La película navideña David y los Elfos no es apta para niños



Hace unos días llegó a mis oídos que, la plataforma de Netflix, había lanzado su último film navideño David y los elfos, calificado para todos los públicos. Aunque en el fondo, no es una película apta para todos los niños.

Pues bien, después de la crítica recibida y la advertencia de algunos padres, decidí ver la película con la intención de evitar que mi hija mayor, pudiera llevarse una desilusión.

He de confesar que a pesar de las críticas, la película tiene un final feliz, pero ¡ojo! no considero que deba estar catalogada para todos los públicos ya que las conversaciones que mantienen los adultos durante el fiml, destripa a personajes como Papá Noel o el Ratoncito Pérez.

Si en vuestra familia aún mantenéis viva la magia de la navidad y queréis continuar con la tradición de celebrar la visita de Papá Noel o Los Reyes Magos, os recomiendo que no veáis la película en compañía de vuestros hijos.

Puede que los más pequeños de la casa, aún no presten atención a los comentarios que hacen algunos actores durante el largometraje. Pero los niños de entre 8 y 10 años, que ya entienden los diálogos y están a un paso de perder la magia que rodea a la navidad, esta película les puede sembrar dudas sobre la verdadera identidad procedente de Oriente o del Polo Norte.

Sinceramente, no creo que esta sea la mejor forma de descubrir el secreto mejor guardando durante la infancia de nuestros hijos.

Yo personalmente, respeto a todas aquellas familias que, decidan no continuar con la tradición porque consideren que no es algo mágico sino una cruel mentira de la que no quieren hacer partícipes a sus hijos.

Pero el resto de personas que por el contrario, hemos decidido seguir con la tradición navideña en la que nos hemos criado, merecemos el mismo respeto.

Por lo tanto, cuando se lanza un estreno que abarca en su mayoría al público infantil, y que tiene un contenido tan sensible y susceptible para los niños, considero que, como mínimo, deberían limitar la edad de su audiencia hasta los +10 años.

De esta forma, los niños que no alcancen la edad recomendada no tendrán acceso a la película David y los elfos a través de la plataforma de Netflix.

Resumiendo, si eres padre o madre de un niño menor de 10 años y estás buscando una película navideña para ver en familia durante las fiestas, te recomiendo que antes de escoger el film polaco David y los Elfos, le eches un vistazo y valores si el contenido es apropiado o no para tus hijos.

Espero que esta alerta o aviso, evite algún momento comprometido o bochornosos frente a la magia que aún rodea la infancia de los niños.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario al final del post. ¡Pero recuerda!, estamos tratando un temema delicado y al que podría tener acceso cualquier persona a través de internet, incluidos los peques de la casa.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fiestas navidad

Los que me seguis en Instagram sabeis que desde el dia 1 de diciembre en casa tenemos un visitante. Es nuestro duende de la navidad que desde hace tres años nos visita desde el dia 1 hasta el dia 24 de diciembre. El “Elfo del estante” o “the Elf on the Shelf” es una tradición anglosajona que nos encanta y que hemos incorporado a nuestra familia. ¿Que son los elfos de la nav ...

Artículos

  ¿Tu hijo está en esa edad en la que empieza a dudar de la existencia de los Reyes Magos? Esta es la carta que debes mostrarle cuando te haga esta incómoda pregunta… ‘Pero.. ¿los Reyes Magos existen de verdad?’. Todos hemos pasado por ese momento. Todos. Llega un año en el que alguien nos cuenta… nos dice… que los Reyes Magos no existen. Que, en realidad, son los pa ...

bebés Cigüeña cine ...

En septiembre llegara a las salas de cine una película que me ha llamado mucho la atención, una comedia animada llamada CIGÜEÑAS: La historia Que No te Contaron, trata sobre la empresa que se encarga del envío de los bebés y sus llegadas a los nuevos hogares. Una película que se muestra muy divertida, donde nuestros hijos tendrán miles de preguntas que hacer y reirán a carcajadas. La esperamos con ...

La historia de la familia Brett le está dando la vuelta al mundo. Ellos tienen 10 hijos varones, y recientemente tuvieron a su hija: Cameron.   Alexis y David nunca planearon tener tantos hijos, pero de acuerdo con ella: "es "inmune" a la mayoría de los anticonceptivos". Ella es la primera mujer británica que da a luz a 10 niños consecutivos sin tener una hija.   La madre, de 3 ...

general historias de la historia niños ...

A los que nos gusta la Historia estoy segura en que coincidimos en una cosa, los que nos la enseñaron fueron capaces de contárnosla de tal manera que nos enamoramos de ella. Lograron hacer que para nosotros fuera interesante. Que la viéramos como una serie de historias que ocurrieron, y que unas fueron dando lugar a otras, creando así una cadena que llega hasta hoy. Sí, yo pienso que si deseamos q ...

cine Educación emocional Familia ...

Mañana viernes 3 de febrero se estrena Teresa y Tim, la magia de la amistad. Un largometraje animado dirigido al público infantil para ver y comentar en familia. Una película llena de valores que nos ayudará a reflexionar sobre la amistad, el respeto, la confianza, y otros tantos valores que iremos descubriendo a lo largo del film. Si lo que buscamos es una herramienta para educar en valores ésta ...

ocio y actividades planes para invierno planes de navidad ...

¿Qué vais a hacer este puente con los críos? Si no tenéis ninguna idea aún, os traigo unos cuantos planes a ver qué os parecen... -¿Nos vamos de museos? El primer plan, en Madrid...se trata de una serie de representaciones, con actores y ambientación dedicada al público infantil, en el Reina Sofía. Un juego como nunca antes se ha visto lleno de sonidos y visualmente muy divertido, que encantará a ...

En la siguiente entrada analizaremos la película de Matilda que está basada en la novela de Roald Dahl en la cuál narra la historia de una niña de 6 años con una sorprendente inteligencia que es despreciada por su familia. Comienza en un colegio y descubre que tiene poderes telequinéticos que usará en su provecho y para ayudar a los demás. PERSONAJES: · Familia: La familia Wormwood es un ...