Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La generación dedo



Un año y nueve meses. Un año y nueve meses tiene el pibito y ya navega por los videos de YouTube arrastrando su dedo por la pantalla de mi celular, y elije el que más le gusta tocando con el índice. Hace desastres también. Se lo debe a su hermano, desde luego.

Un año y nueve  y cuando agarra el viejo celular con tapita de papá Sapo, le pasa el dedo como si fuera táctil.

¿No te da la impresión de que los pibes vienen cada vez más vivos? Todos se sorprenden de cómo el pibito se tira del tobogán que tenemos en casa (grande, no sé esos exclusivos para los más peques) como si nada. Preguntan sorprendidos si lo dejo solo.

Y con la tecnología, más rápido aprende todavía. El otro día tuve que salir corriendo a atender el teléfono porque el pibito lo escuchó sonar y lo levantó, poniéndolo en su oído, acompañado de un "oa". Así de vivo es.

Y ni hablar de su hermano mayor. Ya sabe como bajar juegos en mi celular y también como borrarlos. Y, con eso de que esta aprendiendo los números, ya sabe como marcar un número, si se lo dictan claro. Obviamente, con el dedo... Porque ni siquiera puede entender como funciona ese aparato que, en lugar de una pantalla grande tiene un teclado.

Es la generación dedo. Los niños que nacieron con un celular en la mano. Los niños que se sientan en la computadora y la manejan mejor que vos.

No quiero que mis hijos sean uno de estos zombies modernos, pero creo que ya es inevitable. Y si, soy bloguera, así que es inevitable que me vean con la compu, y ellos también quieran.

Pero no todo es tan malo ¿o si? Aprovecho para ponerles videos educativos en YouTube. Y con Sapito Mayot, que está aprendiendo las letras, aprovechamos a practicar escritura, reconociendo las letras en el teclado.

Pero adicción está, Y aunque antes de tener a Sapito Mayor juraba que no le iba a dejar usar mi celular, aunque siga diciendo que no se lo voy a prestar más, siempre termino dejándolo de nuevo. Por suerte ya viene el verano, y con la excusa de la pile y el cuatri que tanto le gustan, puedo alejarlos de la tecnología y sacarlos al aire libre... Aunque aun sigan durmiendo con los videos de YouTube de mi celular.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cosas que (no) escuchar

Imagen Una tiene que soportar escuchar cada comentario cuando está embarazada... Y es que de repente, todo tu entorno, e incluso los desconocidos, se convierten en expertos en el tema. Entonces cae la ...

Vacaciones!!

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que ...

Ideas para tu fiesta: Invasión Minion

Están de moda, muy de moda. Y ¿a quién no le gustan estas simpáticas criaturas? ¡Si! Estoy hablando de los Minions, estos personajes que adquirieron más protagonismo que el propio protagonista de Mi V ...

Rincón DIY: Araña de porcelana fría

Si me lees a menudo a seguís mi blog, te habrás dado cuenta que suelo hacer DIYs con loquesea, generalmente tratando de reciclar. La porcelana fría no es lo mía, sinceramente. Me las rebusco, si, per ...

Recomendamos