En esta ocasión les comparto una de tantas platicas con mis hijas, me gusta preguntarle como les va en la escuela, sobre que es lo que les gusta, y que es lo que mas disfrutan, cada vez que les hago la misma pregunta en fechas distintas, me doy cuenta de cuales son sus gustos que adoptan, los que aun siguen teniendo y los que han estado cambiando.
Lo que para mi es importante en estas platicas con mis peques es escuchar sus expresiones, sus puntos de vista y reconocer su participación en los temas diversos, en esta ocasión es la lectura. No podemos mentir que en ocasiones queremos escuchar a nuestros hijos con respuestas muy maduras y razonables o tal vez muy seguros de si mismos, pero se nos olvida que son pequeños, que su forma de expresión es natural y opinan desde lo mas real hasta lo imaginario.
Son ellos quienes nos dan ideas, nos muestran ese mundo que en ocasiones como somos adultos olvidamos, y se nos pasa ver las cosas con mas sencillez. Regalar unos minutos de atencion es mas que suficiente para darte cuenta de que tanto han aprendido, que tanto pueden compartir y como puedes disfrutar de su conversación.
Existen muchos métodos escritos, visuales y didácticos, pero creo que siempre el que te dicte tu corazón como madre sera el mas adecuado y acertado. Disfruta de esas pequeñas conversaciones y sonríe junto con ellos sobre sus historias y experiencias.
Aquí les comparto mi platica con mis pequeñas
¿Que es lo que mas disfrutas de las platicas con tus hijos/as?
El tiempo una vez que pasa jamas se recupera, lo mismo sucede con el crecimiento de nuestros hijos, disfruta, habla, juega y respeta su infancia.