

No hay que tener miedo a lo desconocido, me gustó la experiencia de tener en casa una persona extranjera con ansias de conocer nuestra cultura y aprendí que las apariencias no son siempre lo que parecen.

sin duda volveré a repetir con extranjeros. obviamente no con Españoles.

Espero que mi experiencia os haya servido y os animéis si es vuestro deseo tener un au pair.

un abrazo

mama buho logo


Fuente: este post proviene de Mamá Búho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugamos a travases

Buenas de nuevo, que tal lleváis el Sábado ? Por aquí seguimos con un virus resistente y no podemos salir. Así que hemos pasado la mañana en casa. Y para entretener al peque he pensado en sacar las pe ...

Disfraz hippie bebé en 15 min

Buenas, En la escoleta nos han pedido que los peques vayan de hippies.  Y como la bimaternidad me ha enseñado, como no, a correr y dejarlo todo a casi el último minuto…. Asi que aprovechando lo ...

Día del Orgullo Friki

Hoy es de esos días en lo que la diversión anda por todas la redes, para frikis como yo, claro está. Creo que jamás necesité la excusa de tener un hijo para hacer todas las locuras y chaladuras frikis ...

Sant Antoni 2017

El año pasado hicimos una manualidad muy chula en la Biblioteca Can Sales, por parte de nuestra amiga de la librería Baobab. Materiales: Plastilina de colores (aprovechar todos esos trozos pequeños y ...

Recomendamos

Relacionado

kids my home

Niños : cómo compartir dormitorio con la llegada de la au pair.

Bueno ya sabéis que todos los cambios de los que os hablé en el post anterior incluían una au pair en casa, lo que indudablemente llevaba a cómo reorganizar el dormitorio de mi rey para que pasara a ser utilizado por mis dos soles. No os voy a mentir si os digo que eso era lo que más me preocupaba de la llegada de la au pair a nuestras vidas. Mucho más que la falta de intimidad, como muchas de vo ...

General

Crónicas de una mamá estresada: AU PAIR. Primera parte.

Cuando alguien pasa por un periodo de estrés o ansiedad de los buenos  es cuando florecen  las ideas más descabelladas en las cabezas de cualquier ser humano o animal presa de la desesperación. El cerebro emplea mecanismos de defensa rápida y llega a elaborar soluciones que no caben dentro de una persona en su sano juicio. Y como resultado de esto podría aplicarse aquel famoso refrán “Y si e ...

Family looks Mini ...

Venimos de urgenias… La peor parte de tener hijos + Oxford look

Sin duda ser padre es increíble, creo que la mayoría de los que lo somos estamos de acuerdo en que no hay nada que te provoque una felicidad mas plena, al menos en nuestro caso es mirarla y sonreír como tontos, nos sentimos afortunados de que esta pequeñaja se haya colado en nuestra vida… Ese exceso de amor es el que te hace débil… si a ti te duele algo lo pasas mal pero si les duele a ellos, es c ...

Salud concienciación optometrista ...

Los problemas de visión son la principal causa de un bajo rendimiento escolar

¡Atención papás y mamás! ¡Ojito a los datos que se desprenden del estudio ‘El estado de la salud visual infantil en España’! El 32,6 % de los niños de entre 6 y 12 años con bajo rendimiento escolar tiene problemas de visión. El 29 % no ve bien la pizarra y el 44,9% se cansa al leer. ¿Son o no preocupantes estas cifras? Estos números salen de la iniciativa ´Ver para Aprender’, pue ...

padres embarazo primeros meses ...

El Embarazo, los primeros meses

Nada más bello que engendrar una vida, una nueva vida que puede llegar a ser nuestro gran consuelo en momentos difíciles. De la mano del prestigioso comadron Bernardo Ruiz, traemos hoy la mejor información para quienes desean saber mas de los primeros meses de embarazo. Desde que una pareja deciden que quieren ser padres, desean traer un hijo, ya desde ahí mismo comienza un proceso, a veces ba ...

cuidados infantiles canguro niñeras

Canguro en casa, posicionamiento en la familia

Contar con de canguro en casa Aparte de suministrar un tiempo de reposo para el cuidador o bien los cuidadores frecuentes, hallamos abundantes beneficios que aportamos con los cuidadores y niñeras. El pequeño va a poder proseguir en su ambiente, con sus muñecos, libros y juguetes. Se crea un vinculo más profundo con el canguro, al estar en su ambiente familiar. Si el canguro tiene capacitación y t ...

comentando la actualidad entrando al trapo Madre hay más que una ...

"Tener hijos es perder calidad de vida" - Samanta Villar

"Tener hijos es perder calidad de vida" - Samanta Villar Ayer me encontraba con el titular tener hijos es perder calidad de vida por todas partes en los medios y en los blogs y la autora de dicha afirmación no es otra que la periodista Samanta Villar. Samanta Villar es esa periodista que se hizo famosa con sus programas de 21 días y que posteriormente al quedarse embarazada hizo un segu ...

Más de 15 consejos para tener buenos modales en la mesa.

Hola¡¡ Aquí os dejamos algunos consejos para poner en práctica en la vida diaria y para enseñar a los niños. No hay nada más agradable que la gente bien educada. Los buenos modales nunca pasan de moda. 1. Siéntate a una distancia cómoda para poder maniobrar bien con los cubiertos de la mesa. 2. La servilleta de tela es para ponerla sobre las piernas. NUNCA la cuelgues al cuello. 3. Los codo ...

familias mujer reflexionando...

Lo que nunca se ha contado de la maternidad

Una hora dando vueltas y al final preguntas desesperada, "Perdone, la Calle Barquillo?". Entonces te miran con cara de metomaselpelo? Y te contestan "Está usted en ella!". Esto mismo pasa con la maternidad. Te pasas unos años dando tumbos como pollo sin cabeza, y un día te das cuenta de que estás ahí, junto a tus hijos. Parecéis la misma cosa pero no, sois seres independientes ...

general idoneos adopcion ...

El otro lado de no poder tener un hij@ biológico...la adopción

A veces la vida te pone pruebas...duras, difíciles, que piensas que jamas vas a poder sortear, que no vivirás lo suficiente para tener la experiencia de hacerlo, pues yo viví junto a mi marido una de las perdidas mas grandes que puede tener un ser humano, mi pequeño Joaquín, él era esperado, con ansias, alegría, devoción...con todo lo que una madre y padre pueden esperar cuando por fin te dicen qu ...