La sonrisa de OHANE. Un libro de Marina Baher y Rosa Golo. Círculo Rojo Editorial.



¡Qué aburrido es a veces ser adulto!... ¿verdad? Siempre buscamos excusas donde no las hay.

Por suerte, Ohane, con su creatividad e imaginación, nos hará ver que todo es relativo, y que nuestra perspectiva cambia según los ojos desde los que miremos la vida, contagiándonos así de una visión optimista de la misma.

Ohane es el personaje protagonista de esta historia tan bonita en la que da una gran lección al adulto, haciéndole entender lo importante que es contagiarse del positivismo, el entusiasmo y la imaginación de los niños.



Ohane, refleja en cada una de sus respuestas espontáneas a diferentes situaciones la necesidad de conectar, aun siendo adultos, con el niño que tenemos dentro, afrontando la vida con esas ganas y esa ilusión que se mantiene viva en los ojos de los más pequeños.

Los adultos, sin apenas darnos cuenta, perdemos todo eso que tantas cosas positivas nos aporta. Estamos tan inmersos en una sociedad que nos exige continuamente, que el estrés y el cansancio ganan a la alegría, la ilusión y las ganas de vivir la vida con una sonrisa. En definitiva, lo racional gana a lo emocional y nos convertimos en máquinas... Vivimos en una sociedad centrada en el rendimiento, donde nos autoexplotamos a nosotros mismos.

Con este libro, no sólo los peques aprenden, los adultos también lo hacemos y de qué forma tan bonita. Gracias a OHANE podemos ver que existen soluciones innovadoras y creativas para afrontar los problemas que nos preocupan día a día.



En él encontramos muchos detalles que dan pie a reflexionar con los peques y a ir más allá de la lectura. Entre ellos encontramos un globo rojo, que representa uno de los núcleos fundamentales del sistema cerebral y que cambia de tamaño según las manos que lo sujetan. A lo largo del cuento vemos cómo evoluciona la forma de pensar del adulto gracias a Ohane, y por lo tanto, como este elemento rojo también va evolucionando.

Os aseguro que después de leer este libro reflexionaréis y vuestra forma de ver la vida cambiará. ¡Ojalá todos llevemos siempre nuestro globo rojo tan hinchado que nos ayude a volar tan alto como queramos!

Leer siempre será aprender.



FICHA TÉCNICA

Colección: Infantil

ISBN: 978-84-1304-272-5

Formatos: Tapa dura

Tamaños: 21x21

Páginas: 44







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

LIBERTAD LIBROS DEL ZORRO ROJO LIBROS INFANTILES ...

Hoy quiero hablaros de un libro maravilloso. Se trata de Salvaje, de la artista hawaiana Emily Hughes; un precioso cuento infantil publicado por Libros del Zorro Rojo. Salvaje es la historia de una pequeña niña que nace, crece y vive feliz en la naturaleza, donde los pájaros le han enseñado a hablar, los osos a cazar y comer, y los zorros a jugar. Ella entiende bien a los animales y entre ellos ...