comunidades

Mi testimonio

Hoy amanecí con ganas de contarles un poco más de mí, quiero contarles un poquito más de mi historia. Esa historia que a veces quisiera dejar por allá metidita bien en el fondo de mí, para que no dañe. Para que no duela. Pero desde hace un tiempo para acá, aprendí que exteriorizar todos esos malos momentos me ayuda a sanar, así que aquí voy. Quiero presentarles mi testimonio.

Mi pasado

Resulta que ya hace mucho tiempo el mundo jamás me hizo sentir bienvenida. Siempre me sentí humillada, ¡¡¡muchas veces fui maltratada, burlada, abandonada…!!!
Para el mundo era muy poca cosa, decían que era una mujer digna de lo que le pasaba, si me golpeaban es porque algo había hecho para merecerlo.
Escuchaba decir que si me estaban engañando, seguramente era porque yo también lo había hecho. Si me rechazaban, pues como no, si tenían bastantes razones para hacerlo.

Mujer sufriendo de dolor, mi testimonio en el pasado.


Y lo peor de todo me convencieron de que todo lo que estaba viviendo era lo que yo merecía. ¡¡Todo era culpa mía!!

Llámenme boba, falta de carácter, falta de autoestima, falta de todo. No era víctima de nadie, sino de mis propios actos. Pero era lo que yo vivía y estoy segura de que no he sido la única.

Buscando en el lugar equivocado

En busca de mi gran amor cometí millones de errores. Buscaba al hombre perfecto, al padre responsable, al príncipe azul, y siempre terminaba metiendo «las de caminar» hasta el fondo.
Creía en miles de palabras bonitas, creía en las promesas que jamás se cumplirían, creía en los cambios que nunca llegaron, seguía esperando que mi cuento de hadas algún día empezara, pero tampoco. Nada de eso pasó.

En fin, TODO era un desastre.

Mi vida… un peso con el que ya no podía caminar.
Vivía con una vergüenza cada vez mucho más grande
Mis deseos de que el mundo entero se muriera, empezaron a aparecer
Y las ganas de ver como el que me las hacía algún día la vida se las iba a cobrar carísimo.

Mi rabia contra mí y todo mi pasado y el mundo entero, ya no me dejaban vivir. Pensaba en la muerte como una de las mejores salidas. No pensaba en matarme, (bueno una vez sí). Pero normalmente anhelaba que mi muerte llegara rapidito. Porque para que más. Para nada más. Ese era mi testimonio antes, un testimonio oscuro, triste, frío. Pero…

Un día mi testimonio cambio

Después de tantos años de pesadilla (era una verdadera pesadilla, por más que viviera normal, por más que por fuera riera, por más que no pareciera, mi vida lamentablemente «para mí» porque sé que a muchos les ha tocado peor, pero para mí era una horrible pesadilla)

Mujer feliz, mundo de colores, feliz, mi testimonio ahora.


Mi vida cambió, así como la canción. Cambió de blanco y negro a color, de vivir en una pesadilla a atreverme a volver a soñar, de vivir avergonzada a ser libre de todo lo que me ataba.
De mi amargura a vivir en un gozo total.

La verdad me di cuenta que no era falta de dinero, pues aún hago muchos esfuerzos por tenerlo, no hay riquezas materiales, no encontré mi príncipe azul (por lo menos no de carne y hueso). Pero encontré el amor. Siiii!! El amor de mi vida. Mi gran amor. Mi único amor. Quitó mis tristezas, me devolvió el amor por la vida, el respeto por la humanidad, me despojó de la vergüenza, de la amargura.

El perdón

Me perdonó, me enseñó a perdonar y obvio a pedir perdón. Pero lo más importante es que me enseñó a perdonarme. Hizo que viera de forma diferente mi pasado, y me hizo ver todo más claro, más brillante, más bonito. Definitivamente cambió mi vida, mi futuro y mi testimonio.

Desde lo alto de una cruz me dijo cuánto me ha amado. Demostrándome así, todo lo que estaba dispuesto a hacer (dar Su vida por mi) me enamoró su Palabra, Sus promesas, Sus ojos de fuego, Su dulce voz. Me enamoró como nunca. ¡¡Me enamoró, me enamoró!! 

Mi pasado no ha sido borrado, pues es la forma en la que nunca olvidaré y puedo agradecer de donde me ha sacado.
Pero eso es lo mejor. Porque cada vez que recuerdo todo lo que viví y lo comparo con lo que ahora vivo, mi corazón se llena de emoción y mis ojos de lágrimas de felicidad al sentir que por fin se me daba el valor con el que nací. Me devolvieron el valor con el que fuí creada.

Y por si fuera poco

¿Saben que es lo más bonito de todo esto?
Les cuento que, aunque parezca increíble aún en este mundo tan «incluyente» por lo que más me rechazaban, era por mis hijas. Por lo que se burlaban de mí, por lo que la gente me menospreciaba. Pues según ellos ¿quién quiere a una mujer ya con hijos? sí, increíble pero cierto, mi ramillete de flores ¿recuerdan la historia?

Si no lo recuerdas te invito a leer «La razón por la que decidí quedarme en casa»

Mis hermosas princesas que a pesar de las circunstancias jamás fueron motivo de vergüenza, sino todo lo contrario, de lucha incansable y fortaleza extrema.

Un día tratando de encontrar una salida al caos que se había convertido mi vida, llegó Él y susurrándome al oído me dijo que el Ramillete de Flores que adornaba mi vida, Él mismo, mi Gran Amor, lo había preparado para mi desde el principio de todas las cosas. Y tiene un gran propósito en mi vida. Recordarme todos los días el incomparable amor con el que Él mismo me mira.

Mi Jesús, mi Amado.

Y bueno, este era un pedacito de mi historia, de mi testimonio y si quieren llámenme loca. Porque así estoy, loca, loquita de amor por Él. Llámenme como quieran, pero es algo que no puedo callar, sólo el que puede vivir esto, puede sentir como yo siento, y ver de la forma en la que ahora veo.

Aún me faltan muchos sueños por cumplir, la vida es aún a veces difícil, pero es mucho más llevadera, mi carga es ahora ligera. Soy feliz, me siento completa. Las heridas sanaron, las lágrimas de dolor ya pasaron. En fin, mi mundo y mi testimonio cambiaron de blanco y negro a color.


«En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

Juan 16:33

Hasta la próxima…

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjame estudiar, papá

Blog invitado Tus brazos, mi columpio Muchísimas gracias, Mónica, por prestarme un hueco en tu blog para contar mi experiencia, la cual creo que puede iluminar a más padres que en algún momento se sie ...

Recomendamos

Relacionado

Vida Mamás Perfectas Perfectas

Mamás Perfectas

Hoy quiero contarles varios secreticos que tengo guardados. Pero para hacer honor a la verdad y para alivio mío creo que no soy la única (espero). Gracias a Dios para el mundo somos «Mamás Perfectas» naah se que exagero. Nos ven tan correctas, tan bellas, tan… bueno si, perfectas jajaja, en fin. Las mamás somos lo más lindo que hay sobre el planeta (modestia aparte) y digan si no. ...

Crianza trucos y consejos

Colecho ¿sí o no? Mi experiencia

Colechar o no colechar, esa es la cuestión. Actualmente parece que sea una moda esto del «co-sleeping«, después una descubre que el colecho es la cosa más natural del mundo. Pero no vamos a negar que incómodo, es. Aunque también puede serlo dormir con el churri que te roba las sábanas o te deja solo una esquinita de la cama. Sí o sí? Voy a ser clara. Como mejor se duerme es sola. Ni niño ...

Ser madre mi experiencia sentimientos de madre

Mi experiencia de maltrato en las guarderías

Es inútil mirar hacia otra parte, porqué por desgracia nos puede pasar a cualquiera. Hoy os traigo mi experiencia de maltrato en la guardería. Sé que es una píldora amarga, pero si no lo tenemos en cuenta puede ser más peligroso que cerrar los ojos y esperar que sea una de esas cosas que pasan a los demás. Mis primeros recuerdos de esta vida ¿Queréis saber cuales son mis 2 primeros recuerdos consc ...

Mi primera semana siendo mamá

Hola chicas! Una semana es muy poco tiempo, pero hay semanas de semanas. La primera semana de vida de Lorenzo ha sido esa transición entre el parto y todas sus complicaciones y esta nueva vida donde ahora somos tres en casa. Lorenzo nació el sábado 22 de junio a las 8:05am. Como les he contado en los artículos anteriores mi fuente había roto desde el viernes y tuvimos la salida del Hospital hasta ...

Embarazo mi experiencia sentimientos de madre

Mi experiencia de parto inducido por colestasis

Hoy os traigo mi experiencia de parto inducido por colestasis! Ya os conté en otro post mi experiencia de colestasis durante el embarazo y como un jueves por la tarde me soltaron la súper frase «Vale, pues mañana a las 8.00 ven aquí que te induciremos el parto» Después de algo así una no pega ojo, os lo puedo asegurar. Siempre imaginé el final de mi embarazo con cierto romanticismo. Me v ...

Entre nubes vivir en el estranjero

Ser madre y vivir en el extranjero

Este es un post de desahogo. Cuando estoy cabreada o triste mi mejor medicina es escribir o verme Friends con un Kinder en la mano. Hoy le ha tocado al blog. Así que aunque suelo ser muy happy yupi hoy es un día sin color. El motivo es simple. Ser madre y vivir en el extranjero no siempre es fácil. La chispa que ha hecho estallar la bomba esta vez es el hecho de haber podido compartir con mi madre ...

padres mama papa ...

Mi mama no quiere saber nada con la vuelta de mi ex novio!

Hola que tal primero en principal quiero contarles que soy nueva en estos de hacer blog y contar cosas pero enserio nesesito contarles este problema para leer sus oponiones y comentarios. Me llamo Julieta, tengo 19 años, mi historia es la siguiente; Todo el problema empezó con el regreso de mi ex novio.. aca en este post le vamos a decir X, yo y X nos conocimos cuando yo tenia 17 aproximadamente ...

wellness journey lorenzo post parto

Post Parto: Parte 1

Hola chicas! Antes de Lorenzo creía que la historia de un nacimiento terminaba cuando el bebé nacía. Fue otra sorpresa para mí el haber vivido una recuperación complicada, pero de eso se trata la vida! Cuando visitamos la Clínica por primera vez nos indicaron que después del nacimiento tanto la mamá como el bebé debían permanecer 24 horas en observación. Al escuchar eso yo simplemente pensé en la ...

Lactancia alimentacion sentimientos de madre

Lo peor de la lactancia prolongada

La lactancia es maravillosa, pero no vamos a mentir, también tiene sus cosas, que no son pocas! Por eso después del artículo Lo mejor de la lactancia prolongada os traigo lo peor de la lactancia prolongada. Me refiero a la prolongada porqué pasa por más fases que solo los primeros 12 meses. De todos modos si me seguís por Instagram o Facebook sabréis de sobras que mi balanza entre pros y contras s ...

maternidad

Bimaternidad ten piedad

Así terminaba uno de mis posts hace apenas un año. A escasas semanas de dar a luz de Julieta os escribía (aquí) unas líneas contando los miedos que toda madre siente al darse cuenta que todo está a punto de volver a explotar.  Ha pasado un año ya de aquello y hoy me gustaría hacer balance de estos últimos 365 días. Me recuerdo asustada y con el botón de alerta en modo ON. Si estas lineas pueden a ...