Los hijos te cambian la vida

Hoy quiero compartir un post que le he pedido a mi querida amiga Lidia Roselló, una periodista dedicada de lleno a su trabajo, sin carga familiar aún, sobre cómo ve ella a las madres periodistas. Por cierto, Lidia lleva un blog llamado Tendencias Callejeras que te recomiendo leer.

Lidia Roselló

Hace ya unos cuantos años que mi vida se cruzó con las de dos buenas amigas, Covadonga y Cindy. Coincidimos en la Opinión TV y desde entonces nuestras vidas han estado unidas. Sin embargo, cada una ha llevado su vida profesional y personal por caminos bien distintos.

DSC_1432


Covadonga fue la primera de las tres en lanzarse al mundo de la maternidad y le ha seguido Cindy con Andresito.

Profesionalmente ambas han cambiado su vida, tener un hijo conlleva una responsabilidad muy grande, sobre todo si eres mujer. Desgraciadamente la mujer aún lleva el mayor peso de los hijos así que, desde mi punto de vista, ellas son las que hacen mayores sacrificios a pesar de que en ambos casos sus compañeros han estado igual de implicados que ellas.

Mis amigas y compañeras de profesión también han visto ralentizadas sus carreras a causa de sus hijos, al menos así lo veo yo. Durante la época en la que los peques han sido más bebés ellas se han dedicado más a la crianza de mis "sobris" pero ahora que están más creciditos las veo como vuelven a sentir la llamada de la profesión, esa que nunca ha dejado de estar ahí.

Personalmente he optado por no tener hijos, al menos de momento, así que he seguido mi camino aunque siempre hemos intentado mantener nuestras reuniones como antaño aunque con mayor distancia, evidentemente.

Madres, trabajadoras y amigas: así son ellas. Y me siento feliz de tenerlas tanto como compañeras de profesión como grandes amigas. Además, con ellas aprendo a ver y conocer otra forma de ver la vida, aunque cuando estamos un rato y vuelvo a mi tranquilidad me siento feliz, jajaja.

DSC_2773
 Ambas son mujeres luchadoras que a pesar de haber entrado de lleno en el mundo de la maternidad han  seguido luchando por no perder las raíces con el periodismo. Cindy no ha dejado nunca su trabajo como  corresponsal en Radio Programas del Perú, te recomiendo que leas el artículo que ha escrito en Tendencias Callejeras sobre su experiencia en el restaurante El Celler de Can Roca. Se fue con su bebé hasta la otra parte de España para no  perderse este evento tan importante.

Por su parte, Covadonga es la gerente de un comercio en la localidad donde reside y lo ha compaginado con sus  bebés, es que recientemente ha vuelto a ser madre.

Para mí son dos heroínas, dos madres luchadoras y grandes profesionales del periodismo. Cindy ha puesto en  marcha este blog para contar su experiencia como periodista y mamá, además me ayuda muchísimo en  Tendencias Callejeras y Covadonga está formándose en el apasionante mundo del Social Media Management.  Seguro que a ambas les espera un gran futuro tanto profesional como personal.

En el fondo no somos tan distintas, somos tres periodistas intentado luchar por hacernos un hueco en la vida, ellas con sus preciosos hijos y yo con tres sobrinos que son maravillosos. Así somos las mujeres de hoy en día ;)

UN GRAN BESO PARA LAS DOS Y MIS SOBRIS

IMG_2655


Archivado en: Variedades Tagged: amigas, blogs, Celler Can Roca, comunicación, Conciliando, corresponsal, madres periodistas, periodista sin hijos, periodistas, profesionales, Radio Programas del Perú, social medi management
Fuente: este post proviene de Con sentido de mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde que vine a vivir a España estas épocas han sido muy duras para mí. Pasar la primera Navidad (2008) fuera de Lima me costó mucho. Esa primera vez eché mucho de menos a mi familia, ni siquiera el ...

  No sabía como empezar a escribir este post. Me ha sido muy difícil, la verdad. He tenido un cúmulo de sensaciones que he venido cargando durante semanas hasta que hoy ya no he podido más y he decidi ...

¿Lo hago o no lo hago? ¿Me arrepentiré? ¿Mis hijos sufrirán? ¿Mi esposo podrá solo? Estas y otras preguntas rondaban por mi cabeza por más de dos meses, cuando mi mejor amiga de Perú, Magali, que iba ...

Hace unos días mi suegra me preguntó la hora. Yo le respondí al estilo americano, peruano vamos. Creo que eran 2:40pm. Le dije: son “veinte para las tres” Ella me respondió: “¿Cindy, ...

Recomendamos