Y vinieron a mi cabeza varias preguntas ¿qué pasa si yo también me enfermo?, ¿Acaso las mamás tambien podemos enfermarnos? y la respuesta es una sola, NO! no hay dolor cuando tienes a tu hijo enfermo, los malestares, las penas, todo lo malo, todos los dolores, son nada...
Porque eres tu quien debe darle la fuerza a tu pequeño para seguir adelante, eres tú quien le da el consuelo y seca sus lagrimitas cuando estan poniendole inyecciones, colocandole una máscara para que pueda respirar y el siente que todo es desconocido a sus ojos, eres tu quien con tu mirada, besos, caricias, palabras al oido diciendo todo esta bien! mamá esta contigo!; porque al ver su miradita lo único que quieres es que su dolor sea el tuyo.
Desde ayer tengo en casa a mi esposo e hijo enfermos nuevamente; Papá Tito llegó mal del trabajo y cuando Joaquín despertó ya tenia 39 de fiebre... Y nuevamente me pregunté ¿Podría aguantar la casa si mamá enfermara? ¿Podré hacer todo yo sola? ¿Padre e hijo enfermos ahora quien podrá ayudarme?
Papá Tito no tiene ni fuerzas para pararse, la gripe lo tumbó totalmente y llegó un recuerdo a mi mente, me vi meses atras con la dichosa mastitis tuve que cuidar a Joaquín porque no queria que nadie más que yo lo tuviera, lloraba del dolor pero tenia que atender a mi hijo sin importar nada; es acaso que las mujeres, las madres tenemos superpoderes? Y me dije! Claro que sii!!! Mamá aguanta todo por ti mi amor! Por ti hijito mio! Porque mamá tiene superpoderes y hará que los malestares,dolores que pueda tener desaparezcan para cuidarte!
No estoy menospreciando el dolor de mi esposo y lo veo mal y me muero del dolor de verlo así porque rara vez enferma pero tengo la certeza que una madre jamás y lo recalco JAMÁS demuestra el dolor ante la petición de un hijo. Uds que piensan?