Pensaba en qué cuna escogería, cómo decoraría la habitación, qué silla de paseo es la mejor, cómo lo voy a vestir... Siempre creyendo que todo iba a ser único y especial para él. Por un lado sí que lo fue, porque todos los detalles de su habitación (colcha de cuna, cambiador, mecedora...) se los hizo la abuela, que ya que es modista vamos a aprovechar ¿no? Pero siempre me quedaba la cosa de que yo no iba a hacer nada...
Así que como quería poner unas letras en la pared con su nombre (ya te enseñé algunas ideas en este post) me dispuse a hacerlas. Mejor no te digo ni enseño el resultado, pero al final acabé comprando unas (en fin, que las manualidades no son lo mio...) Pero resulta que sí que hay otras cosas que pude haber hecho, lo que pasa es que no fue hasta ahora que descubrí a Craft & mama.
Craft & mama es el gran proyecto de Montse, que en su afán por distraerse en las últimas semanas de embarazo se puso a coser y coser. Pero tanto cosió, que hasta en el proceso de dilatación, y entre contracción y contracción ¡no pudo parar! lo que le ayudó a hacerlo más llevadero.
Después de esta experiencia, pensó que no hay nada más bonito y especial que vestir a tu bebé con algo hecho con tus propias manos, y que si además puede ayudar a las futuras mamás a despejarse, mucho mejor. Así que creó los kits Craft & mama. Con estos kits, podrás coser tú misma la ropa de tu bebé, como se hacía antes, cuidando los detalles, haciendo que cada prenda sea única.
Pero ahora me dirás "yo no tengo ni idea de coser!!" No te preocupes, porque en cada kit viene todo lo necesario para que lo puedas hacer tú misma: tejido, elástico, botones... además de las instrucciones y patrones en las tallas de 0 a 2 años, así que podrás repetir la prenda tantas veces como quieras a medida que vaya creciendo "cada kit es casi una inversión". Y si te atascas en algún punto, no te preocupes que Montse te ayudará en lo que necesites.
De todas maneras, en la web podrás encontrar tutoriales, y algún que otro patrón a mayores, por si ya le coges el gustillo y quieres continuar tú misma. Nunca se sabe, ¿y si encuentras que tu pasión oculta es la costura? Pero para que veas lo sencillo que es, te dejo un vídeo con todo lo que trae el kit y lo fácil que es hacer un pelele.
No te hará falta ni si quiera máquina de coser, lo podrás hacer a mano, totalmente artesanal, como hacían nuestras abuelas, y las abuelas de nuestras abuelas... Muchas veces lo tradicional es mucho más bonito y casi no se valora. Además mira qué monadas puedes hacer...
¿No te están entrando ganas de ponerte con aguja e hilo? Pues ahora mismo lo tienes muy fácil, ya que Craft & mama es una de las colaboradoras en el sorteo del cumpleblog, ya estás tardando en participar, que puedes hacerte con alguno de sus kits.
Y si no eres de las afortunada, no dudes en pasarte por su web, y verás todos los productos disponibles, tanto para que hagas tú, como para hacer un regalo especial a esa mujer embarazada que tienes cerca.