Los puzles 3D ¿Qué son?
Se refiere a los rompecabezas que contienen piezas en 3 dimensiones con un área plana. La misma tiene el objetivo de encajar con otras y al juntarse se crea una figura. Se fabrican con cartón, madera o espuma de poliestireno. Tienen una función de entretenimiento combinada con la formación educativa.Tipos de puzles 3D
Existen varios tipos que, dependiendo de la edad (sea dirigido a niños o adultos), aumentan su complejidad. Si estás interesado en comprar algún modelo en tiendas especializadas de puzles 3D puedes ubicar Puzles3D.com.Te mostramos solo dos de los tipos más comunes en el mercado, los cuales son:
Puzles mecánicos
Son una serie de piezas en físico que se utilizan para crear figuras geométricas a través de la mezcla de las mismas. Se les denomina mecánicos porque los trozos se interconectan entre sí, con el fin de limitar las combinaciones. Otros, pueden desensamblarse y deshacer la interconexión.Puzles 3D de computadoras
Estos rompecabezas tienen una versión digital para ser usados en una laptop o PC. La ventaja es que no hay un riesgo en perder las piezas y solo se necesita arrastrar y darle clic para mover la pieza.Su dificultad, por lo general, es menor en comparación con la física (mecánica) porque tiene menos fragmentos y no se pueden girar, eso permite que muestren la orientación correcta. En ocasiones, estos juegos forman parte del bono adicional de un juego principal.
Ventajas de los puzles 3D en el desarrollo cognitivo
Estos juguetes hacen que los niños se entretengan y pasen un rato ameno. Sin embargo, se convierten en un desafío mental que fortalece sus habilidades y fomenta el desarrollo intelectual. Algunos de los aspectos más importantes son los siguientes:Aumenta la concentración: tratar de resolver un puzle 3D requiere del niño atención. Además, debe identificar todas las piezas y elegir la correcta en cada lugar con el fin de que encaje. La práctica constante hace que la atención del pequeño mejore y facilite el aprendizaje en otras áreas.
Fortalecimiento de la memoria: los niños que juegan con los puzles 3D deben grabar el color y la forma de las piezas, lo que estimula la memoria a largo y corto plazo.
Beneficios de los puzles 3D en el crecimiento emocional
Con los juegos de puzles 3D se consigue estimular el crecimiento emocional, puesto que para culminar el desafío es necesario el desarrollo de cualidades concretas. Algunas de estas son:Cultivar la paciencia: los niños que resuelven los puzles 3D requieren invertir esfuerzo y tiempo. Por eso, deben ser pacientes al tratar de llegar a la meta por medio su constancia.
Sube la autoestima: el sentimiento de orgullo hacia sí mismo por el logro alcanzado les permite construir su confianza y aumenta la estima propia.
Fuente de imagen: Depositphotos