comunidades

Los nuevos tipos de familia

Probablemente algunos de vosotros seguís la serie 'Modern Family', otros habéis escuchado hablar de ella, pero no sabéis muy bien de qué va, y otros no sepáis de qué os estoy hablando. Pues se trata de una serie de televisión que gira en torno a tres familias diferentes.

Por un lado está el clásico matrimonio con hijos, por otro una pareja de homosexuales que ha adoptado a una niña asiática y finalmente, también nos encontramos con una familia compuesta por un hombre mayor, su mujer, quien es mucho más joven que él, y el hijo de ésta.

Si nos paramos a pensar al respecto, nos damos cuenta que esta ficción muestra una realidad social cada día más patente. Me refiero a los numerosos cambios que en los últimos tiempos ha experimentado la institución de la familia, provocando que ésta sea ahora más diversa que nunca.

Imagen 1


En la época de nuestros padres y nuestros abuelos, eran muchos los hogares en los que vivía una familia de lo más tradicional: un padre que cada día se marchaba a trabajar, una madre cuya labor era ser ama de casa, y los hijos del matrimonio. Pero todo evoluciona y se moderniza, por lo que la familia no iba a ser menos.

En este cambio, el divorcio ha sido de gran influencia. Son muchos los niños cuyos padres están divorciados, y suelen vivir sólo con uno de sus progenitores. Además, esto ha dado lugar a las segundas nupcias, por lo que no es raro encontrar matrimonios que viven con los hijos que tienen en común y con los que han tenido en anteriores relaciones.

Por otro lado, como nos muestra la serie, los matrimonios homosexuales han dado lugar a niños que tienen dos padres o dos madres. Y por supuesto, no debemos olvidar a las familias monoparentales: padres o madres que por las razones que sean, ya sea de manera voluntaria o porque no les ha quedado otra, están criando solos a sus hijos.

Os dejo con un interesante blog que trata las consecuencias de estos cambios producidos en la familia, y con un vídeo sobre 'Modern Family', para que conozcáis a estos modelos de familia tan diferentes entre sí.



¿Qué opináis sobre esta diversidad familiar?

Foto: 9gag

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

psicología infantil interpretar dibujos dibujos niños ...

Interpretar los dibujos de los niños

Son muchos los expertos que insisten en que se pueden llegar a saber muchas cosas de los niños a través de los dibujos que éstos realizan: cómo perciben a los miembros de su familia, cómo se sienten dentro de ésta, cuáles son las características de su personalidad... Los niños pueden utilizar sus dibujos para expresar algunas emociones o sentimientos. Así pues, es posible que sean muchas las cosa ...

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...

comer fuera niños ...

Restaurantes para niños: ¿qué hacéis cuando salís a comer fuera?

Cuando llega el fin de semana, es muy frecuente querer salir en familia a comer o a cenar por ahí. Normalmente, es difícil ponerse de acuerdo en cuanto al tipo de restaurante y de comida que nos apetece consumir, mas aún, si vamos con peques que sólo comen 'Sota, caballo y rey'. Otro handicap que se le suele asociar a estas escapadas gastronómicas es que los niños, al ser tan inquietos, siempre d ...