comunidades

Mamás Perfectas


Hoy quiero contarles varios secreticos que tengo guardados.
Pero para hacer honor a la verdad y para alivio mío creo que no soy la única (espero).
Gracias a Dios para el mundo somos «Mamás Perfectas» naah se que exagero. Nos ven tan correctas, tan bellas, tan… bueno si, perfectas jajaja, en fin. Las mamás somos lo más lindo que hay sobre el planeta (modestia aparte) y digan si no. O por lo menos la mía lo es.

Tanta belleza no puede ser cierta

Pero hoy quiero bajarlos de esa nube en la que los tienen. Porque como dicen por ahí, «tanta belleza no puede ser cierta». Y si, así es ¡no es tan cierto!

Yo amo a mis hijas como a nada más en este mundo, pero les he hecho unas cositas que yo se que más de una acá se va a sentir identificada.
Son esos pequeñísimos pecaditos que cometemos porque sí, porque tal vez queremos rebelarnos contra esa rutina que a veces se vuelve tan desesperante.

O tal vez porque sin darnos cuenta se nos safa por un instante la perfección. Y olvidamos el lugar que tenemos en este mundo y la postura tan correcta que «siempre debemos tener».

O simplemente porque somos seres humanos, siii de esos de carne y hueso, que andan por ahí. Y pues obvio como errar es de humanos, pues erramos.

Voy a escribir aquí abajito una lista de aquellas cositas que he hecho yo, y por favor tú chulea las que también has cometido, y te lo suplico por favor escríbeme a bajo que no soy la única y que la maldad definitivamente no se ha apoderado de mi. Que hay más en el mundo como yo.

Bueno, empecemos:

Mis perfectos defectos

Me he comido uno que otro dulcecito que les correspondía a ellas. ¡Y me lo como con una culpa! pero al final me consuelo diciendo que después les compraré otro.

De vez en cuando nos damos el placer de comer pizza en familia. Confieso que al hacer la repartición de porciones me quedo con la más grande, la que veo más rica, con más carne o más provocativa que las demás.

Me llaman un millón de veces en el día, algo así como mami, mami, mami, mami, mami, …. Confieso que a veces, muchas veces, me hago la sorda, la ocupada, la dormida, la que no es conmigo, jajaj como que no soy yo la mamá.

A veces me encierro en el baño por un buen rato, ahí sin más, esperando que pase el tiempo y que cuando salga ya la mitad del oficio de la casa se haya hecho «solo». Y si, les cuento que pasa.

Un día olvidé por completo darle el desayuno a Michy, la menor y ya llegando a su colegio por cosas de la vida me acordé, como si nada le compré rápidamente un jugo y unas galletas y ella ni por enterada. De regreso a casa trataba de sentir culpa pero la risa no me dejaba.

Confundo sus nombres constantemente, Martina se llama nuestra Golden. Y también les digo Martina.

A ratos me gusta quedarme sola en la casa, en silencio, sin hijas, sin desorden, sin nada. (A ratos… ratos largos).

En algunas ocasiones que hemos tenido planes, he rogado que llueva para evitar salir.

Creo que fue suficiente

Y no quiere decir que no haya hecho más, sino que no me puedo poner más en evidencia.

Con todo mi amor

A todas esas mujeres que con sus imperfecciones y «secreticos» aún así son Mamás Perfectas.
Mamás Perfectas para cada hijo, para cada familia.

Hoy quiero dedicar este post a todas aquellas mujeres maravillosas que han dejado de lado sus sueños, sus anhelos, la visión que tenían tal vez de su futuro. A todas aquellas mujeres que dejaron de lado su propia vida para desvivirse por los suyos.

Quiero dedicar estas palabras al ser más fuerte sobre la tierra, pero que con un abrazo de sus hijos se derrite completamente de amor, quedando completamente vulnerable.

Esas mujeres que lo darían todo por sus familias aún pudiendo ellas quedar con las manos totalmente vacías.

Las que trasnochan cuidando el sueño de los suyos, batallando contra algún virus que logró meterse en su muy bien custodiada fortaleza.

Quienes por fuera aparentan ser fuertes, fieras furiosas con quien se atreva a meterse con su familia. Pero por dentro seres tan tiernos llenos de un amor inigualable, amor incomparable.

Para quienes la enfermedad no es excusa para parar, y aún así se levantan a hacer para los demás una vida perfecta.

A esas mujeres hermosas que con mil defectos (porque son humanas) son perfectas.

A ti mamita hermosa, a ustedes madres que me leen, a ti la que sueña con serlo, y a mi.



«Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas»

Proverbios 31:28-29
Hasta la próxima

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjame estudiar, papá

Blog invitado Tus brazos, mi columpio Muchísimas gracias, Mónica, por prestarme un hueco en tu blog para contar mi experiencia, la cual creo que puede iluminar a más padres que en algún momento se sie ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres libros para padres Libros y manuales ...

Guía para papás y mamás en apuros

«Guía para papás y mamás en apuros» es una propuesta de Vital Editores que me hace especial ilusión reseñar y recomendarte. El autor, Miguel Ángel Rizaldos, es un prestigioso psicólogo al que conozco, virtualmente hablando, desde que ambos iniciamos nuestra andadura por las redes sociales hace ya bastantes años, tantos como unos siete. Un profesional de con suficiente experiencia y solve ...

Crianza trucos y consejos

Crear hábitos y rutinas para niños de 2 años. ¿Qué opina el cerebro?

Estas vacaciones me he hecho una lista mental sobre hábitos y rutinas para niños de 2 años que quiero inculcar a Miss Pies Descalzos a partir de septiembre. Y es que empezamos a tener una cierta edad para plantearle algunos «deberes caseros» Como decía Ikea «bienvenido a la república independiente de tu casa». Y es que cada uno le da importancia a elementos organizativos difere ...

3-6 años Desarrollo emocional Psicología Infantil

Niños demasiado buenos. Mi hijo de 3 años es un ángel

¿Existen esos niños «demasiado buenos»? ¿Esos que jamás han protestado por nada, que nunca han tenido una rabieta o de aquellos cuyos padres dicen que obedecen a la primera sin rechistar? Hoy nos planteamos esta pregunta con el objetivo de analizar qué se esconde detrás de este comportamiento tan poco usual o frecuente. Por qué lanzo esta pregunta al aire ¿Quién no ha deseado decir esta ...

artesanía blog español ...

Descubre a Jaione de Jugar en casa

Este post es un poco offtopic pero creo que un tema interesante: el grupo de Facebook «Jugar en Casa» y el respeto (o falta de él) en las redes sociales. Tenemos en el blog a Jaione, administradora del grupo de Facebook «Jugar en Casa». Si estáis en el grupo seguro que la conocéis. Jaione es mamá de dos peques que según ella: «llegaron para ponerlo TODO patas arriba! Mi ...

Comportamiento Disciplina Escuela de padres ...

El poder de elogiar

¿Por qué elogiar? Elogiar a nuestros hijos es el mayor premio que les podemos ofrecer. Los niños pequeños, sobretodo a partir de los 2 años están deseosos de agradar, de oír un «bravo!», «muy bien», «qué bien lo has hecho», … Darles un beso o un abrazo acompañados de estas sencillas y alentadoras palabras les encanta, sólo hay que ver qué cara ponen y cómo se ...

Ser madre familia sentimientos de madre

Problemas de pareja por la familia política (versión con hijos)

Después de Familia política e hijos y Problemas con la familia política – Cómo resolverlos? llega la tercera parte de la saga! «Problemas de pareja por la familia política» xD Como veis, por mucho que una resuelva el tema siempre está ahí presente! Ha pasado un año desde que escribí el último post sobre suegros y parientes varios. Os hablé de mis autoenfados, el sabor amargo de una relac ...

Crianza trucos y consejos

Colecho ¿sí o no? Mi experiencia

Colechar o no colechar, esa es la cuestión. Actualmente parece que sea una moda esto del «co-sleeping«, después una descubre que el colecho es la cosa más natural del mundo. Pero no vamos a negar que incómodo, es. Aunque también puede serlo dormir con el churri que te roba las sábanas o te deja solo una esquinita de la cama. Sí o sí? Voy a ser clara. Como mejor se duerme es sola. Ni niño ...

general

TAG SUGESTOES para mamás

Reconozco que no habia hablado escuchar sobre el Tag Sugestoes pero agradezco enormemente a Mamá&Nené por invitarme a realizarlo! Asi que ahi les va! Estas son las Normas: Mostrar el blog que te ha invitado. Sugerir una película, una comida favorita, una canción, una serie y un libro. Invitar a 10 blogs a que realicen este Tag. 1. Mostrar el blog que te ha invitado:Mamá&Nené Aquí el Tag Sugesto ...

Crianza alimentacion

8 desayunos saludables para niños en 5 minutos

Seamos sinceras, las palabras «desayunos» y «sanos» a veces son difíciles de juntar. No sé en vuestra casa, pero desde que eliminé el bocadillo de embutido por cuestiones de salud aún no he conseguido quedarme a gusto con un desayuno. Si además todo esto lo extrapolamos a la niña… ya tenemos el tinglado montado. Por eso hoy os presento los 7 desayunos saludables para niño ...