Estoreta Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Londres con niños

¡Hola a todas! Antes de nada, MIL DISCULPAS por esta ausencia de post nuevos en el blog. Creo que es la ausencia más larga que he tenido nunca pero lanzamiento de la shop online, las peques y llevar al día las redes ha sido demasiado para el body y he tenido que aceptar que no podía llegar a todo. Lo bueno de todo esto es que durante estos días de inactividad mi lista de futuros posts no ha hecho más que crecer.

Por ahora vamos a lo que nos interesa: nuestro viaje a Londres. Este post os va a servir para saber QUE NO tenéis que hacer… ¡jajaja! Para empezar viaje relámpago con niños: MAL Si a eso le sumas un retraso en el vuelo de ida hizo que nos quedáramos sin el primer día, de modo que tuvimos que condensarlo todo en los otros dos. Así que apuntad: para viajes con niños a capitales con muchas cosas para visitar, mejor a partir de 4 días.


Nuestro itinerario ha sido muy corto. Londres es mi ciudad preferida y la hemos visitado muchas veces, de modo que siempre buscamos sitios, mercados, parques o museos que no hayamos visto. Por deciros que esta vez no pasamos ni por delante del Big Ben! (para las que tengáis en mente ir, sabed que está repleto de andamios). Pero no os preocupéis que al final del post os voy a dejar una súper lista con sitios que no os podéis perder. Antes os dejo con unos cuantos consejos útiles a la hora de viajar a Londres con niños:

La manera más fácil y rápida es el metro PEEEERO muy poquitas estaciones tienen ascensor. Eso quiere decir que si vais con bebés y carro tendréis que cargar bastante. Nosotros fuimos con el YOYO (ideal para viajar, os haré un post a parte exclusivamente para el carro) y un portabebés. Prescindir del carro para mi es un error aunque toque subir y bajar escaleras a cuestas, pero es un gran aliado para cambiar pañales, hacer siestas y cargar todo lo necesario para pasar horas en la calle con peques.

Podéis combinar con otro tipo de transporte como el autobús. A los más peques les encanta subir el mítico bus rojo de dos plantas y que además hace más ameno el viaje.

Londres es una ciudad cara, y el transporte público también. La manera más cómoda y económica de viajar es con una tarjeta de crédito que tenga contact less. Así no hace falta que os saquéis la oyster card. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que vais a necesitar una tarjeta para cada adulto, ya que los niños no pagan.

Para llegar hasta Londres lo ideal es coger un vuelo que tenga llegada a un aeropuerto con conexión directa. Es decir, que tenga una estación de metro dentro como Heathrow o Gatwick. Os recomiendo además que antes de viajar, compréis por internet los billetes de estos trenes express para hacer más rápido el transfer.

También os recomiendo que les echéis un vistazo al resto de post sobre viajes como Tips para viajar con niños.




Como siempre, nos alojamos en un apartamento. Los motivos, tener espacio para estar con pequeños, dónde si madrugan no haya problemas, si se despiertan a distintas horas, donde poder desayunar y cenar, economizar y disfrutar de una experiencia totalmente única. Esta vez nos alojamos en Portobello, en un apartamento de un chico encantador, súper auténtico y que disfrutamos mucho. Os dejo el enlace aquí para todas las que me lo habéis pedido.












El primer día se nos fue todo al garete con un retraso exagerado de la compañía con la que volábamos. Teníamos previsto estar en el apartamento a las 3 de la tarde y no llegamos hasta las 8. Nuestra idea era pasear por el barrio, ver el market de Portobello, y algunas calles que tenía marcadas de Notting Hill. Evidentemente, a esa hora y con dos peques, lo único que pudimos hacer fue ir a cenar y meternos en la cama. Cenamos en un restaurante italiano al lado de nuestro apartamento, muy bien puntuado y que os recomiendo tanto por calidad como precio. Se llama Pizza East.






El domingo nos levantamos con ganas de comernos la ciudad y este fue nuestro itinerario:

A las 9 estábamos en Columbia Flower Market. Nos recomendaron ser puntuales, así que cogimos un bus y nos plantamos allí. A nosotros no nos cuesta, ya que nuestras peques «nos obligan» a madrugar, y además contábamos con las «no persianas» en una ciudad que amanece a las 5 de la mañana. No digo más…

El mercado es increíble, auténtico y con una calidad y precio de flores que quita el hipo. Todas las cafeterías y tiendas que hay en la misma calle del mercado también valen mucho la pena.






De allí nos fuimos directos con metro hacia V&A Museum of Childhood. Es gratuito y my fácil de ver. Hay exposiciones de juguetes de todos los tiempos, algunas propuestas permanentes para los niños y cada día hacen entre 3 y 4 actividades. Nosotros pudimos ver un cuentacuentos que aunque fuera en inglés, las canciones y el soporte de sombras hizo que le encantara a Valentina. También recomiendo 100% la tienda del museo. De allí nos llevamos un cuento y me hubiera llevado de todo.




