Blog de Marta Z.C. Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los beneficios de la miel en los niños


Imagen 0


De todos es sabido que la miel tiene múltiples beneficios, es ideal para los niños ya que en su composición hay azúcares simples que no necesitan ser transformados para ser asimilados, lo que se convierte en azúcar ideal para la alimentación.

Además de su gran valor energético, contiene propiedades terapéuticas y dietéticas, tiene un alto valor nutritivo y actúa como antibiótico natural

Hay muchos padres que mojan el chupete en la miel para calmar al bebé o para que duerma mejor, y muchas veces es usada para el alivio de la tos y los resfriados. La miel es capaz de aliviar las membranas irritadas de la garganta y además tiene efectos antioxidantes y antivirales. De hecho la Organización Mundial de la Salud recomienda en los niños mayores de un año usar miel para los catarros o la tos.

Mi experiencia me dice que la miel es mano de santo, cuando mis hijos tienen tos o resfriado, les doy una cucharadita de miel por las noches antes de acostarse y duermen como angelitos! Además, es totalmente natural :-)

Imagen: Evan Bench / flickr

¿Usáis la miel para aliviar la tos y los catarros de vuestros hijos?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos