La vuelta al cole más segura: vestidos para la ocasión

Tan solo hace unos días que niños y adolescentes han podido volver a las aulas para reemprender su actividad académica, tras medio año de parón causado por la pandemia.

Durante estos primeros días de la vuelta al cole, hemos palpado la ilusión de nuestros hijos y el temor de madres y padres ante una situación incierta y desconcertante.

Además, el otoño ya está aquí, una estación que viene acompañada de los primeros resfriados, especialmente en los pequeños de casa, hecho que provoca más dudas y sospechas, ante la posibilidad de tener que sufrir de nuevo cuarentenas y confinamientos.

Por ello, es fundamental estar preparado, física y mentalmente, para que nuestros hijos e hijas estén a salvo de posibles eventualidades.

Descubre cuáles son nuestros consejos para llevar a buen puerto una situación extraordinaria que debemos afrontar con entereza y sentido común..

Vestidos para la ocasión

Aunque parezca una obviedad, es muy importante que niños y chicos vayan bien equipados, tanto en el colegio como en su vida fuera de él para evitar que pasen frío, con las consecuencias que este hecho produce: congestión nasal, tos, dolor de garganta, etc,  síntomas que podrían confundirse con los provocados por la Covid-19.

Vestidos-para-la-ocasión


Madres y padres debemos controlar que se vistan acorde a las condiciones meteorológicas de cada momento.

Estos días, en los que las temperaturas ya son sensiblemente más bajas, llueve y hace viento, debemos procurar que lleven la ropa adecuada, suficiente y correctamente abrigados para que no pasen frío (ni demasiado calor, por supuesto).

La ropa de entretiempo, camisetas de manga larga, sudaderas o chaquetas finas, un buen calzado y la ropa interior apropiada, servirán de barrera para evitar resfriados.

En muchas ocasiones no pensamos como deberíamos, en el tipo de calcetines o leotardos  que ponemos a nuestros hijos, una prenda que evita que tengan demasiado frío o calor en los pies, una zona sensible, a través de la que se puede desestabilizar la temperatura corporal.

En Cóndor Shop podemos encontrar propuestas originales y divertidas para que se sientan cómodos y a la moda. Infinidad de colores, cortos o altos, con canalé o sin él. Una gama muy amplia con la que conseguirás que la vuelta al cole sea todo un éxito.

Infantil-home-banner


Además, para aquellos niños y niñas que vayan a una escuela en la que se necesite llevar uniforme, puedes comprar calcetines azules para el colegio online, ideales para que su día a día escolar sea perfecto y seguro.

Volver a la rutina, tan necesaria para ellos, será más fácil si tenemos en cuenta cómo deben vestirse para cada ocasión.

Recomendaciones sanitarias para protegerlos

Durante estos meses de confinamiento y “nueva normalidad” hemos aprendido e interiorizado que es necesario llevar a cabo una serie de medidas higiénicas que tenemos que mantener, especialmente con la vuelta al cole.

Utilizar mascarilla higiénica, obligatoria para los niños de seis años en adelante, lavarse las manos con mucha frecuencia y mantener la distancia social son fundamentales para protegerlos de cualquier contagio.

Darle la vuelta a la situación es posible si nos mantenemos firmes ante posibles riesgos, y así conseguir que este curso sea lo más “normal” posible.

¡Manos a la obra!

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

Familia Sin categoría actividades extraescolares ...

Con el inicio del cole todo vuelve a la normalidad, eso es lo que creemos, o como mínimo lo intentamos. Sea como sea, el inicio de las clases da el pistoletazo de salida a un nuevo año escolar y con él se inician un sinfín de actividades extraescolares. Vuelta al cole y compras. Todo listo para empezar con buen pie. Estas primeras semanas, tras la vuelta al cole, suponen siempre un ir de aquí p ...

2017 Colaboradores Decoración infantil ...

Ya están integrados los pequeños en la temida vuelta al cole, ¿Como han ido vuestros primeros días? Para muchos es el primer año en las aulas y los primeros amigos, el primer material… suena emocionante, a mi me tocará el año que viene cuando mi pequeña empiece al aula de dos años. Mientras, voy investigando cositas para estar preparada y entre ellas he descubierto Marcaropa.com Se trata de ...

General

Ante la inminente vuelta a las aulas, y ante la próxima reunión de los responsables educativos y sanitarios de Gobierno y autonomías, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado una propuesta con recomendaciones para el regreso a la escuela presencial y para la coordinación entre los colegios y los centros de salud. Las medidas de higiene, distanciamiento y aisl ...

Información niños especiales vuelta al cole

Clave para la vuelta al cole con niños especiales Hoy voy a hablaros sobre la clave para la vuelta al cole con niños especiales. Vosotros que sois padres seguro que de todo esto sabéis mucho más que yo. Mi intención tan solo es ofreceros algunas claves que os puedan ser útiles. Supongo que como padres ya sabréis que una de las claves para que vuestros hijos comiencen el cole con más ganas es la an ...

guarderías y colegios cole curso ...

Esta mañana se producía la vuelta oficial a las aulas, de alumnos de Educación Primaria en casi todo el territorio español. Y será el próximo miércoles, cuando lo hagan el resto de chavales, matriculados en Secundaria y Bachillerato. Seguro que hoy muchas de vosotras habéis pasado una noche ‘movidita’…Es muy frecuente que en las horas antes de comenzar el nuevo curso, los niños ...

En la vuelta al cole hay un momento clave para madres, padres y peques: la despedida. Ese momento que a veces se hace tan duro, de decirnos adiós. Especialmente cuando es septiembre, llevamos todo el verano juntos, y les dejamos en un lugar que no conocen. En este video te dejo algunos consejos que quizás, te vayan bien para vuestras despedidas. Tienes mucho más en mi canal http://www.youtube.com/ ...

Escuela Escuela de padres Ser padres ...

Este especial vuelta al cole es un artículo en el que he recopilado para ti todos los post que he publicado a lo largo de los años que llevo escribiendo en Mamá Psicóloga Infantil. Porque sé, como madre que soy, que estos días son muy especiales para todos, niños y mayores. Porque creo, sin duda alguna, que es muy importante que sepamos cómo enfrentarnos a la vuelta a las rutinas, al inicio de u ...

Hogar

La vuelta al cole está más de cerca de lo que parece y es el momento de comenzar a pensar en los imprescindibles. Porque una buena organización es la clave para lograr un buen resultado, con este listado estarás preparada sin prisas para enfrentarte al comienzo de un nuevo curso. Como preparar la vuelta al cole. 1. Una semana antes Comenzar la rutina de horarios. Acostarse antes para poder ir ad ...

la psicologa habla vuelta al cole

Dentro de unos días se terminaran las vacaciones de verano y nuestros hijos volverán al cole. Después de todos estos días llenos de juegos, helados, playas, piscinas, visitas a abuelos, viajes,...... en fin mil y una aventura. Una época de disfrute, que se lo han ganado, con horarios más flexibles (que para eso se invento el verano) menos responsabilidades y más juego. ¿Quién quiere volver al cole ...