Después del Museo, cogimos el metro de nuevo y nos fuimos hasta Candem Town. Allí paseamos por las distintas calles de mercados y Valentina alucinó con la gente que según ella, iba disfrazada por la calle. Aprovechamos para comer en las tiendas de comida que hay en el patio del mercado central, mientras esperábamos que llegara el barco.

El paseo en barco es 100% recomendable. Nunca habíamos pasado por los canales de Londres y es algo que, sobre todo con niños, ayuda a parar, descansar y romper un poco con el día. El trayecto va se Candem a Little Venice y tanto se puede hacer en una dirección como en otra. Nosotros cogimos la linea de Jason Boat pero hay otras. Podéis coger los tickets con antelación, o haciendo cola el mismo día. A nosotros nos costó 10 libras los adultos, y los niños hasta 3 años no pagan.






De Little Venice, cogimos el metro de nuevo y nos fuimos hasta el centro: Covent Garden. Sin duda, es uno de los sitios con más encanto de Londres. Siempre encuentras conciertos en el interior de las galerías y algún show en las afueras. Londres siempre está precioso, vayas en la época que vayas. Esta primavera estaba inundado de flores, cada calle, tienda y cafetería así que os podéis imaginar que una servidora disfrutó mucho haciendo fotos.






Una merienda, algunas compras y nos volvimos al apartamento a descansar antes de cenar y dormir. Planos, dormimos planísimos, como os podéis imaginar. 

El lunes nos levantamos e hicimos los planes que no pudimos el sábado. Es decir, nos dimos una vuelta por el precioso barrio de Notting Hill y sus calles de película. Si hay alguna por aquí enamorada como yo de Love Actually seguro que le suenas estas calles…










Después de patear y desayunara, nos fuimos hasta Buckingham Palace, ya que a Valentina le hacía mucha ilusión ver a los soldados (por el cuento que habíamos estado leyendo estos días). Tuvimos la grandísima suerte de poder verlos entrar, con lo que para ella ya fue suficiente; y de allí nos fuimos al playground que hay justo al lado en St James park. De allí ya nos fuimos hacía Victoria Station para coger el express de vuelta a Gatwick. 

Como véis fue una escapada relámpago, algo que con peques no recomiendo. Lo ideal es que entre el día de ida y de vuelta, haya al menos 3 días. Si es vuestro caso y estáis en búsqueda de planes bonitos para pasar en familia por la ciudad estas son mis recomendaciones:

Sky Gardens: es algo que todavía tenemos pendiente. Hay que sacar las entradas (gratuitas) un par de semanas antes.

Kew Gardens: está a las afueras pero tiene una pinta increíble

Greenwich Village: hacer excursión para comer las auténticas fish&chips. Se puede llegar con el teleférico y volver en barco.

Holland Park (y dentro el Kyoto Garden)

Hackney City Farm: una granja de animales rescatados en el corazón de londres. 

Hamleys

Los toboganes de Victoria Park

Ir a ver un musical

Southbank central

Bushy Park
Creo que no me dejo nada, cualquier plan que queráis añadir será muy bienvenido. ¡Ah! Tengo pendiente hacer el video del viaje, que de este, sí que me anime. Aunque en el momento me da pereza ir sacando el teléfono después es un recuerdo precioso. Cuando lo tenga terminado (no sé cuando) os lo colgaré en este mismo post

¡Disfrutad de Londres!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lillydoo: The Elements Collection

Hago un parón en mis vacaciones blogueras para hablaros de la última colección limitada que lanzó Lillydoo hace apenas unas semanas. Ya sabéis que desde que nació Julieta y conocimos esta marca se ha ...

Parques con agua

Esta semana parece que he recuperado el ritmo de escribir en el blog ( a ver si poco a poco lo voy manteniendo). Hoy os traigo un plan para hacer en familia, gratuito y que seguro que os encantará: un ...

Mujeres que inspiran

No sabéis la ilusión que me hace escribir este post. Sobre todo por dos grandes motivos: el primero porque últimamente tengo poco tiempo para escribir. Tengo poco tiempo para mi. Ya que ahora, en la e ...

DIY: flores de fieltro

¡Hola a todas y feliz inicio de semana! Seguro que a muchas os pillo de vacaciones o con los peques por casa, así que el DIY que os traigo hoy os vendrá de perlas para esas horas de calor en las que s ...

Recomendamos

Relacionado

viajes

Londres con niños (1º parte)

El post de hoy es diferente, va sobre nuestro viaje de 8 días a Londres y pretende ser una guía para quien esté interesado en viajar a esta ciudad, especialmente si va acompañado de niños. INFORMACIÓN GENERAL Hay muchas compañías que vuelan a Londres, nosotros viajamos con Vueling de Barcelona hasta Gatwick. Para el traslado del aeropuerto al hotel contratamos un transporte privado con Penguins (s ...

Europa

Navidad con niños en Londres: 10 Planes perfectos

A las puertas como estamos de la celebración de Navidad y por si alguno de vosotros está pensando pasar en Londres las fiestas, hoy os traemos una selección de las 10 cosas más navideñas que podéis hacer en la capital británica. Londres siempre es una muy buena opción y he de decir que es una de mis ciudades preferidas de Europa (quitando París) por lo que nunca son suficientes las veces que quier ...

general

Mi Colaboración Semanal: Viaje a Londres.

Ayer publicábamos en El Blog de Elva Marmed el último capítulo de Viaje a Londres. Si no la habías leído aquí te dejo el enlace de los 13 capítulos. Espero que disfrutes de su lectura tanto como yo escribiéndola. ¿Crees en el destino o piensas que las cosas ocurren porque sí? Maribel no sabe bien qué pensar cuando coincide en el mismo avión con su exnovio al que hacía 3 años y 3 mes ...

DIY Europa Film ...

Londres, 10 planes navideños

Este año estamos muy pero que muy navideños. En casa no paran de sonar de los cascabeles y andamos todo el día canturreando para hacer nuestras propias versiones de villancicos clásicos. A ver que os parece nuestro particular “Jingle Bell rock”. El otro día os hablaba de los 10 planes más navideños que podéis hacer en Londres en estas fechas y hoy os los traemos con las imágenes de est ...

Niños maternidad conciliación ...

Galicia con niños: Baiona

Comienza una nueva serie de post sobre viajes con niños y comenzamos contándoos nuestras vacaciones veraniegas. Para que el post no sea muy largo, he decidido que voy a dividirlo en los diferentes pueblecitos y ciudades que visitamos, para contaros lo que podéis ver si decidís viajar con niños. ¡Así que comenzamos con Baiona! Baiona es una ciudad costera de Pontevedra que tiene un encanto natural ...

DIY Europa fiestas ...

Desde Londres

El año pasado impusimos una serie de nuevas costumbres que espero se queden mucho mucho tiempo nosotros a partir de ahora. Supongo que una costumbre no se convierte en tal, si al menos, no se repite un par de veces por las mismas fechas en años consecutivos, así que para continuar con las tradiciones como manda el credo de mi casa, os felicitamos con uno de nuestros vídeos al que hemos añadido gra ...

... EN INGLATERRA VIAJES

Celebrar el cumpleaños en Londres

Nico ha cumplido 5 años, este pequeño pelirrojo convencidísimo de que es el Capitán América, se está haciendo mayor por momentos. No sé si os acordais de que justo el año pasado, vísperas de su cumple, fuimos a Santiago desde nuestra pequeña ciudad para tener a Ximena (podéis verlo aquí). Así que se quedó sin poder celebrar el cumpleaños como Dios manda. Este año teníamos que resarcirnos de alguna ...

comportamiento infantil

Cómo hablar con los niños sobre atentados y guerra

Muchas veces nos cuesta hablar con nuestros hijos de hechos que pasa en el mundo, sobre todo de atentados y guerras. Primero, porque nosotros, como adultos, muchas veces no sabemos el porqué de estas situaciones. Segundo porque nos es difícil hablar de estos temas por miedo a angustiarlos sobre estos actos y/o porque son muy pequeños para hablar de ello. Y tercero, porque a muchos adultos nos enc ...

general alojamiento londres ...

Escapada a Londres: Transporte y Alojamiento

Llegaba el momento de buscar los vuelos hacia la capital inglesa como paso previo a acabar de decidir las fechas. La variedad de vuelos a Londres es amplísima y se pueden encontrar vuelos tanto de las compañías tradicionales como Iberia o British Airways como las de bajo coste más conocidas (Vueling, EasyJet, Ryanair...) En Londres hay cinco aeropuertos. Dependiendo de la compañía aérea, desde Bar ...

general actividades con niños actividades en familia ...

Roma con niños

Oh? ¡Roma! La ciudad eterna, con aroma a historia, a vespas y café, a gente, a piedra y a música. ¡Qué maravillosa es la antigua ciudad de las siete colinas! Estamos ya organizando nuestras próximas vacaciones de intercambio, y es imposible no pensar en las magníficas semanas que pasamos en Roma el verano pasado. Tenía pendiente escribir los mejores planes para hacer en Roma con niños, pues a pes ...