Pues bien, los primeros 3-4 días empezamos con zumo de naranja o mandarina a cucharaditas. Como te puedes imaginar las caras que ponía eran un poema... La naranja más o menos, pero la mandarina no la quería jaja. Eso sí, después se tomaba su biberón de leche.
Después de esos días, ya empezó con una papilla, así directamente. Sé que algunos pediatras aconsejan ir fruta a fruta, por si le dan algún tipo de reacción, pero la de mi peke nos recomendó que ya hiciéramos papilla con manzana, plátano, pera y naranja. Te cuento como hicimos:
Cogimos una pieza de cada y la lavamos y secamos. Exprimimos la naranja para quedarnos sólo con el zumo. El resto de las frutas las pelamos y metemos la mitad de cada una en el vaso de la batidora (por fin la usamos, que con la thermomix quedó en el olvido...). Batimos un poco y añadimos el zumo. Volvemos a batir hasta que nos quede una papilla suavecita. Y allá vamos!!
Enfundamos al pobre bebé en un superbabero, lo cogió papi en el colo, mientras yo le iba dando su merienda. Al principio sus caras eran de asco total, pero comía! y seguía comiendo, hasta que casi casi que se la acabó. Nosotros estábamos alucinando, porque imaginábamos que iba a tomar un par de cucharadas y listo, pero mira qué sorpresa! Así que ni bibe ni nada!
Es importante controlar cuando hace falta añadirle un biberón y cuando no. Lo que nos dijo la pediatra es que si ya come una papilla de 130 gr es suficiente. De hecho sólo hubo un día que se lo tuviéramos que hacer...
Eso sí, al no tomar ya la leche, es importante que le ofrezcamos agua. Cosa que nuestro león no quería: si se la dábamos en bibe, ponía cara chunga y no tragaba, y probamos en uno de los de agua con boquilla ancha y sí, la metía en la boca, pero automáticamente la escupía! Menos mal que ahora ya se acostumbró y la toma.
Poco a poco fuimos mejorando las técnicas. De estar en el colo, pasó a estar en la trona (mi espalda quedó aliviada) y fuimos descubriendo gustos del peke. Resulta que le gusta no tan batida, sino con algún grumito. Con menos zumo y manzana y más plátano. Así que si los primeros días no sale bien, no pasa nada, cada día se aprende y conoces un poco más a tu bebé.
Ahora vamos a empezar a introducir otras frutas, como el melón y la uva. Y para la semana ya con las verduras, pero cómo crece este bebé!!!
Y tu bebé ¿ya empezó con las frutas? ¿Cómo lo llevó? ¿Cuáles son las que más le gustan?