Esta palabra se aplica, en este caso, a la posición en la que debes poner a tu bebé cuando viajas con tu vehículo. Es, ni más ni menos, que el hecho de poner su sillita a contramarcha, es decir, mirando hacía la parte trasera del vehículo.
Pero ¿por qué es tan importante optar por la contramarcha en tus desplazamientos?
Pues por una simple razón: ir a contramarcha es la forma más segura que tienes de viajar. Ni más ni menos. De hecho, son muchos estudios los que afirman que deberían hacerlo hasta los 4 años o el máximo tiempo posible. Así, páginas especializadas como Sillas Contramarcha 10 ofrecen consejos, análisis-reviews, comparativas y ofertas de sillas a contramarcha que puedes comprar para cumplir el propósito de la contramarcha: que tu hijo/a viaje más seguro en el coche.
¿Por qué es mejor viajar a contramarcha?
Son muchos los estudios que aseguran que esta opción es la mejor si vas a viajar con tu bebé. Los estudios se basan en dos hechos fundamentales. El primero es que el 70% de los impactos recibidos en un vehículo se producen de forma frontal o frontolateral. Y, el segundo motivo, es la diferencia que existe entre el cuerpo de un adulto y un niño.Ten en cuenta que en el caso de un bebé el peso de su cabeza representa el 25% del peso total de su cuerpo y que, en un impacto de 50km/h el peso de un objeto se multiplica por 32.
Así que, teniendo en cuenta esto, el cuello del bebé es el que más peligro corre en un siniestro. Por tanto, viajando a contramarcha, garantizamos que en caso de accidente frontal o frontolateral, el niño esté mucho más protegido.
Cinco veces menos riesgo si conduces a contramarcha
Estos mismos estudios de los que te hablábamos aseguran que el bebé corre hasta cinco veces menos riesgo si viaja a contramarcha. Así que, por esa regla de tres, cuanto más tiempo lo haga así, mejor que mejor.Como te decíamos al principio, se recomienda que se realice hasta los 4 años como mínimo y, por supuesto, se puede alargar mucho más siempre que las necesidades lo permitan. Es más, ¿sabías que en Suecia llevan a los niños en contramarcha desde hace más de 40 años?