Qué me hace la vida fácil :
1- Internet. Y todas su variaciones posibles, qué sería de mí sin todas y cada una de ellas
a. San Google, fuente inagotable de sabiduría, juas juas juas, amén de mantenerme informada puntualmente, y mira que me gustan los periódicos en papel, pero ... es tan cómodo, rápido, lo lees en cualquier momento y en cualquier dispositivo...
b. Skype, cuando una tiene a sus hijos fuera de casa y lejos, muy lejos, bendito skype que me permite no sólo mantener largas conversaciones a coste 0, fundamental que hablar con UK es un pico ehhh, sino que además me permite ver cómo asoman los pantalones en el suelo, la cama sin hacer (son las 8 de la tarde), y un montón de ropa en el suelo, y por si fuera poco verles la carina, que cuando pasan tanto tiempo fuera se echa de menos un montón.
2- Móvil, y es que aunque a veces sea un coñazo, porque estás localizable siempre, resulta tan cómodo saber que ante cualquier eventualidad llevas el móvil en el bolso, lo mismo para llamar a la grúa porque tu coche acaba de hacer puffff (real como la vida misma, bendito móvil) como para llamar a B para cotillear lo que acaba de pasarte y echaros unas risas, o sacar la cámara y hacer foto a tus niños en ese momento "gamba" sin que se den cuenta, además de por supuesto, hacerte las esperas en las salas de espera más llevaderas gracias al bendito internet.
a. Whatsapp. Cuando comienzan a salir resulta del todo imprescindible, al igual que el móvil, ya no vale eso de decir que me dijiste las 10, no no ahí queda escrito a las 9. Y ahora que están fuera, pues lo mismo que el skype, posibilidad de comunicación inmediata y sin que tengan que dar explicaciones "la pesada de mi madre de nuevo"
b. Telegram. Como escribo ahí rápido y corriendo, se me había pasado completamente, pero ya están ellos para recordármelo. ¡Que sería de mí sin ellos!, ya sea en Telegram o Guasap o vía Parla, mi vida sin ellos sería difente, sin ninguna duda. Ellos me facilitan la vida, aunque a veces me la hagan un poquito más difícil, porque ir conduciendo y oir pi pi pi pi continuo es difícil, o estar trabajando y que aparezca el globito y empiecen a correr numeritos como si no hubiese un mañana, y al abrirlo y leerlos se te escapa la risotada. Me la facilitan porque sé que están ahí, a veces revoltosos, otras más tranquilos, a veces tocan risas otras veces no tanto, nos mudamos, vacacioneamos, nos vamos a la mina, cafeteamos, y todo es mucho más fácil con ellos.
3- Mi coche. Qué sería de mí sin mi coche, bueno este verano lo pude comprobar cuando mi coche hizo pufff y estuve casi tres semanas sin coche, mi vida ¡¡¡es un suplicio!!! y no soy exagerada, vivo en un extremo de la ciudad y trabajo en el otro, en una zona donde no entra el autobús y en una ciudad en la que el metro fue una idea maravillosa, hicieron un túnel y ahí quedó. Mi coche es mi segunda casa, en él llevo de todo, creo que ya hablé hace tiempo sobre ello, tiene justificación ya que hay días que paso más de 12 horas fuera de casa.
4- Mi madre. No es que me haga la vida más fácil, es que es una pieza fundamental para nosotros. Cuando eran pequeños era la ayuda que siempre estaba ahí cuando la necesitaba. Ahora que son mayores, es la que me da "cuartelillo" dando comidas cuando tengo que trabajar de tardes. Gracias a ella que se ha quedado allí, alargando sus vacaciones hasta el 30 de septiembre, tanto nosotros como Peque estamos todos más tranquilos pues tiene a los titos a media hora, por eso de la adaptación de Peque ...
Y ¿a vosotros? ¿qué os hace la vida fácil?